Dolor y tristeza de Gianluca Lapadula tras quedar eliminado de los ‘playoffs’ de ascenso con Benevento

El delantero de la selección peruana perdió la chance de llegar a la Primera División de la Serie A de Italia.

Compartir
Compartir articulo
Gianluca Lapadula tocado por final de Benevento en los 'playoffs' de la Serie B de Italia.
Gianluca Lapadula tocado por final de Benevento en los 'playoffs' de la Serie B de Italia.

Benevento perdió 1-0 con Pisa en condición de visita y quedó eliminado de los ‘playoffs’ de ascenso en la Serie B de Italia. Si bien en el global quedaron 1-1, la regla indica que, en caso de empate, avanzará el que mejor quedó ubicado en el torneo regular. Es por ello que no hubo suplementarios.

Tras el pitazo final en el Arena Garibaldi, jugadores de ambos equipos protagonizaron un momento de bronca en la mitad de la cancha. Sin embargo, hubo uno que evitó la pelea y quedó muy triste sobre el terreno de juego: Gianluca Lapadula, quien había anotado en la ida.

El delantero peruano venía en racha: llevaba 3 goles al hilo en estas eliminatorias, pero no pudo en la vuelta y su lamento fue grande. El jugador estuvo muy marcado por los defensas de Pisa y tuvo poco contacto con la pelota. Duro final para las ‘brujas’.

Cabe mencionar que Gianluca Lapadula estuvo muchos partidos fuera, sobre todo a inicio de año, por un tema contractual con el club. ‘Lapa’ quería dejar la institución para firmar por algún equipo de Primera, pero esto no pasó.

El delantero peruano quedó sin chances de llegar a la Primera División de Italia. (Video: Nativa).

Acorralado por sus intenciones, el nacional tuvo que pedir disculpas a los dirigentes de Benevento y, por supuesto, al entrenador, quien lo había ‘congelado’ y tiempo después salió a decir que no tenía ningún problema con el profesional.

Quizás si todo esto no hubiera ocurrido, y Gianluca Lapadula jugaba todos los encuentros posibles, Benevento habría terminado en mejor posición y por tanto habría tenido más chances de llegar a la final de los ‘playoffs’. Incluso clasificar de manera directa.

De todos modos, el goleador tendría ofertas de clubes que estarán en Serie A la próxima temporada. Y dependerá mucho también de lo que haga con la selección peruana, que se juega el pase al Mundial Qatar 2022 en el repechaje.

Como se sabe, Gianluca Lapadula fue convocado por Ricardo Gareca y tendrá que unirse a los trabajos de la ‘bicolor’ en España, lugar que eligieron para su preparación. Antes de la repesca tendrá un amistoso con Nueva Zelanda (5 de junio).

SEGUIR LEYENDO: