Alianza Lima fijó fecha para fichar a Paolo Guerrero y el regreso de Jefferson Farfán

José Bellina, gerente deportivo de Alianza Lima, reveló que al ‘Depredador’ se le ofrecerá un proyecto y la ‘Foquita’ vuelve a entrenar en campo

Alianza Lima fijó fecha para fichar a Paolo Guerrero y el regreso de Jefferson Farfán
Alianza Lima fijó fecha para fichar a Paolo Guerrero y el regreso de Jefferson Farfán

José Bellina, gerente deportivo de Alianza Lima, se refirió al posible fichaje y conversaciones con el delantero Paolo Guerrero. Además, dio a conocer que la recuperación del atacante Jefferson Farfán está en su etapa final y volverá a los entrenamientos en campo de juego.

El directivo de Alianza reafirmó lo mencionado por Paolo Guerrero la semana pasada en referencia al inicio de conversaciones para un probable contrato en los próximos días.

Bellina fue más allá y afirmó que la intención del club blanquiazul es ofrecerle un proyecto, en vez, de un contrato por un tiempo de duración. Además, consideró que en junio podría definirse su incorporación. La fecha estimada por el directivo es cercana al final del Torneo Apertura.

El club ha hablado con Paolo Guerrero. La idea es proponerle un proyecto y no un contrato de solo seis meses. No ha habido oferta formal, solo diálogos para conocer su posición. En dos o tres semanas se define”, apuntó el directivo del club de La Victoria en declaraciones a Rpp.

LEE TAMBIÉN

Por otro lado, Bellina se refirió a Jefferson Farfán y su regreso a las canchas tras el tratamiento prolongado de una lesión en la rodilla. El gerente ‘íntimo’ reconoció se esperaba que la ‘Foquita’ juegue más partidos con el equipo tras su regreso en el 2021.

Paolo Guerrero entrenó con la selección peruana en la Videna previo al duelo por el repechaje mundialista
Paolo Guerrero entrenó con la selección peruana en la Videna previo al duelo por el repechaje mundialista

Sin embargo, Bellina fue optimista y consideró que Farfán estaría en condiciones de jugar el Torneo Clausura. De ser así, podrían llegar recuperados Jefferson y Guerrero -si es fichado- para la segunda mitad del año.

“El área médica nos ha dicho que, entre 10 y 15 días, Jefferson ya podría entrenar en campo. A partir de ahí, ya dependería cómo evolucione. La idea es que esté con nosotros en el Clausura. Cuando hablamos del proyecto con Farfán sabíamos que tenía una situación complicada. Esperábamos que pueda jugar un poco más, así como creemos que no hubiésemos sido campeones el año pasado sin su aporte”, agregó.

Bellina también adelantó que la directiva está en busca de refuerzos para el Torneo Clausura que se inicia a mediados de julio.

“Estamos viendo laterales. También estamos viendo si las opciones que hay, son mejores que lo que tenemos. Son posiciones que estamos evaluando y también la delantera”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR