Pedro Gallese se lució con impresionante atajada en empate del Orlando City ante Austin FC por la MLS

El portero nacional evitó que su equipo fuera igualado a pocos minutos del final del partido, pero luego no tuvo fortuna en el resultado final.

Compartir
Compartir articulo
Pedro Gallese tuvo una gran intervención con el Orlando City ante Austin FC por la MLS.
Pedro Gallese tuvo una gran intervención con el Orlando City ante Austin FC por la MLS.

Pedro Gallese volvió a ser figura con el Orlando City. En esta ocasión, realizó una impresionante atajada en el empate en condición de visitante ante Austin FC por la semana 13 de la Major League Soccer (MLS). El partido quedó 2-2, pero el arquero fue una de las figuras con sus grandes intervenciones.

El conjunto de Florida había dado un paso adelante en el inicio del encuentro, ya que apenas a los dos minutos el arquero de los locales, Brad Stuver cometió un terrible error en salida: le dio la pelota a Junior Urso, jugador del Orlando, y este asistió a Ercan Kara para poner el 1-0. Tiempo después, Maximiliano Urruti buscó igualar el marcador con un potente disparo de media distancia, pero chocó en el travesaño y se fue desviado.

Sin embargo, a los 22 minutos, Joao Moutinho empezó una jugada por la banda izquierda. Tocó con Facundo Torres, quien sacó un centro con su pierna zurda que despejó la zaga del elenco de Texas. El rebote lo tomó Mauricio Pereyra que en primera le pegó y el arquero lo atajó, aunque dejó la pelota para que Ruan colocara el 2-0. Hasta ese momento, los visitantes conseguían un importante resultado y debían sostenerlo.

Pero todo cambió en el segundo tiempo. El argentino Sebastián Driussi descontó para los dueños de casa mediante un correcto penal ejecutado tras una mano de un futbolista de los ‘Leones’. Aquí Gallese tuvo la mala fortuna de que el balón impactara en su pie y luego entrara al arco. No obstante, luego se cobraría la revancha. Los texanos adelantaron sus líneas en busca del empate. Diego Fagúndez mandó un remate al palo, que le esquivaba esta opción.

ATAJADA DE PEDRO GALLESE

Hasta que llegó la afortunada acción. Jon Gallagher mandó un centro al área rival, que fue pivoteada por Ethan Finlay para el capitán Alexander Ring, pero apareció la enorme figura de Pedro Gallese, quien con una increíble atajada impidió el gol del empate a los 88 minutos. Una de esas que salvan partidos.

El arquero peruano estuvo muy atento y evitó un gol en contra de su equipo en la MLS. | Video: Twitter MLS

Lamentablemente, para los intereses de él y su equipo, en el tiempo agregado llegó lo que Orlando City no esperaba: Moussa Kalilou Djitte apareció por el segundo palo tras un centro y colocó el empate definitivo a los 95 minutos. En este caso, Andrés Perea no estuvo atento a su marca y dejó escapar al delantero senegalés.

Con este resultado, los dirigidos por el colombiano Óscar Pareja dejaron ir dos puntos que los ubican en la tercera posición de la Conferencia Este con 21 unidades. Y es que de haber salido victorioso, el equipo del peruano estaría en igualdad de puntos con el New York City FC, segundo en la tabla.

ACTUALIDAD DE PEDRO GALLESE

El ‘Pulpo’ de a pocos viene sumando minutos y destacando con el cuadro azul jornada tras jornada. Prueba de ello, es que maneja un 64% de atajadas claves por encuentro en los 12 duelos que lleva disputados hasta el momento. Además, ha concedido 16 anotaciones, de las cuales 14 fueron dentro del área y apenas 2 de larga distancia, lo cual explica las fallas defensivas que suele costarle los partidos a su escuadra. Aun así, en todos los compromisos sumó 90 minutos y es uno de los fijos en la alineación de su técnico.

Por lo pronto, se espera que el portero nacional mantenga ese nivel y llegue en las mejores condiciones al partido de la selección peruana por el repechaje ante Emiratos Árabes Unidos o Australia. En ese sentido, el próximo enfrentamiento del Orlando City será este sábado 28 de mayo ante Dallas FC, aunque no se sabe si lo jugará o dará el alcance a la delegación en Barcelona, ciudad donde estará primero antes del viaje a Qatar. En el transcurso de la semana se conocerán más detalles.

Pedro Gallese es el actual capital de la selección peruana tras la ausencia de Paolo Guerrero. | Foto: FPF
Pedro Gallese es el actual capital de la selección peruana tras la ausencia de Paolo Guerrero. | Foto: FPF

SEGUIR LEYENDO