Josepmir Ballón tras catastrófica goleada ante River Plate: “Los ‘ajos y cebollas’ se dicen en la interna”

El capitán del cuadro ‘blanquiazul’ habló un día después del 8-1 en el estadio Monumental. Alianza Lima cerró la Copa Libertadores 2022 con un punto y con 29 partidos seguidos sin ganar.

Compartir
Compartir articulo
El capitán del conjunto 'blanquiazul' habló con la prensa en el Aeropuerto Jorge Chávez. VIDEO: GOLPERU.

Alianza Lima no pudo cerrar la Copa Libertadores como quiso y todo le salió al revés, al punto de llevarse la peor goleada de su historia en este torneo. Los ‘blanquiazules’ ya habían recibido 7 goles en 1976, pero esta vez River Plate le marcó ocho goles y son el punto de la crítica en el fútbol peruano. Los jugadores llegaron a Lima este jueves por la mañana y hablaron de la dolorosa derrota. Uno de ellos fue Josepmir Ballón.

“La explicación se hace interna, la lavada de cara, los ‘ajos y cebollas’ se hacen en la interna, de nada vale decirlo acá. La prensa hace su trabajo, las estadísticas son números y los números no entran al campo. En 2020 las estadísticas de Alianza eran desastrosas para nosotros y en el 2021 ya saben que pasó”, comentó el capitán del cuadro ‘blanquiazul’ en el aeropuerto Jorge Chávez. Por otro lado, también confirmó que aún no habló con Carlos Bustos.

Por otro lado, quiso dejar atrás este encuentro y pensar en el próximo compromiso de Liga 1. “Siempre lo he dicho, el partido que viene es el más importante, es una manera de tratar de limpiarnos la cara de lo mal hecho ayer. Ganemos o no, y espero que ganemos ante Cienciano, va a maquillar un poco esta catástrofe que ha tenido el equipo”, expresó.

Los de La Victoria no solo cerraron el grupo F del torneo Conmebol con un empate y cinco derrotas, sino que alargaron la mala racha histórica a 29 partidos sin conseguir la victoria. Récord que solo podrán cortar el próximo año si llegan a clasificar al torneo internacional. Por otro lado, tienen la peor diferencia de gol de toda la historia con -147 tantos en contra.

José Bellina, gerente deportivo de Alianza Lima, puso su cargo a disposición tras la goleada, pero aún no hay respuesta por parte de la administración. Por otro lado, se esperaba lo mismo del técnico argentino, aunque el mismo miércoles declaró en conferencia de prensa y no mencionó nada al respecto.

El capitán de Alianza Lima habló en el aeropuerto Jorge Chávez. Foto: La República.
El capitán de Alianza Lima habló en el aeropuerto Jorge Chávez. Foto: La República.

RIVER PLATE 8-1 ALIANZA LIMA

El Monumental fue una fiesta y los únicos que querían que se acabe era Alianza Lima. River Plate ya había marcado tres goles en la primera parte con un Julián Álvarez intratable que todo lo veía arco. Los ‘blanquiazules’ fueron superados totalmente en todas las líneas y cada ataque del cuadro argentino era una oportunidad de gol y un sufrimiento para Ángelo Campos, que poca culpa tiene en la goleada recibida.

En la segunda parte a los ‘íntimos’ le encajaron cinco goles más y fueron víctimas de la peor goleada histórica en una Copa Libertadores y, por supuesto, a nivel internacional. El ya jugador del Manchester City de la Premier League terminó marcando seis goles, mientras que los otros tantos serían de Santiago Simón y Elías Gómez. Álvarez. El delantero, que no había anotado en todo el torneo hasta el momento, se convirtió en el primer jugador en la historia del ‘Millonario’ en hacer esa cantidad de goles en un solo compromiso y se llevó dos pelotas a casa.

SEGUIR LEYENDO