Zully Pinchi se refirió a la infidelidad: “No es lo mejor, pero en ocasiones ayuda a afianzar y consolidar tu compromiso”

Un reportaje de Panorama sacó a la luz la supuesta infidelidad del expresidente Martín Vizcarra con la postulante al Congreso. Ella, ahora, rompe su silencio y lo niega todo.

Compartir
Compartir articulo
Zully Pinchi responde sobre la infidelidad. VIDEO: Canal N

El nombre de Zully Pinchi ocupó las primeras planas de los medios de comunicación luego que un reportaje de Panorama reveló que tuvo una “reunión secreta” en un hotel del Cusco con el expresidente Martín Vizcarra. Sin embargo, tras varios días de silencio, la excandidata al Congreso negó todas las acusaciones en su contra.

En el reportaje del programa dominical se pudo conocer unos supuestos chats íntimos con Vizcarra y que revelarían, entre otras cosas, la presunta infidelidad. En las conversaciones, ella llama a Vizcarra ‘mi bebito’ y él le dice ‘te quiero’.

La abogada y escritora se presentó este viernes en canal N. A la pregunta de Jaime Chincha de qué nivel de cercanía tiene con Vizcarra, ella respondió: “El mismo que tengo con los otros de la lista [de Somos Perú]. No me ha contratado como asesora, me ha pedido que lo apoye, como le ha pedido a otros compañeros de la lista”.

Pinchi es escritora y ha escrito tres libros. En un texto que se publica en la web, la abogada habla de la infidelidad. “No es lo mejor, pero en ocasiones ayuda a afianzar y consolidar tu compromiso o simplemente ayuda a darte cuenta que tu relación no da para más”, dijo.

Cuando en la entrevista le recuerdan dicho texto, ella responde: “A mí sí me han sido infiel, ha sido una de las razones por las que me he separado y estoy en proceso de divorcio”.

En otra entrevista con la revista Caretas, Zully Pinchi negó haber sido en algún momento “la amante” del exmandatario. Afirmó que quiere poner fin a las habladurías “que dañan mi honor de mujer”.

“Yo siempre he sido la enamorada de alguien, novia y esposa. Ser la amante de un hombre jamás ha estado en mis planes, nunca ha pasado por mi cabeza y mucho menos por hacerme de una carrera política”, dijo.
"Si alguien piensa que quise entrar al Congreso para ganar dinero o construir un nombre, se equivoca. Yo gano mucho más que los congresistas porque soy una profesional competente". | FOTO: VÍCTOR CH. VARGAS
"Si alguien piensa que quise entrar al Congreso para ganar dinero o construir un nombre, se equivoca. Yo gano mucho más que los congresistas porque soy una profesional competente". | FOTO: VÍCTOR CH. VARGAS

Así, la empresaria aseguró que todos los rumores se tratan de una cortina de humo, pero desconoce quién estaría detrás de ella.

“Lo que ha aparecido, lo de los chats y el Tik Tok, es falso. Por ejemplo, se dice que le dedicaba poemas a Vizcarra, cuando son fragmentos de poemas que escribí años atrás y que fueron leídos en público. A mí me están usando de cortina de humo para tapar otros temas, declaró tajantemente.

Del mismo modo, la empresaria no negó que viajó a Cusco para participar de las actividades políticas en el “nuevo partido de Vizcarra”. Pero señaló que siempre que viaja a la ciudad se hospeda en el hotel Monasterio.

Además, confirmó que sigue legalmente casada con Miguel del Castillo, hijo del político Jorge del Castillo, pero está en un proceso de divorcio. Así, señaló que Martín Vizcarra es la persona que debe rendir cuentas ante la opinión pública, no ella.

“Si hay alguien que debe salir a aclarar las cosas, es el señor Vizcarra. Él es el que tiene que rendir cuentas, yo no”, señaló.

“Yo no necesito salir a buscar hombres, tengo muchos pretendientes y a todos los mantengo lejos. Soy muy seria y selectiva. (...) No es mi culpa si alguien se ilusiona conmigo, agregó.

Zully Pinchi no niega haber participado en actividades de campaña de Martín Vizcarra, pero rechaza la teoría de que mantenían una relación amorosa.
Zully Pinchi no niega haber participado en actividades de campaña de Martín Vizcarra, pero rechaza la teoría de que mantenían una relación amorosa.

Zully Pinchi aseguró que pudo irse del país, apenas los rumores escalaron y su imagen pública se vio dañada, pero “me he quedado porque no tengo absolutamente nada que ocultar”.

“Me han involucrado en un tema en el que no tengo nada que ver. El proceso del señor Vizcarra va por un lado y mi vida por otro. No hay un punto medio que permita tejer un lazo”, declaró.

Además, tildó a las acusaciones en su contra como “un machismo en toda su expresión”.

“Postulé al Congreso con un número muy lejano a los primeros, no recibí favores especiales. Yo sí tengo la conciencia tranquila, aseguró.

SOBRE SU INGRESO A LA POLÍTICA

Zully Pinchi contó que se decidió por iniciarse en la política cuando llegó la pandemia de la COVID-19 al Perú. Ella había llegado a Lima de España y la emergencia sanitaria le impidió regresar. Según cuenta, habría sido cuando vio “mucha necesidad en las personas más vulnerables” que se decidió por postular a algún puesto público.

“Quiero que sepas que yo he tenido la oportunidad de participar en política desde mucho antes e ingresar a ella por la puerta grande porque estuve casada con el hijo de un influyente líder político del APRA. No lo hice”, aseguró.

Así, descartó que haya querido postular al Parlamento buscando dinero. “Yo no necesito de la política para vivir. Soy abogada y empresaria, y en ambas ramas tengo éxito”, dijo.

Dijo que actualmente labora en el rubro minero y en el de alimentos para animales y estaría ganando “mucho más que los congresistas porque soy una profesional competente”.

Además, afirmó que antes de decidir postular con Somos Perú, otros siete partidos políticos le ofrecieron incluirla en sus listas. Pero se decidió por este partido porque “se caracterizaba por su gestión directa con las personas y por qué tenían un buen recuerdo de Alberto Andrade como alcalde”.

Además, aclaró que cuando entró al partido aún no se había convocado a Daniel Salaverry para candidato presidencial ni a Martín Vizcarra para el número 1 de la lista al Congreso. Pero cuando ellos ingresaron “empecé a trabajar con ellos en la campaña y mi trato era el mismo con los demás candidatos”, contó.

Martín Vizcarra y Zully Pinchi durante la campaña electoral. | Video Facebook

VIDEO RELACIONADO

SEGUIR LEYENDO