Cuáles son las mejores universidades del Perú

La Sunedu publicó un listado de las mejores universidades del Perú. Entre los factores que destacan están el impacto científico, la excelencia internacional, entre otros aspectos más.

Compartir
Compartir articulo
¿Cuáles son las mejores universidades del Perú? Esto dice Sunedu. (Foto: Captura)
¿Cuáles son las mejores universidades del Perú? Esto dice Sunedu. (Foto: Captura)

Al terminar el colegio, viene otra de las etapas más importantes que tiene que ver, muchas veces, con escoger una buena universidad, lo cual puede resultar difícil debido a que las ofertas de estudio son amplias, pero, ¿cómo saber si son buenas? Conoce la respuesta que dio la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Son 6 las universidades más sobresalientes, luego de haber obtenido resultados positivos en la Web of Science (1980-2020).

Dentro de los ítems que se han tomado en cuenta son la excelencia internacional, la producción científica, el número de patentes vigentes y el impacto científico.

MEJORES UNIVERSIDADES DEL PERÚ

1) Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Una vez más, la Decana de América lidera esta lista. Los jóvenes que deseen postular a este lugar deben de rendir uno de los exámenes más complicados que existen en el Perú. Esta casa de estudios se encuentra en la posición 52 y 1.365, a nivel continental y mundial, respectivamente.

2) Universidad Nacional de Ingeniería

¿El examen más difícil de postulación en Perú? Le corresponde a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), que se encuentra en el distrito del Rímac. Esta es la que sigue en el ranking. Su examen, tal como lo mencionamos es el más complicado del país y además se divide en tres etapas.

3) Universidad Nacional Agraria La Molina

Su fundación se dio en el 22 de julio de 1902 en el distrito de La Molina y cuenta con 12 carreras de pregrado. Esta universidad también está en el listado de la Sunedu y para ingresar se da un examen de admisión.

4) Universidad Nacional San Antonio de Abad

Situada en la ciudad del Cusco en 1692, la Universidad Nacional San Antonio de Abad (UNSAAC) tiene una amplia cartera de carreras profesionales.

5) Universidad Nacional de la Amazonía Peruana

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana es una de las mejores del país y su fundación fue dada el 14 de enero de 1961 en Iquitos y sus carreras toman rubros de salud y tecnología.

¿Cuáles son las mejores universidades del Perú? Esto dice Sunedu (Foto: Captura)
¿Cuáles son las mejores universidades del Perú? Esto dice Sunedu (Foto: Captura)

6) Universidad Nacional San Agustín

En Arequipa, la mejor institución es la Universidad Nacional San Agustín. Fue fundada el 11 de noviembre de 1828, es pública y se rinde examen de admisión para ingresar. Es una de las universidades que cuenta con los ambientes más amplios en comparación a las casas de estudio que existen en la zona.

En este listado, también están la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

MEJORES UNIVERSIDADES DE AMÉRICA LATINA

Para este listado nos hemos guiado del rankin de QS World University Rankings 2022. Y son las que te mostraremos a continuación.

- Argentina:

La Universidad de Bunos Aires está en el puesto 69, la Pontificia Universidad Católica de Argentina está en el puesto 322 y la de Palermo en el puesto 391.

- Brasil:

La que lidera la lista de este país es la Universidad de Sao Paulo y está en el puesto 121. Luego le sigue en el puesto 219 la Universidad Estadual de Campinas y en el tercer lugar está la Universidad Federal de Rio de Janeiro ubicada en el puesto 369.

- Chile:

Son dos las que se encuentran liderando este ranking y son la Pontificia Universidad Católica de Chile en el puesto 135 y le sigue la Universidad de Chile en el 183.

- Perú:

En la parte de arriba mencionamos cuáles son las universidades más reconocidas por Sunedu, pero ahora debes de conocer cuáles son las seleccionadas por QS.

Lidera la Pontificia Universidad Católica del Perú en el puesto 395, le sigue la Universidad Peruana Cayetano Heredia y por último, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Conoce todos los detalles para dar el examen de admisión a San Marcos 2022. Revisa cada una de las indicaciones. Foto: UNMSM
Conoce todos los detalles para dar el examen de admisión a San Marcos 2022. Revisa cada una de las indicaciones. Foto: UNMSM

SEGUIR LEYENDO