Gianluca Lapadula: Benevento y los resultados ante Pisa que lo clasifican a la final de los play offs

El peruano fue autor del único tanto en el partido de ida en el estadio Ciro Vigorito, que por ahora les da la clasificación a la final. Perder por cualquier resultado lo dejará fuera del camino.

Compartir
Compartir articulo
El equipo italiano dejó en el camino a Ascoli y tiene ventaja sobre el Pisa para llegar a la gran final. Foto: Benevento.
El equipo italiano dejó en el camino a Ascoli y tiene ventaja sobre el Pisa para llegar a la gran final. Foto: Benevento.

Benevento necesita asegurar su pase a la final de los play offs de ascenso a la Serie A y para esto solo tiene que empatar o ganar ante el Pisa en el partido de vuelta de las semifinales, donde tienen la ventaja del 1-0 de la ida con gol de Gianluca Lapadula. Cualquier derrota lo dejará afuera del camino y por esta razón Fabio Caserta pondrá lo mejor de su plantilla, incluido el peruano.

Según se pudo confirmar, el cuadro del ‘Bambino’ saldrá con un 4-3-3 en la formación. El arquero será Paleari y la línea de cuatro defensores estará conformada por Masciangelo, Barba, Glin y Letizia. Habrán tres volantes con Calo, Ionita y Acompora, mientras que en la parte ofensiva acompañarán a ‘Lapagol’ los delanteros Improta y Tello.

En estos compromisos por las semifinales no existe la prórroga y tampoco la definición por penales, sino que todo se resolverá en los 180 minutos. El empate en el marcador global hará que el Pisa avance a la siguiente instancia por haber acabado mejor posicionado en la tabla general. Por lo tanto, estos son los resultados que necesita el equipo del ítalo-peruano:

GANAR POR CUALQUIER RESULTADO

Si el Benevento vuelve a ganar por cualquier diferencia en el partido de vuelta, estará en la final de los play offs de ascenso a la Serie A.

EMPATAR EN LA VUELTA

Con el 1-0 en la ida, el Benevento tomó ventaja de su rival y un empate en la vuelta por cualquier cantidad de goles hará que el cuadro del delantero peruano mantenga la ventaja de un gol y eso lo instalará en la gran final.

PERDER LO SEPULTA

Cualquier derrota hará que Benevento se quede sin opciones y finalice la temporada sin conseguir el objetivo de llegar a al Serie A. Haber terminado séptimo en la Serie A lo condicionó en estos duelos de semifinales ya que el Pisa quedó tercero y tiene la ventaja según el formato de la organización.

El delantero lleva 13 goles en la temporada. Foto: Benevento.
El delantero lleva 13 goles en la temporada. Foto: Benevento.

FECHA Y HORARIO

Este sábado 21 de mayo a las 11:00 a.m. (hora peruana) en la Arena Garibaldi se jugará la vuelta de esta semifinal entre Benevento y Pisa. El árbitro encargado de impartir justicia en el partido será el italiano Simone Sozza di Seregno, mientras que los jueces de línea serán Alessandro Costanzo y Matteo Passeri.

BENEVENTO VS PISA POR SEÑAL ABIERTA PERUANA

Tal como se confirmó la semana pasada, los dos partidos de las semifinales de los play offs de ascenso a la Serie A serán transmitidos por señal abierta en el Perú. Rossana Urrutia, presidenta ejecutiva de NATIVA, se encargó de oficilizar la noticia.

Los canales serán los 18.1 y 20.3, además de los operadores de cable asociados a NATIVA. La web oficial www.ntv.pe también estará con el cotejo disponible en vivo para todos los usuarios. Además, se podrá ver por el Facebook oficial de Nativa.

Redes sociales Nativa.
Redes sociales Nativa.

EL MOMENTO DE LAPADULA

Con su última anotación, el ‘Bambino’ llegó a 13 tantos en la temporada y cuatro asistencias, siendo el jugador más influyente de cara al gol de su equipo. Según medios italianos, su gran campaña han invitado a que tres equipos de la máxima categoría italiana se interesen por él, aunque todo esto se definirá cuando se finalice su participación.

Por otro lado, es parte de la lista de 28 jugadores que llamó Ricardo Gareca para el amistoso internacional ante Nueva Zelanda y el repechaje mundialista a Qatar 2022. Los otros delanteros son Alex Valera y Santiago Ormeño.

El delantero peruano puso el 1-0 ante Pisa en el ascenso de Serie B de Italia. (Video: nativa).

SEGUIR LEYENDO