Melisa González Gagliuffi: madre de víctima pide sanción máxima por atropellar a jóvenes en avenida Javier Prado

El 28 de diciembre se dará la sentencia del caso. La madre pide 12 años de prisión por el delito de homicidio culposo agravado.

Compartir
Compartir articulo
Foto: Composición
Foto: Composición

Ya pasaron más de dos años desde que, el viernes 11 de octubre de 2019, la camioneta de Melisa González Gagliuffi impactó contra tres jóvenes en plena avenida Javier Prado, en el distrito de San Isidro. La madre de una de las víctimas denuncia el avance lento del caso y pide la pena máxima contra González Gagliuffi.

“El avance ha sido lento porque (...) han estado trabajando de manera virtual. Ya son más de dos años y dos meses. Todas las evidencias de las cámaras se ha visto. Ella manejó a gran velocidad en la vía y atropelló a los jóvenes, dos de ellos fallecieron”, mencionó a La República la madre del fallecido Joseph Huashuayo, Nancy Tenorio.

Tenorio pide que la Segunda Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Lima sentencie a Gagliuffi por el delito de homicidio culposo agravado en agravio de su hijo, quien estudió Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), y los otros dos jóvenes.

“Mi dolor como madre es muy grande por no tener a mi hijo y que haya fallecido de una manera absurda. En verdad, como madre me duele y no lo puedo superar. Yo lo que quiero es que le den la pena que corresponde de acuerdo a ley: 12 años. Entonces, en verdad, estamos buscando una sanción efectiva por la imprudencia de haber manejado de esa manera. Mi hijo tenía tanto futuro con tantos proyectos y sueños. Le truncó la vida y la oportunidad de vivir”, señaló.

La madre también denunció que al defensa legal de Gagliuffi estaría exigiendo que no se le dicte una sentencia de prisión y la exoneración del pago de una reparación civil. Ellos piden que no les den ni un día de cárcel y eso de la indemnización. Todo a su favor. ¿Cómo que ningún día? ¿Y qué pasa con las vidas de los jóvenes? Yo tengo mucho dolor. Exijo justicia y pido la sanción máxima para ella”, mencionó.

“Su argumento es que el carro negro le cerró el paso. Pero, según los videos, el auto pasa de frente. Ella va a velocidad contra los jóvenes”, añadió.

MELISA GONZÁLEZ GAGLIUFFI FUE LIBERADA

El 21 de octubre de 2019 se dictaron cuatro meses de prisión preventiva contra González Gagliuffi en la cárcel Virgen de Fátima. Sin embargo, salió libre con comparecencia restringida. Durante ese año, los familiares empezaron a notar irregularidades en el proceso.

“Pensamos que (el proceso) sería en el Poder Judicial. Pero lo cambiaron, fue en San Juan de Lurigancho. Como ya estaba con el tiempo, mi papá no llegó y el abogado tampoco”, indicó la hermana de Huashuayo.

GAGLIUFFI HABRÍA INTENTADO DARLE DINERO A LA FAMILIA DE JOSEPH HUASHUAYO

Nancy Tenorio también afirmó que Melisa González Gagliuffi les ofreció dinero, por motivo de la denuncia, pero ellos no lo aceptaron.

“Su intención ha sido esa (de dar dinero). No quería aceptar nada. Yo pido justicia por mi hijo. Ella no auxilió a mi hijo ni llamó a un hospital rápidamente para que lo atiendan. Él estaba sufriendo y ella se quedó callada ni lo llevó a un local”, señaló.

La madre invocó a la jueza Liliana Chávez Berrios, del Segundo Juzgado de Tránsito de Lima, a determinar una justa sentencia este 28 de diciembre.

“El 28 es la sentencia. Yo espero que la jueza determine los 12 años de cárcel. A mi hijo nunca me lo van a devolver”, dijo.

EL CASO

El 11 de octubre de 2019, videos de las cámaras de seguridad registraron el hecho, donde se observa que el auto de Melisa González Gagliuffi impactar contra Christian Buitrón, Joseph Huashuayo y Luis Vega. El primero falleció de forma instantáneamente mientras que Huashuayo (28) falleció en el Hospital Loayza.

Los tres jóvenes iban rumbo hacia una entrevista de trabajo y planeaban realizar un negocio juntos.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Devolución Fonavi 2024: Consulta con DNI en el LINK del padrón de Reintegro 1 para cobrar en Banco de la Nación

La Comisión Ad Hoc autorizó la nueva devolución a fonavistas en el Banco de la Nación a partir del jueves 25 de abril. ¿A quiénes beneficia y desde cuándo podrán cobrar? Revisa en el LINK
Devolución Fonavi 2024: Consulta con DNI en el LINK del padrón de Reintegro 1 para cobrar en Banco de la Nación

Presentan denuncia constitucional contra Magaly Ruiz por presunto soborno a fiscal para archivar caso ‘Mocha sueldo’

El Ministerio Público anunció la medida contra la parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP). La acusaron de recortar los salarios de sus trabajadores, en el Congreso, y de contratar de manera irregular a sus empleados. Pero habría pagado en dólares a fiscal para enviar al archivo la investigación
Presentan denuncia constitucional contra Magaly Ruiz por presunto soborno a fiscal para archivar caso ‘Mocha sueldo’

¿Quién es Nidia Bermejo, la actriz que intepreta a la ‘Tortolita’ de ‘Don Gilberto’ en ‘Al Fondo Hay Sitio’?

La ahora popular ‘Tortolita’ es una una destacada trayectoria en el cine y teatro peruano, reconocida por haber dado vida a Sonia Morales en la serie ‘Nacida para triunfar’
¿Quién es Nidia Bermejo, la actriz que intepreta a la ‘Tortolita’ de ‘Don Gilberto’ en ‘Al Fondo Hay Sitio’?

Plan Mil, la revolución del sistema de salud pública nacional

Titular del Ministerio de Salud reflexiona sobre el sistema en el país y hace un recuento de los beneficios del programa impulsado desde su cartera que van más allá de la infraestructura
Plan Mil, la revolución del sistema de salud pública nacional

Préstamos del Banco de la Nación por el Día de la Madre van hasta los S/100.000 con baja tasa de interés: cómo acceder

Los créditos tienen una vigencia solo hasta el 30 de abril. Conoce los requisitos y la forma de acceder a los préstamos que ofrece la entidad bancaria estatal desde S/300
Préstamos del Banco de la Nación por el Día de la Madre van hasta los S/100.000 con baja tasa de interés: cómo acceder
MÁS NOTICIAS