Tito Silva y ‘Mi bebito fiu fiu’, el genio y productor musical que está detrás de este y más remixes virales

Alberto Silva, un joven productor musical que convierte los temas de coyuntura política en hits musicales.

Compartir
Compartir articulo
Tito Silva, productor musical del remix 'Bebito Fiu Fiu'. Foto: Instagram
Tito Silva, productor musical del remix 'Bebito Fiu Fiu'. Foto: Instagram

Alberto Silva, más conocido como Tito Silva, es el genio detrás de los hits musicales de la coyuntura política. El más reciente es el remix ‘Mi bebito fiu fiu’, que tiene más de un millón de reproducciones en su canal oficial de Youtube, Tito Silva Music.

Además, el público está comenzando a usarlo en Tik Tok, lo comparten y hacen sus propios videos con este remix que es una adaptación de la canción “Stan”, de Dido y el cantante estadounidense Eminem.

Este tema la hizo Tito Silva inspirada en los chats de WhatsApp que supuestamente se enviaron el ex presidente del Perú, Martín Vizcarra, y la ex candidata al congreso, Zully Pinchi, cuando ambos visitaron un hotel lujoso en Cusco.

Pero ¿quién es este chico? Es un joven que dejó de estudiar Marketing para dedicarse a la música publicitaria, en el camino se desarrolló en la producción musical, trabajo que lo ha hecho muy conocido entre los cibernautas.

Tito Silva, DJ de remix exitosos. Foto: Instagram
Tito Silva, DJ de remix exitosos. Foto: Instagram

SUSY DÍAZ FUE SU MUSA INSPIRADORA

Una de sus primeras versiones fue la canción ‘La Arrechazada’, de la controvertida Susy Díaz. Tito Silva la trabajó en una versión en jazz, bajo la voz de Andrea Coombes, convirtiéndola en una pieza musical totalmente irreconocible y distinta a la original.

Otra canción que lo hizo popular fue el remix de “Granito de Mostaza”, que Tito Silva presentó hace dos años en Semana Santa en el festival de Música Cristiana “Yisus Fest”, junto con su amigo, Joqo Vega. Tiene más de 523 mil vistas en su canal oficial de YouTube.

El joven DJ Tito Silva ha comentado que selecciona los temas que va adaptar gracias a los aportes que sus seguidores le envían en sus redes sociales, luego escoge el más popular o el que esta en coyuntura política para lanzarlo en sus plataformas.

SE TOMA SU TIEMPO

Además, comenta que se toma su tiempo para producir cada remix, porque a parte de las melodías, también graba y edita los vídeos y luego los publica en sus redes sociales.

“Separo cada palabra o declaración para armar una canción y luego le doy una nota musical a cada sílaba, le voy dando forma hasta formar una obra de arte”, explicó en una entrevista a la web República.

Algunos de los hits virales que inundan la web, son creados a base de las declaraciones bastante desatinadas o curiosas de la coyuntura política o del espectáculo, tales como políticos, congresistas, periodistas y hasta el Presidente de la República, entre otros. Algunos de ellos son:

CÉSAR ACUNA - ‘SOMES HOMBROS’

Inspirada en las declaraciones que dio el excandidato a la presidencia del Perú, Cesar Acuña, a Beto Ortiz en una entrevista tratando de recitar un poema de César Vallejo.

“Somes Hombros, hermanos, somos hermanos, somo humanos, no tengo pena, por mucho muerto, muchos minutos, muertos, mucho lagarto, mucha inversión, todo esta lejos y lejos tan lejos… somes hombres … ay hermanos mucho que hacer..”, dice la letra del remix.

'Somes Hombros' Remix de César Acuña. (VIDEO: Youtube. Créditos a Tito Silva Music).

PEDRO CASTILLO- ‘EL NIÑO Y EL POLLO’

El joven productor musical no dejar pasar la oportunidad de hacer una jocosa parodia musical sobre la historia del pollo, que fue parte del discurso que dio el presidente del Perú.

“Una vez, una tarde, llevaba un niño un pollo a la espalda, y el pollo, y el maestro no sabía que cosa estaba llevando (...) y le decía, pregúntale si estaba vivo o estaba muerto, se escucha en el remix musical de Silva.

Remix de Tito Silva 'La historia el niño y el pollo'- Pedro Castillo. (VIDEO: Youtube. Créditos a Tito Silva Music).

MILAGROS LEIVA – ‘QUE CALOR DE MIERD&’

No se pudo salvar la periodista de Willax, Milagros Leiva, cuando se quejaba con su equipo de producción y sin saber que se le podía escuchar en vivo. Este despacho lo hizo desde Estados Unidos para su programa periodístico. La letra no es muy larga, se basa en la frase Que Calor de mier%$ y las melodías de la canción Que calor de JBalvin y música electrónica

'Qué Calor De Mierda' Milagros Leiva de Tito Silva. VIDEO: Youtube. Créditos a Tito Silva Music.

VILLANCICO DE MARTÍN VIZCARRA

Tito silva en diciembre sacó un villancico con el mensaje que envió el ex presidente del Perú, Martin Vizcarra, para manifestar que no podía salir a comprar porque su carnet de vacunación registra una sola inoculación contra el covid-19, pero el padrón oficial le prohibía recibir más.

Incluso, el mismo Martin Vizcarra saludó al joven publicista y productor musical por realizar este video. También manifestó que le pareció gracioso y llamó a que buscarán el video.

Villancico de Martín Vizcarra por Tito Silva.VIDEO: Youtube. Créditos a Tito Silva Music.

SEGUIR LEYENDO