Javier Prado: Más de tres horas duró congestión vehicular a la altura del óvalo Monitor

Congestión vehicular se registró desde las 4:00 p.m. en el carril que viene de la Vía Expresa de Paseo de la República.

Compartir
Compartir articulo
Javier Prado: Más de tres horas duró congestión vehicular a la altura del óvalo Monitor
Javier Prado: Más de tres horas duró congestión vehicular a la altura del óvalo Monitor

Más de tres horas de congestión vehicular y largas filas de vehículos fueron registradas en las inmediaciones del óvalo Monitor, en La Molina, a raíz de los accesos restringidos por las obras del paso a desnivel que ejecuta en el lugar la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

El caos vehicular se ha presentado desde las 4:00 p.m. en gran parte del carril que viene de la Vía Expresa de Paseo de la República con dirección a La Molina, sin embargo, la vía paralela luce con menos vehículos, reportó Canal N desde los hechos.

Las unidades permanecen estáticas por varios minutos y avanzaban de poco en poco haciendo colas interminables generando molestia a los conductores y pasajeros que se tardaban en dirigir a su destino.

“Vengo de San Isidro y me demoro más de una hora en pasar, las vías alternas están atoradas. El tráfico es horrible, para llegar a La Molina son más de dos horas”, indicó un pasajero en el lugar.

Obras por paso a desnivel fue el causante del tráfico

Se informó que el congestionamiento está relacionado a la construcción de un paso a desnivel en el óvalo Monitor. Producto de esto, en hora punta, se genera embotellamientos y malestar en los conductores, pasajeros y peatones

Recientemente, la MML ha informado que la mencionada obra esta al 96% de avance y se entregaría a fin del mes de abril. Con esta nueva estructura se busca beneficiar a los distritos de Ate, Surco, La Molina, San Borja, San Luis y jurisdicciones colindantes.

También se espera que dicha obra permita que el 85% de la carga vehicular actual del óvalo Monitor se desplace de manera rápida por el viaducto, dejando libre la parte baja para los cruces entre las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y El Golf Los Incas.

Intenso tráfico se registró ete jueves en la Av. Javier Prado. VIDEO: YouTube

SEGUIR LEYENDO