Gianluca Lapadula elegido la figura en partido de ida entre Benevento vs Pisa: ¿cuándo se juega la vuelta?

El peruano marcó el único gol del encuentro que por ahora le da a su equipo la clasificación a la gran final por el ascenso a la Serie A. Recordemos que no habrá prórroga ni penales en las semifinales.

Compartir
Compartir articulo
El delantero lleva 13 goles en la temporada. Foto: Benevento.
El delantero lleva 13 goles en la temporada. Foto: Benevento.

Gianluca Lapadula la está rompiendo en la Serie B de Italia desde que su técnico decidió volver a alinearlo y lleva tres goles en los últimos tres partidos, dos de ellos en los playoffs de ascenso a la Serie A. Estos tantos le han permitido al Benevento avanzar a semifinales y estar cerca de la final. Ante el Pisa fue el mejor de la cancha y este jueves la organización de la Serie B lo destacó como la figura de este cotejo.

El delantero la buscó durante todo el partido de ida en el estadio Ciro Vigorito y el premio lllegó a cinco minutos del final. El gol hizo estallar el complejo, que lucía totalmente lleno, y también a la banca de suplentes, quienes se metieron al campo para celebrar con el ‘Bambino’. Al sonar el pitazo final, su técnico Fabio Caserta se le acercó para darle un fuerte abrazo en símbolo de agradecimiento.

Con esta nueva anotación, el ‘Bambino’ llegó a 13 tantos en la temporada y cuatro asistencias, siendo el jugador más influyente de cara al gol de su equipo. Según medios italianos, su gran campaña han invitado a que tres equipos de la máxima categoría italiana se interesen por él, aunque todo esto se definirá cuando se finalice su participación.

El próximo sábado 21 de mayo a las 11:00 a.m. (hora peruana) en la Arena Garibaldi se jugará la vuelta de esta semifinal entre Benevento y Pisa. De mantener un empate o conseguir una victoria, se instalarán en la final del ascenso a la primera división de Italia. Recordemos que no habrá ni tiempo suplementario ni penales. Cualquier victoria del rival lo clasifica por haber terminado mejor en la tabla de posiciones del torneo regular.

Redes sociales Serie B.
Redes sociales Serie B.

GOL DE LAPADULA ANTE PISA

Ocurrió a los 85 minutos de la parte final del encuentro en el estadio Ciro Vigorito. La defensa visitante no pudo rechazar con claridad la pelota y terminó quedando en los pies de ‘Lapagol’, quien aprovechó para rematar fuerte con pierna derecha. El ‘incaico’ hizo pasar el balón por entre las piernas del portero de Pisa, el brasileño Nícolas David Andrade. De esta forma, Gianluca Lapadula sumó su gol número 13 en lo que va de la temporada.

El delantero peruano puso el 1-0 ante Pisa en el ascenso de Serie B de Italia. (Video: nativa).

CÓMO SE JUGARÁ LA FINAL

En la última instancia se enfrentará al ganador entre Brescia y Associazione Calcio Monza. En el partido ida, los ‘blanquirrojos’ ganaron 2-1 en condición de visitante con un doblete del danés Christian Gytkjær. La vuelta se jugará este domingo a las 14:00.

La final también se definirá en dos partidos (26 y 29 de mayo). El vencedor acompañará a Lecce y Cremonese, los cuales ascendieron de forma directa tras quedar primero y segundo correspondientemente, la próxima temporada en la Serie A.

Gol de Gianluca Lapadula para 1-0 en Benevento vs Pisa por el ascenso en Serie B.
Gol de Gianluca Lapadula para 1-0 en Benevento vs Pisa por el ascenso en Serie B.

FABIO CASERTA PIENSA EN LA VUELTA

Fabio Caserta, luego de explicar su abrazo con Gianluca Lapadula, se refirió al rival y ya piensa en el partido de vuelta, el cual definirá su clasificación a la gran final por la búsqueda de ese tercer cupo a la Serie A.

“Estamos contentos, porque ganar siempre es bueno. Hemos sacado un resultado muy importante, pero ahora hay que recuperar energía física y mental de cara a la vuelta. Estoy contento porque ganar era vital”, enfatizó el técnico italiano en conferencia de prensa.

SEGUIR LEYENDO