Clínica de Médicos Cubanos: Doctores firman recetas con números de colegiaturas que no existen o son suplantados

Un reportaje periodístico dejó en evidencia que estos doctores atienden a pacientes en sus instalaciones sin contar con colegiatura en nuestro país. Un caso grave que puede poner en riesgo la vida y salud de sus clientes.

Captura Punto Final
Captura Punto Final

En el ojo de la tormenta se encuentra un conocido centro de salud denominado Clínica de Médicos Cubanos, luego que el dominical Punto Final hiciera un reportaje dejando en evidencia que los doctores extranjeros que atienden a los pacientes no cuentan con colegiatura de nuestro país.

Como se sabe, a diario decenas de personas acuden a este establecimiento atraídos por los “tratamientos milagrosos” que estos “médicos muy experimentados” pueden ofrecer para terminar con dolencias y enfermedades crónicas.

Sin embargo, no todo estaría siendo de manera legal, ya que se conoció que en el local de el centro de Lima, muchos de estos médicos estarían atendiendo a pacientes de manera ilegal al no contar con colegiatura y peor aún suplantando la identidad de otros médicos.

En el reportaje emitido el ultimo domingo, se puede apreciar que la publicidad se hace a través de folletos distribuidos en el Jirón de la Unión, el cual es bien recibido por los ciudadanos.

Punto Final
Punto Final

Para dejar más claro la manera en cómo ejercen la medicina en nuestro país, en el informe periodístico se puede apreciar a dos personas que acuden al área de Ginecología y Neumología.

En el primer caso el servicio lo brinda una mujer de nacionalidad cubana de nombre Lianet Ballester Cedeño, quien al contarle las presuntas dolencias, no duda en hacer una receta médica y firmarla. Sin embargo, lo que llamó la atención es que el número de colegiatura en el Colegio Médico del Perú (CMP) que no existe.

En el segundo caso es tan grave como el anterior, ya que un sujeto de nacionalidad venezolana de nombre Green Parra atiende a un paciente y firma la receta con el número de colegiatura que le pertenece a otro profesional de la salud.

Tras ser “descubiertos” al realizar estas acciones sin contar con el respectivo permiso para ejercer la medicina en nuestro país, estos doctores alegaron que la supuesta formación académica que recibieron en su país les permite atender diversas especialidades. Sin embargo, en el Perú esta es una práctica completamente informal que es causa de delito con cárcel.

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), señaló que en dos ocasiones ha intervenido el local de Médicos Cubanos, y la última la clausuró “por no contar con las garantías mínimas para atender pacientes” y por no estar inscrita en el Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, pero pese a eso continuó funcionando.

Recordemos que estos establecimientos se encuentran en diversas zonas de la capital, uno de ellos también está en el distrito de Comas, el cual es publicitado a través de los diversos medios de comunicación de esta zona.

Por su parte, Orlando Izquierdo, dueño de la clínica, indicó a Punto Final que el registro ante la autoridad sanitaria como establecimiento de salud está en trámite.

NO OLVIDES

El Colegio Médico del Perú (CMP) es una institución autónoma de derecho público interno, conformado por organismos democráticamente constituidos y representativo de la profesión médica en todo el territorio del Perú. Siendo la colegiación un requisito indispensable, el CMP incorpora obligatoriamente a todos los médico-cirujanos que se encuentren legalmente aptos para ejercer la profesión.

Recuerda, no dejarte engañar por médicos que prometan “tratamientos milagros” que expongan tu vida y tu salud. Antes de dirigirte a un centro de salud, verifica que todo este en orden y reglamentado por nuestras autoridades.

VIDEO RECOMENDADO

Alexis Holguín, director general de la DGIESP, señaló que las dosis que se administraron eran seguras. | VIDEO: Canal N

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Siguen las operaciones de rescate del barco que se partió en dos en Hong Kong: hallaron un marinero con vida y 12 cadáveres

Las autoridades dijeron que el miembro de la tripulación estaba en condición estable. Otros tres miembros de la tripulación de 30 personas fueron rescatados el sábado

Se conocieron las razones por las que el perro es el mejor amigo del hombre

Estudios demostraron cambios genéticos en el lobo que hacen al perro más amigable. Cuáles son y en qué los influenció

Defensoría del Pueblo supervisó los servicios de atención en “Ticlio Chico” y encontró serias deficiencias

Pidió a la Municipalidad de Villa María del Triunfo atender con urgencia las necesidades alimentarias, educativas y de salud de los vecinos de esta zona que atraviesan una difícil situación debido a las bajas temperaturas.

China insiste con el COVID cero: ordenó el confinamiento de 1,7 millones de personas por un rebrote

El régimen aplicó la estricta política en dos condados de la provincia de Anhui, donde se han registrado cientos de contagios en los últimos días

Toño Muñoz, ganador de Yo Soy: “Hace un año vendía alitas broaster, ahora tengo un trofeo” | ENTREVISTA

Toño Muñoz ha tenido un trabajo constante y se ha presentado en más de una ocasión en Yo Soy hasta finalmente lograr la victoria este último sábado 2 de julio. El imitador de Rauw Alejandro conversó con Infobae y contó cómo fue el proceso para llegar al triunfo y los terribles momentos que tuvo que pasar para hacerse más fuerte.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR