Gianluca Lapadula ‘inventó’ penal para Benevento, el árbitro lo cobró y así terminó todo en el ascenso de Serie B

La jugada ocurrió a los 31′ de la primera parte en condición de visita por la semifinal vuelta de los ‘playoffs’.

Compartir
Compartir articulo
Gianluca Lapadula provocó penal para Benevento, pero todo quedó invalidado segundos después.
Gianluca Lapadula provocó penal para Benevento, pero todo quedó invalidado segundos después.

Benevento pudo marcar el empate frente a Pisa en el Arena Garibaldi por la semifinal vuelta de los ‘playoffs’ de ascenso en Serie B de Italia. Gianluca Lapadula cayó en el área y el árbitro pitó penal, sin embargo, esto no tuvo final feliz para el delantero de la selección peruana. Mira el video.

Pasó a los 31′ de la primera parte. Un sorpresivo pelotazo de la visita llegó hasta la posición de el ‘Bambino’, que estaba marcado por uno de los centrales del cuadro ‘negriazul’. El ‘9′, ni bien sintió el contacto, se tiró sobre el césped.

De inmediato, el juez pitó penal para Benevento. Y cuando todos en la banca de las ‘brujas’ saltaban de emoción, el hombre de rojo levantó la mano. ¿La razón? Se había dado cuenta que el línea tenía el banderín apuntando al cielo.

Entonces todo quedó invalidado y Gianluca Lapadula lamentó lo que pudo ser el 1-1 parcial en condición de visita, lo que suponía la clasificación de las ‘brujas’ a la final del certamen.

El delantero peruano logró que le cobraran penal, pero esto pasó al final. (Video: Nativa).

AL FINAL NO ALCANZÓ Y LAPADULA FUE ELIMINADO DE LOS ‘PLAYOFFS’ DE ASCENSO

Benevento perdió 1-0 con Pisa en el Arena Garibaldi por la semifinal vuelta de los ‘playoffs’ y quedó eliminado del ascenso en Serie B. Si bien el global quedó 1-1, la regla indica que, en caso de igualdad en 180 minutos, todo se definirá por la posición en el campeonato regular: es por ello que no hubo suplementarios. ¿Y cómo quedaron? Las ‘brujas’ terminaron séptimos, mientras que los ‘negriazules’ terceros. Duro final para el equipo de Gianluca Lapadula.

A los de Fabio Caserta le bastaba la paridad, por cualquier marcador, para poner su nombre en la final del certamen. Pero no fue así. La escuadra tuvo un mal arranque y lo pagó caro. El mediocampista Ahmed Benali aprovechó un pésimo retroceso de la visita y conectó el gol del triunfo a los 11′ de la primera parte.

Benevento despertó muy tarde, y pese al esfuerzo de Gianluca Lapadula, no pudo marcar fuera de casa. Así se despide el delantero de la selección peruana, que anotó 13 goles en 23 partidos. Los últimos 3 fueron de manera consecutiva. Ahora se pondrá en modo ‘bicolor’, pues en junio tiene el repechaje.

SEGUIR LEYENDO: