Vladimir Cerrón: Ministerio Público y la Policía allanan su vivienda en Huancayo

El secretario general de Perú Libre criticó la medida y la consideró como “un abuso y una persecución sin límites en busca de lo inexistente”.

Este viernes, alrededor de las 9 de la mañana, representantes del Ministerio Público y agentes de la Policía ingresaron a la vivienda del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, ubicada en la urbanización La Rivera, en la ciudad de Huancayo.

Durante el allanamiento, un militante de Perú Libre aseguró a Canal N, que el inmueble solo es visitado por la pareja y la madre de Vladimir Cerrón, quien radica en Lima desde hace varios meses.

Este es un abuso de autoridad. El Dr. Vladimir Cerrón Rojas está viviendo en Lima”, indicó el militante y manifestó su preocupación porque el allanamiento se estaría realizando sin presencia de ningún allegado al secretario general de Perú Libre, ni su abogado.

El allanamiento se realiza por disposición judicial.

Vladimir Cerrón: Ministerio Público y la Policía allanan su vivienda en Huancayo. | Video: Canal N

PERÚ LIBRE RECHAZA ALLANAMIENTO

De inmediato, a través de su cuenta de Twitter, la bancada de Perú Libre expresó su rechazo a la disposición judicial y lo consideró como un “abuso de autoridad” contra el líder de su partido ya que, resaltaron, es la segunda vez que allanan esa vivienda “sin la presencia de los propietarios ni abogados”.

Del mismo modo, el propio Vladimir Cerrón criticó minutos después la medida.

Fiscalía allana por segunda vez mi domicilio en ausencia de sus propietarios y una oficina de la que no soy dueño y ellos lo saben porque los propietarios se lo demostraron así en el primer allanamiento. Un abuso y una persecución sin límites en busca de lo inexistente”, expresó en su cuenta de Twitter.

Cabe indicar que Vladimir Cerrón y otros exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín, son investigados por la comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de malversación de fondos.

Además, el 28 de agosto del año pasado, personal del Ministerio Público y la PNP realizaron un primer allanamiento de la misma vivienda de Valdimir Cerrón en Huancayo.

CERRÓN SE REUNIÓ CON PEDRO CASTILLO

Vladimir Cerrón llegó el jueves a Palacio de Gobierno para sostener una reunión con el presidente de la república, Pedro Castillo, en medio de cambios en el gabinete ministerial y movidas dentro del Ejecutivo.

Según el registro oficial de visitas al despacho presidencial, el exgobernador de Junín estuvo en la Casa de Pizarro desde las 11:25 hasta las 12:47 horas para sostener un diálogo con el jefe de Estado. La cita duró 1 hora con 25 minutos. Luego, Cerrón se fue del lugar sin dialogar con los periodistas que lo esperaban.

Minutos más tarde, se pronunció acerca de la reunión con el mandatario a través de su cuenta de Twitter e informó que la bancada oficialista autorizó dicho encuentro.

“El Partido asume las responsabilidades de sus actos orgánicos. Con autorización de la bancada tuve una conversación con el Presidente en calidad de aliados, no de camaradas”, tuiteó el secretario general de Perú Libre.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Toño Muñoz, ganador de Yo Soy: “Hace un año vendía alitas, perdí a mi padre por COVID y ahora tengo un trofeo” | ENTREVISTA

Toño Muñoz ha tenido un trabajo constante y se ha presentado en más de una ocasión en Yo Soy hasta finalmente lograr la victoria este sábado 2 de julio. El imitador de Rauw Alejandro conversó con Infobae y contó cómo fue el proceso para llegar al triunfo y los terribles momentos que tuvo que pasar para hacerse más fuerte.

Lasso causa revuelo entre sus fans: “Espero que tengan pegada Ojos Marrones como yo tengo Mi Bebito fiu fiu”

El cantante y compositor Andrés Lazo, interprete de Ojos marrones, emocionó a los peruanos luego que hiciera una encuesta en su red social nombrando al tema Mi Bebito fiu fiu’, de Tito Silva. Además, aceptó su gusto por la canción.

La espectacular asistencia de Campazzo que sorprendió a una estrella de la NBA: “Este hombre está realmente en otro nivel”

El base argentino brilla en las Eliminatorias mundialistas con la selección argentina y un lujoso “no look pass” para Delfino causó furor

¿Comienza una quinta ola en Argentina?: dónde se detectaron las subvariantes más contagiosas de Ómicron

Proyecto País confirmó que las subvariantes BA.4 y BA.5 están presentes en 6 de las 24 jurisdicciones. El Ministerio de Salud de Nación le dijo a Infobae que, gracias a ellas, los casos podrían crecer

Paro de Transportistas: MTC anunció que gremios acordaron levantar la medida de fuerza

En diversas regiones del país los gremios de transporte no acatan el paro. Contingentes de la Policía Nacional resguardan varios puntos críticos.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR