Vladimir Cerrón tras reunión con presidente Pedro Castillo: “Conversamos en calidad de aliados, no de camaradas”

El secretario general de Perú Libre dialogó con el jefe de Estado mientras la censura de Betssy Chávez como ministra de Trabajo era aprobada en el Congreso.

Vladimir Cerrón rumbo a Palacio de Gobierno.
Vladimir Cerrón rumbo a Palacio de Gobierno.

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, llegó este jueves hasta Palacio de Gobierno para sostener una reunión con el presidente de la república, Pedro Castillo, en medio de cambios en el gabinete ministerial y movidas dentro del Ejecutivo.

Según el registro oficial de visitas al despacho presidencial, el exgobernador de Junín estuvo en la Casa de Pizarro desde las 11:25 hasta las 12:47 horas para sostener un diálogo con el jefe de Estado. La cita duró 1 hora con 25 minutos.

Antes del encuentro con Castillo Terrones, cuando ingresaba por la Estación de Desamparados, Cerrón le comunicó a la prensa que iba a dar declaraciones a su salida, sin embargo, se fue del lugar sin dialogar con los periodistas que lo esperaban.

Minutos más tarde, y fiel a su estilo, Cerrón Rojas se pronunció a cerca de la reunión con el mandatario a través de su cuenta de Twitter. Desde su red social favorita, informó que la bancada oficialista autorizó dicho encuentro.

“El Partido asume las responsabilidades de sus actos orgánicos. Con autorización de la bancada tuve una conversación con el Presidente en calidad de aliados, no de camaradas”, tuiteó el secretario general de Perú Libre.

Fuente: Twitter de Vladimir Cerrón.
Fuente: Twitter de Vladimir Cerrón.

Cabe destacar que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, canceló su visita al Aeropuerto Jorge Chávez, donde iba a supervisar los avances de una nueva obra, para volver a Palacio de Gobierno y estar presente en dicho encuentro. “Habría recibido una llamada urgente y habría llegado en paralelo con el señor Vladimir Cerrón”, dijeron en Canal N.

Es de recordar que esta reunión se da luego de que, el último domingo, el secretario general de Perú Libre criticara los cambios de ministros realizados en las carteras del Interior, Desarrollo Agrario y Riego, Energía y Minas y Transportes y Comunicaciones. Cerrón Rojas aseguró que los cambios se hicieron sin la consultar a su partido

“(Los) cambios en el Consejo de Ministros se han hecho inconsultamente al Partido, bancadas de Perú Libre y bancada Magisterial, son decisiones propias del Presidente”, señaló en su cuenta de Twitter.

CENSURA A BETSSY CHÁVEZ

Mientras Vladimir Cerrón se encontraba en Palacio de Gobierno dialogando con el presidente Castillo, en el Congreso de la República se aprobaba la censura contra la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, por tener responsabilidad política en la huelga de los controladores aéreos que generó pérdidas económicas en pleno inicio de la Semana Santa.

El voto de la bancada de Perú Libre inclinó la balanza cesar del cargo a la también parlamentaria. Estos fueron Guido Bellido, Waldemar Cerrón, Kelly Portalatino, Margot Palacios, Flavio Cruz, María Agüero, Américo Gonza, Alfredo Pariona y María Taipe. Este grupo es considerado como los más incondicionales del sentenciado por corrupción y líder del partido oficialista.

En total, su censura fue aprobada con 71 votos a favor, 28 en contra y 12 abstenciones. Como se recuerda, la moción fue planteada por la bancada de Fuerza Popular por las respuestas insatisfactorias de la ministra Chávez por la huelga de controladores aéreos y las pérdidas económicas que esto generó durante la Semana Santa. Según información de la Cámara de Comercio de Lima, unas ocho mil personas fueron afectados.

Ahora, el presidente Pedro Castillo tendrá que encontrar un reemplazo en el plazo de 72 horas.

SEGUIR LEYENDO:



MÁS LEIDAS AMÉRICA

EEUU registró protestas tras la divulgación de video en el que un hombre afreamericano recibe múltiples disparos por la policía

El abiogado de la victima denunció que el hombre habría recibido 60 balazos, El alcalde y los cuerpos de seguridad de Akron lanzaron un llamado a la calma luego de que se conociera la grabación de la cámara corporal de uno de los agentes

En la frontera entre China y Rusia se forjan nuevos lazos contra Estados Unidos por la guerra en Ucrania

Aunque los ciudadanos de Heihe no olvidan una masacre de los cosacos, los vínculos bilaterales se afianzan frente a Occidente en línea con la propaganda oficial de ambos regímenes

La NASA denunció el programa espacial militar de China y advirtió que uno de sus objetivos es “apoderarse” de la Luna

El director de la agencia estadounidense, Bill Nelson, adelantó que el régimen de Xi jinping recibe colaboración de la Rusia de Vladimir Putin para construir una base lunar y señaló como preocupante el comienzo de una nueva “carrera espacial”

Ciberpiratas: la nueva amenaza de los mares

La utilización de hackers capaces de penetrar en la tecnología a bordo está reemplazando las viejas formas de dirección, propulsión, navegación y otras operaciones clave

Volodimir Zelensky advirtió al dictador Alexander Lukashenko que no arrastre a Bielorrusia a la guerra en Ucrania

El presidente ucraniano calificó de “peligrosas” las recientes declaraciones del mandatario bielorruso sobre un ejército unido de Minsk y Moscú
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR