Selección peruana: esta es la fecha y horario del partido por el repechaje previo al Mundial Qatar 2022

Los seleccionados enfrentarán a Australia o Emiratos Árabes Unidos el 13 de junio en la capital del país anfitrión. Hay posibilidades de jugar amistosos antes de viajar a Doha.

Compartir
Compartir articulo
Perú obtuvo el repechaje tras vencer 2-0 a Paraguay en la última fecha. Foto: FPF.
Perú obtuvo el repechaje tras vencer 2-0 a Paraguay en la última fecha. Foto: FPF.

Todo se confirmó en la previa del sorteo del mundial Qatar 2022. La selección peruana pudo conocer que su partido por el repechaje a Qatar 2022 se jugará el próximo 13 de junio en Doha desde la 01:00 p.m. (hora peruana) y será a partido único, como ya se había establecido por la FIFA. El rival saldrá entre Emiratos Árabes Unidos y Australia el próximo 07 de junio.

Con la fecha, horario y lugar establecido, a falta de confirmación de estadio, la Federación Peruana de Fútbol empieza a planificar con mayor detalle todo lo que compete a la repesca mundialista. Antonio García Pye, gerente de la FPF, y Nicolás Rey, gerente de Comuniciones, ya se encuentran en el país anfritrión y observarán posibles alojamientos, campos de entrenamientos y estadios para este crucial compromiso.

La más duro para los seleccionados que disputarán este compromiso será el horario y la fecha. Recordemos que Qatar sufre de altas temporaturas y estas se dan con mayor intensidad a mitad de año, llegado entre 38 y 45 grados en el medio día. Es importante resaltar que los estadios son aclimatizados, pero los días previos serán todo un problema para los jugadores. Por este motivo, la FIFA decidió cambiar la fecha del mundial de junio a noviembre.

Recordemos que la selección peruana llegó a esta instancia luego de vencer en la última fecha a Paraguay. En total fueron 18 fechas, nueve partidos de local y lo mismo de visita. Los dirigidos por Ricardo Gareca sumaron siete victorias, tres empates y ocho derrotas. De local fueron cuatro triunfos, dos empates y tres derrotas, mientras que de visitante tres triunfos, un empate y cinco derrotas.

El sorteo del mundial Qatar 2022 se dará este viernes 01 de abril desde las 11:00 a.m. (hora peruana) en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha. Australia y Emiratos Árabes también estarán presentes. Acá la ‘blanquirroja’ podrá conocer sus posibles tres rivales en la Fase de grupos en caso supere el repechaje. Por ahora está ubicado en el Bombo 4.

Pedro Gallese es el actual capital de la selección peruana tras la ausencia de Paolo Guerrero.| Foto: FPF
Pedro Gallese es el actual capital de la selección peruana tras la ausencia de Paolo Guerrero.| Foto: FPF

LAS SELECCIONES CLASIFICADAS AL MUNDIAL POR AHORA:

UEFA

Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos, Portugal y Polonia.

CONMEBOL:

Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador.

AFC:

Japón, Irán, Arabia Saudita y Corea del Sur.

CAF:

Ghana, Senegal, Marruecos, Túnez y Camerún.

CONCACAF:

Canadá, México y Estados Unidos.

ANFITRIÓN:

Qatar.

LOS BOMBOS DEL MUNDIAL QATAR 2022

Bombo 1:

Qatar, Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.

Bombo 2:

Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Uruguay, México y EE.UU.

Bombo 3:

Irán, Japón, Serbia, Corea del Sur, Túnez, Polonia, Marruecos y Senegal.

Bombo 4:

Arabia Saudita, Ecuador, Ghana, Canadá, Camerún, repechaje Oceanía-Concacaf (Nueva Zelanda o Costa Rica), repechaje Asia-Sudamérica (Emiratos Árabes Unidos /Australia o Perú), repesca UEFA (Gales o Escocia/Ucrania).

YOSHIMAR YOTÚN PIDE QUE GARECA SE QUEDE

La continuidad de Ricardo Gareca en la selección peruana por ahora depende del repechaje. Si pierde, analizará si se queda o no. Si gana, disputará el mundial y volverá a analizar qué desea en su futuro próximo. Algunos medios indican que Chile lo tienen en sus planes como estratega, pero todo dependerá de él. El que quiere que se quede es Yoshimar Yotún, quien indicó que el argentino disfruta estar en Videna.

“¡Que se quede! El profe es feliz con nosotros, es feliz en la Videna disfrutando de nuestro día a día. Cuando recién llegó a la selección dijo que creía en el jugador peruano, que sabía de nuestro potencial. Está disfrutando de nosotros y nosotros estamos disfrutando de él. A mi parecer, todo indica que tiene que seguir al mando de la selección por todo lo que estamos consiguiendo y lo que estamos disfrutando”, dijo para el programa Al Ángulo de Movistar Deportes.

El volante de la selección peruana fue autor del segundo tanto en la victoria 2-0 sobre Paraguay en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Brocca”

El CEO de Tondero analiza la polémica que rodea al filme autobiográfico de Ernesto Pimentel, con su relación pasada con Alex Brocca y la interpretación del mensaje central.
Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Brocca”

Magaly Ruiz: Investigan a congresista denunciada de sobornar a fiscal en dólares para archivar caso ‘Mochasueldo’

La acusaron de recortar los salarios de sus trabajadores, en el Congreso, y de contratar de manera irregular a sus empleados. Pero habría pagado en dólares a fiscal para enviar al archivo la investigación. Ahora reabrieron la indagación.
Magaly Ruiz: Investigan a congresista denunciada de sobornar a fiscal en dólares para archivar caso ‘Mochasueldo’

Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Fue la razón por la me separé”

El empresario no dudó en hablar nuevamente sobre los encuentros de la expareja, asegurando que era consciente de la posibilidad de que ocurrieran nuevamente, y que este fue el motivo que lo llevó a separarse de la conductora.
Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Fue la razón por la me separé”

Karla Tarazona y Christian Domínguez una vez más juntos: “Fueron al partido del hijo mayor”

La ex actriz cómica fue vista una vez más disfrutando de un momento alegre mientras observaba jugar a su hijo mayor, quien contó con la presencia del cantante de cumbia como invitado.
Karla Tarazona y Christian Domínguez una vez más juntos: “Fueron al partido del hijo mayor”

‘Los Pulpos’: habrían capturado en Colombia a líder de banda criminal, Jhonsson Smith Cruz Torres

Se encontraba prófugo de la justicia peruana, por lo que la PNP reforzó la alerta internacional, mediante Interpol. Sujeto acabó con la vida de más de 100 personas entre Chile y Perú.
MÁS NOTICIAS