Alianza Lima goleado por River Plate: las 5 peores derrotas de equipos peruanos en Copa Libertadores

Los ‘blanquiazules’ recibieron ocho goles en Buenos Aires y son el punto de la crítica en el Perú. Universitario, Sporting Cristal, Deportivo Binacional y Sport Boys también fueron goleados en su momento en este torneo internacional.

Julián Álvarez marcó seis goles ante Alianza Lima. Foto: River Plate.
Julián Álvarez marcó seis goles ante Alianza Lima. Foto: River Plate.

La noche del 25 de mayo del 2022 quedará grabado por siempre para el fútbol peruano y en especial para Alianza Lima, que cayó goleado 8-1 a manos de River Plate en el estadio Monumental de Buenos Aires, en el marco de la última fecha del grupo F de la Copa Libertadores. Sin embargo, así como esta catastrófica derrota también se han dado resultados vergonzosos para equipos nacionales en otros momentos.

Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Deportivo Binacional y Sport Boys también fueron víctimas de dolorosas derrotas en años anteriores. La última antes de los ‘blanquiazules’ fue la del cuadro ‘crema’, que cayó derrotado por 6-0 ante Palmeiras en Brasil. En esta nota te hacemos un top 5 de los peores resultados para clubes del Perú en este torneo internacional.

1976 / CRUZEIRO 7-1 ALIANZA LIMA

La primera vez que Alianza Lima fue goleado en la Copa Libertadores y la caída más dura hasta ese entonces en torneos internacionales se dio el 20 de mayo de 1976. Con figuras de la talla de César Cueto, Julio Ramírez, Jaime Duarte, entre otros, los ‘blanquiazules’ terminaron goleados por 7-1 en el Estádio Gov. Magalhães Pinto de Belo Horizonte, en el marco de la segunda fase del torneo. Jairzinho marcó cuatro goles y Palhinha en tres oportunidades. ‘El Poeta de la Zurda’ descontó.

En esta edición jugaron 21 equipos y se disputaron tres fases: primera fase de grupos (5 grupos de 4 equipos), donde solo los primeros accedían a la siguiente etapa. Segunda fase de grupos (2 grupos de tres equipos), donde el último campeón, Independiente, accedía directamente para completar. Tercera fase era la final entre los dos primeros de cada grupo. Cruzeiro terminó siendo campeón.

En el cuadro 'blanquiazul' jugaban Jaime Duarte y César Cueto. Foto: Super Esportes.
En el cuadro 'blanquiazul' jugaban Jaime Duarte y César Cueto. Foto: Super Esportes.

1992 / ATLÉTICO NACIONAL 6-0 SPORT BOYS

En la Copa Libertadores 1992 participaron dos equipos peruanos, Sporting Cristal y Sport Boys. Ambos quedaron ubicados en el grupo D junto a los equipos colombianos y en esa fase se dio una de las peores goleadas que recibió un club peruano. En el estadio Atanasio Girardot, el 7 de abril, Atlético Nacional le marcó seis tantos a los ‘rosados’. Víctor Aristizabal, Alexis García, ambos con doblete; Faustino Asprilla y John Jairo Tréllez fueron los encargados de marcar. Los ‘chalacos’ fueron los únicos que no pasaron a la siguiente fase. Jugadores como Germán Carty y Carlos ‘Kukín’ Flores fueron parte del compromiso.

En el cuadro 'rosado' jugaba Germán Carty y Carlos 'Kukín' Flores. Foto: De Chalaca.
En el cuadro 'rosado' jugaba Germán Carty y Carlos 'Kukín' Flores. Foto: De Chalaca.

2020 / RIVER PLATE 8-0 DEPORTIVO BINACIONAL

Hace dos años Deportivo Binacional participó por primera vez en la Copa Libertadores luego de salir campeón nacional y su penúltimo partido del grupo D lo jugó ante River Plate el 11 de marzo. En el estadio Monumental, los de Juliaca recibieron ocho goles, la mayor cantidad que había recibido un equipo peruano en toda la historia. Los goles fueron de Milton Casco, Rafael Santos Borré, Jorge Carrascal, Nacho Fernández, Robert Rojas, Pablo Díaz y Matías Suárez. Uno en el primer tiempo y siete en la segunda parte. Los dirigidos por Flabio Torres terminaron su participación con 3 puntos y una diferencia de gol de -22.

El cuadro de Juliaca tuvo la primera peor goleada en la historia de los equipos peruanos en la Copa Libertadores. VIDEO: CONMEBOL Libertadores.

2021 / PALMEIRAS 6-0 UNIVERSITARIO

La participación de Universitario de Deportes en la Copa Libertadores 2021 terminó de la peor forma. El equipo peruano había sumado cuatro puntos en los primeros cinco partidos y llegaba con opciones de alcanzar el tercer lugar y clasificar a la Copa Sudamericana, pero Palmeiras, que terminó siendo el campeón del torneo, le metió seis goles en la última fecha. Esto sucedió el 27 de mayo en el estadio Palestra Italia. Matias Viña, Zé Rafael, Gustavo Gómez, Willian y Rony (doblete) anotaron los goles.

Palmeiras, quien terminó siendo el campeón de esta edición, cerró la fase de grupos con una goleada sobre los 'cremas'. VIDEO: CONMEBOL Libertadores.

2022 / RIVER PLATE 8-1 ALIANZA LIMA

Alianza Lima es el último equipo peruano en ser víctima de una aparatosa goleada en la Copa Libertadores. Los ‘blanquiazules’ buscaban cerrar el grupo F con una victoria que corte la mala racha histórica de 28 partidos sin perder y alcanzaron el registro de 29. River Plate le marcó un 8-1 en el estadio Monumental con Julián Álvarez como figura destacada con seis tantos. Nicolás Simón y Elías Gómez anotaron también para el ‘Millonario’. Pablo Lavandeira puso el gol del descuento.

Alianza Lima perdió 8-1 ante River Plate por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022

SPORTING CRISTAL TAMBIÉN FUE GOLEADO

Por la sexta jornada del grupo E de la Copa Libertadores 1981, Sporting Cristal cayó goleado 6-1 ante Cobreloa en Chile. El equipo dirigido entonces por Marcos Calderon no pudo evitar tremenda derrota en el país sureño y terminó eliminado por el formato de este torneo que se jugaba en tres fases. Flamengo terminó siendo el campeón de esta edición.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR