SAT de Lima: Cómo obtener facilidades de pago de tus deudas tributarias o no tributarias sin salir de casa

Conoce la plataforma del SAT que permite realizar estas operaciones de manera virtual para que desde la comodidad de tu casa realices estos pagos.

Compartir
Compartir articulo
SAT
SAT

Como una forma de facilitar el servicio a los clientes del SAT en la ciudad de Lima, se está promocionando diversas formas de realizar los pagos de las deudas tributarias y no tributarias en dos modalidades para que las personas puedan limpiar sus récord y quedar libres de estas obligaciones de pago.

La más cómoda y la que se ajusta más a la nueva tecnología es el pago de manera virtuales. A continuación te mostraremos el paso a paso para que realices sin pagos sin salir de casa.

Modalidad virtual

Crea tu usuario en la Agencia Virtual SAT a través del siguiente link: https://www.sat.gob.pe/websitev9/Servicios/AgenciaVirtual.

Accede al servicio “Facilidades de pago” y haz clic en “Registro de solicitud de fraccionamiento o compromiso de pago”.

Selecciona el tipo de fraccionamiento (tributario o no tributario) o compromiso de pago (no tributario).

Descarga, llena el formato con el detalle de deuda en formato digital (PDF o imagen) y adjúntalo al formulario.

Finalmente, selecciona el botón “Enviar solicitud”; el sistema confirmará el registro y recibirás un correo electrónico de la solicitud con el número de pedido.

Espera el correo electrónico con el plan de pagos.

Recuerda:

Para que tu solicitud de facilidad de pago virtual sea aprobada no debes tener otros fraccionamientos ni compromisos con cuotas vencidas impagas en los últimos 12 meses.

- Se evaluarán el monto de la cuota inicial y los números de cuotas, de acuerdo con el importe de la deuda.

- En caso de fraccionamiento, la deuda no debe ser del año actual; si tienes un proceso judicial en curso, debes presentar el desistimiento de la demanda.

- En caso de compromiso de deudas no tributarias, se pueden incluir deudas del presente año.

- Si la deuda tributaria es mayor de 35 UIT, debes presentar una carta fianza, hipoteca o prenda jurídica.

SAT
SAT

OTRA MODALIDAD

Presencial previa cita

- Saca tu cita escribiendo a los números de WhatsApp: 956 212 913, 956 213 510, 940 187 539 y 983 743 950.

- Presenta tu DNI al momento de acudir a la cita.

Para más información comunícate con las líneas de WhatsApp (956 212 291, 983 744 044, 999 431 111, 940 199 995, 956 212 260 y 956 212 205), llama al Aló SAT (01) 315- 2400 o ingresa a www.sat.gob.pe.

31 DE MAYO VENCE SEGUNDO PAGO DE IMPUESTOS

A través de un comunicado oficial, el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) informó a toda la comunidad que un total de 186.650 contribuyentes de Lima Metropolitana deben cumplir con el pago del impuesto vehicular, predial y arbitrios hasta el 31 de mayo, correspondiente a la segunda cuota del 2022.

El organismo adscrito a la municipalidad de Lima sostuvo que los vecinos que cancelarán el impuesto predial y arbitrios son los registrados en el SAT como dueños de inmuebles.

infobae

La institución explicó que los ciudadanos deben cancelar el impuesto al patrimonio vehicular durante tres años (a partir del año siguiente en que se realizó la primera inscripción en el Registro de Propiedad Vehicular) son los propietarios de automóviles, camionetas, camiones, remolcadores o tractocamiones, buses y ómnibus con domicilio fiscal en Lima Metropolitana.

Según la nota de prensa, el SAT sorteará gift cards para compras de S/ 1.000 y S/ 500 en tiendas Ripley, entre los contribuyentes que cumplan a tiempo con sus obligaciones tributarias.

Además, se sorteará una tarjeta de S/ 500 entre quienes actualicen sus datos a través de la página web del SAT. El sorteo se realizará el 24 de junio en la sede central del SAT( Jr. Camaná 370, Cercado de Lima).

Los contribuyentes de Lima Metropolitana pueden hacer sus pagos en los bancos BCP, BBVA Continental, BanBif, Scotiabank, Interbank (solo en plataformas digitales), Western Union y la Caja Metropolitana.

VIDEO RECOMENDADO

Jorge Muñoz fue despedido por trabajadores de la Municipalidad de Lima, madres de ollas comunes y albergados de La Casa de Todos. | VIDEO: Canal N

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Magaly Medina y su crítica a ‘Chabuca’: “Doloroso para la familia de Alex Brocca ver cómo se lo pinta en esa película”

La presentadora de ATV no vaciló en cuestionar la película autobiográfica de Ernesto Pimentel y la forma en que Alex Brocca es representado en ‘Chabuca’, calificándolo como ‘doloroso y poco empático’ de la película.
Magaly Medina y su crítica a ‘Chabuca’: “Doloroso para la familia de Alex Brocca ver cómo se lo pinta en esa película”

Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Brocca”

El CEO de Tondero analiza la polémica que rodea al filme autobiográfico de Ernesto Pimentel, con su relación pasada con Alex Brocca y la interpretación del mensaje central.
Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Brocca”

Magaly Ruiz: Investigan a congresista denunciada de sobornar a fiscal en dólares para archivar caso ‘Mochasueldo’

La acusaron de recortar los salarios de sus trabajadores, en el Congreso, y de contratar de manera irregular a sus empleados. Pero habría pagado en dólares a fiscal para enviar al archivo la investigación. Ahora reabrieron la indagación.
Magaly Ruiz: Investigan a congresista denunciada de sobornar a fiscal en dólares para archivar caso ‘Mochasueldo’

Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Fue la razón por la me separé”

El empresario no dudó en hablar nuevamente sobre los encuentros de la expareja, asegurando que era consciente de la posibilidad de que ocurrieran nuevamente, y que este fue el motivo que lo llevó a separarse de la conductora.
Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Fue la razón por la me separé”

Karla Tarazona y Christian Domínguez una vez más juntos: “Fueron al partido del hijo mayor”

La ex actriz cómica fue vista una vez más disfrutando de un momento alegre mientras observaba jugar a su hijo mayor, quien contó con la presencia del cantante de cumbia como invitado.
Karla Tarazona y Christian Domínguez una vez más juntos: “Fueron al partido del hijo mayor”
MÁS NOTICIAS