Técnico de Emmen y el futuro de Miguel Araujo: “Está en conversaciones con el club. Creo que quiere quedarse”

El zaguero nacional se incorporó a los entrenamientos de la selección peruana para el repechaje, pero con la incertidumbre si se quedará en el club holandés.

Miguel Araujo tiene un valor de mercado de 750 mil euros, según Transfermarkt. | Foto: Emmen FC
Miguel Araujo tiene un valor de mercado de 750 mil euros, según Transfermarkt. | Foto: Emmen FC

La selección peruana se encuentra a pocas semanas de disputar el duelo por el repechaje ante el representante de Asia previo al Mundial de Qatar 2022. De hecho, el técnico Ricardo Gareca ya empezó a trabajar con algunos elementos, siendo uno de ellos Miguel Araujo. Justamente, Dick Lukkien, entrenador del Emmen, fue consultado sobre el futuro del futbolista y la posibilidad de que renueve el regreso a la Eredivisie.

“Araujo está en conversaciones con el club, por lo que en mi opinión eso significa que está pensando en quedarse. Confío en que terminará quedándose con nosotros”, manifestó el estratega al diario ‘Depor’.

Evidentemente, la gran campaña que realizó el defensa peruano con ‘Los Caníbales’ en la Segunda División del fútbol neerlandés habría causado que su actual equipo tenga la intención de retenerlo, aunque saben que el su desempeño podría haber causado el interés de otros clubes, tanto de Europa como de otras partes del mundo.

Justamente, Lukkien se refirió a esta eventualidad, considerando que el juego del peruano va acorde a lo que practica el Emmen. “Creo que él es un jugador muy interesante para muchos clubes del continente, pero creo que encaja mejor en Emmen”, comentó.

Y es que la importancia de Araujo en dicha institución es realmente grande. En la temporada que acaba de transcurrir jugó en 29 partidos, en donde anotó 4 goles y brindó 1 asistencia. Además, en varios encuentros ha portado la cinta de capitán, lo cual refleja la jerarquía que ha adquirido en el equipo. En esa línea, el DT destacó la campaña de Miguel. “Creo que jugó una temporada sobresaliente, pero también lo hizo muy bien en la temporada anterior, pese al descenso. Estamos hablando de un jugador clave para el Emmen”, señaló.

Miguel Araujo lleva 3 temporadas en el Emmen, donde es titular indiscutible en la zaga central. | Foto: FC Emmen
Miguel Araujo lleva 3 temporadas en el Emmen, donde es titular indiscutible en la zaga central. | Foto: FC Emmen

Del mismo modo, reconoció su evolución desde que llegó a los Países Bajos en octubre del 2019 procedente de Talleres de Córdoba. Debo destacar su liderazgo. Es muy esencial en nuestro plan, otros jugadores lo escuchan porque él y Jeroen Veldmate leen muy bien el juego. Además de que está creciendo en su comportamiento táctico, sabe mejor dónde está la solución para pasar el balón a nuestro hombre libre en el mediocampo”, añadió.

Finalmente, Dick hizo hincapié en las cualidades que más sobresalen en el zaguero nacional. “Definitivamente su personalidad. Cuando disputa un partido es como si fuese a la guerra. Solo vive para ganar. Tiene una mentalidad única. Asimismo, es muy respetado y querido dentro del plantel, nuestros jugadores van a la guerra con él”, aseguró.

Cabe mencionar, que el futbolista de 27 años arribó a esta entidad que subía a la Primera División. Se desempeñó en toda la temporada 2019/2020 y el equipo acabó en la décimo segunda posición con 32 puntos. Sin embargo, el declive llegó en el siguiente año, cuando cayeron en zona de descenso y, tras perder ante el NAC Breda por 4-3 en la tanda de penales, descendió a la Eerste Divisie. En ese elenco también estaban Sergio Peña, Jean Pierre Rhyner y Didier La Torre, aunque los 3 tomaron otros rumbos. La situación fue diferente para Araujo, quien se quedó y apostó por devolver al equipo a la máxima división del balompié holandés. Lo consiguió siendo uno de los referentes y ahora está a la espera de conocer su futuro.

El peruano marcó su quinto gol en la temporada.

CONVOCADO POR PERÚ AL REPECHAJE

Tras el logro en el Viejo Continente, Araujo se centra en el duelo por la repesca con la ‘bicolor’. Fue convocado por Ricardo Gareca para este trascendental encuentro y, a pesar de no ser titular, es una de las primeras opciones ante cualquier oportunidad.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR