Mataleón, el peligroso juego mortal de TikTok que es viral entre los más jóvenes

Una nueva tendencia se hace popular en las redes sociales. Sin embargo, esta práctica podría provocar la muerte de quienes lo practican.

La desgracia estuvo a punto de ocurrir en un colegio español debido a un reto viral en Tik Tok / (7televalencia.com)
La desgracia estuvo a punto de ocurrir en un colegio español debido a un reto viral en Tik Tok / (7televalencia.com)

Muchas veces lo que a los adultos nos podría parecer un juego tonto o inocente, para los más jóvenes es sinónimo de muerte y tragedia, aunque ellos no lo vean así en un primer momento.

Esto es lo que pudo ocurrir hace una semana en un colegio de Valencia, España, cuando un niño de tan solo 13 años de edad estuvo a punto de perder la vida producto de un peligroso reto viral llamado ‘mataleón’ o ‘juego de la muerte’.

Según dieron a conocer las autoridades del centro educativo, el menor perdió el conocimiento primero y luego cayó desmayado. Esto luego de que un compañero de clases le apretara el cuello con mucha fuerza, en el patio a la hora del recreo. Esto con el consentimiento previo de la víctima.

Pero al ver que no reaccionaba, el temor se apoderó de todos los testigos y llamaron a los servicios de urgencia. Felizmente, la cosa no pasó a mayores ya que el menor reaccionó antes que llegara la ambulancia y se lo lleven al Hospital Doctor Peset de Valencia.

Sin embargo, el hecho llamó poderosamente la atención de la dirección del colegio que advirtió que esta nueva práctica entre los alumnos puede llegar a matar a alguien sin tener intención. Y todo por un simple reto que han visto en redes sociales como TikTok.

¿CÓMO OCURRIÓ TODO?

Según fuentes locales, los hechos sucedieron el último miércoles 18 de mayo en un colegio público de educación infantil, primaria y secundaria del distrito de Patraix.

Primero se le informó a los servicios de salubridad que se trataba de un alumno que se había desmayado durante el recreo y producto de la caída se había hecho un corte en la frente.

Pero al llegar una ambulancia del Soporte Vital Básico, desde el colegio informaron que el menor había recuperado ya el conocimiento, no siendo necesaria la intervención de los especialistas.

¿QUÉ ES EL MATALEÓN?

Al llegar la ambulancia al colegio, testigos del hecho relataron que todo era por un reto viral que habían visto en redes sociales, más concretamente en TikTok.

Este reto trata de un niño que coge a otro por la espalda, y le aprieta, con los brazos, el cuello hasta dejarlo sin oxígeno en el cerebro, provocando la pérdida de conocimiento.

ERA UNA BROMA

Con la inocencia propia de los niños, el menor que le pudo causar la muerte a su compañero dijo que no sabía que le pudiera causar daño alguno y que solo lo hizo como una ‘broma’, para demostrar a los demás que no pasaba nada.

Es más, desde el colegio aseguran que es un buen estudiante y nunca ha dado problemas de ningún tipo. Aunque siempre hay una primera vez.

Afortunadamente, la víctima no sufrió mayores daños y al día siguiente pudo regresar al colegio por sus propios medios. Pero el perpetrador se mostró arrepentido inmediatamente después de cometida la ‘broma’.

“Se quedó muy mal, estaba incluso peor que el otro chico”, apuntan fuentes del centro, quienes señalaron que tras el incidente, el director del centro se ha visto en la obligación de ir salón por salón para informar, y concientizar, a todos los alumnos del plantel sobre los riesgos de esta peligrosa práctica viral que “afortunadamente quedó en nada, pero que podía haber causado una desgracia”.

De igual manera, la tutora del salón de ambos niños envió, inmediatamente después del hecho, un comunicado a todos los padres de su aula informando el “grave incidente” durante la hora del recreo con la finalidad de que lo conversen con sus hijos y ayuden a que nunca más suceda un hecho parecido.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR