Congreso rechaza debatir moción de censura contra Patricia Chirinos por insultos contra Betssy Chávez

El pedido fue de la congresista Silvia Robles, de Perú Libre, debido a las expresiones agraviantes de la integrante de Avanza País contra la ministra de Trabajo la semana pasada.

Congreso no admite a debate la moción de censura de la legisladora Patricia Chirinos. Captura: Congreso.
Congreso no admite a debate la moción de censura de la legisladora Patricia Chirinos. Captura: Congreso.

El Pleno del Congreso de la República rechazó admitir a debate la moción de censura contra la parlamentaria Patricia Chirinos (Avanza País) por las expresiones ofensivas que tuvo en contra de la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, el presidente de la República, Pedro Castillo, y el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

Con 40 votos a favor, 61 en contra y 10 abstenciones, los parlamentarios decidieron mandar al archivo la moción presentada por Silvia Robles (Perú Libre), quien cuestionó duramente a la tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso.

Con gran ensañamiento y alevosía tuvo el descaro de publicar en redes sociales estas expresiones denigrantes sobre le aspecto personal y física de la congresista Chávez demuestran en todo sentido una ausencia de ética y decoro (...) desacredita también a la Mesa Directiva y del congreso tan venido a menos por estas actitudes”, manifestó Robles.

Como se recuerda, Chirinos atacó a la ministra Chávez al hacer referencia a su aspecto físico durante el proceso de interpelación en el Parlamento.

“Qué fácil es para la ministra Betssy Chávez llenarse la boca diciendo que está del lado de los trabajadores cuando en realidad los empuja a la formalidad y el empleo. Esta ministra no solo tiene apetito de poder, tiene hambre de fama y reconocimiento, por eso trata con desdén a la prensa acusando la cuestiona o revela sus gruesas equivocaciones en su gestión”, señaló.

Ancha, robusta e ineficiente es la burocracia que está carcomiendo a nuestro país. Debería ser justamente en el ministerio de Trabajo donde se emprendan las más importantes acciones para lograr mejoras para los trabajadores”, agregó.

Patricia Chirinos y su discurso en doble sentido que generó indignación. VIDEO: Congreso TV

Chirinos dijo que la ministra Chávez responde a la prensa de manera irrespetuosa, “hinchada de arrogancia, y que al mismo estilo de su jefecito se comió las citas de 95 páginas de su tesis”.

Como si no fuera suficiente, prosiguió con las referencias de comida y peso: Así como este gobierno padece de gula de poder, la ministra parece padecer de mala memoria cuando pretende hacernos olvidar su pasado con la mafia de Orellana”.

En los fundamentos de la moción se indica que Chirinos había utilizado “términos peyorativos e insultantes” contra el presidente Pedro Castillo y el primer ministro Aníbal Torres. Hoy tenemos a un premier que más parece un personaje salido de un cuento (...) ese poder en el que se revuelca un premier que desprecia la libertad de prensa, un premier que dirige un gabinete corrupto e incapaz. Hoy tenemos que censurar a este premier admirador de Hitler”, dijo la congresista de Avanza País.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR