Los playoffs de Benevento con Gianluca Lapadula se podrán ver en señal abierta en el Perú

NATIVA será el encargado de transmitir para todo el país los vibrantes encuentros que darán un cupo para la final en el camino a la Seria A de Italia. También se verá por la multiplataforma digital.

El delantero ha marcado 12 goles hasta el momento. Foto: Serie B.
El delantero ha marcado 12 goles hasta el momento. Foto: Serie B.

El Perú podrá disfrutar de las semifinales de los playoffs de ascenso de la Serie A, donde el peruano Gianluca Lapadula estará con el Benevento luchando por un cupo en la final en partidos de ida y vuelta ante el Pisa. NATIVA confirmó que transmitirá ambos partidos por señal abierta y también desde su multiplataforma digital.

Esta noticia fue oficializada por la presidente ejecutiva, Rossana Urrutia. Los canales serán los 18.1 y 20.3, además de los operadores de cable asociados a NATIVA. La web oficial www.ntv.pe también estará con el cotejo disponible en vivo para todos los usuarios.

Recordemos que el primer partido se jugará este martes 17 de mayo en el estadio Ciro Vigorito desde la 1:30 p.m. (hora peruana), mientras que la vuelta se jugará en el Arena Garibaldi - Romeo Anconetani el sábado 21 de mayo desde las 11:00 a.m. (hora peruana).

De estos dos equipos solo uno avanzará a la gran final y allí se encontrará con el ganador de la otra semifinal entre Brescia y AC Monza. Solo el ganador acampañará a la primera división de italia a Lecce y Cremonese, quienes accedieron directamente por quedarse con el primer y segundo lugar, respectivamente, tras 38 fechas jugadas.

En la presente temporada, Gianluca Lapadula lleva 12 goles y cuatro asistencias en 23 partidos disputados. Se perdió algunas fechas por lesión y otras por diferencias con la directiva del Benevento y el técnico italiano Fabio Caserta. Sin embargo, en su vuelta anotó un tanto ante Spal y otro ante Ascoli.

El peruano marcó de cabeza el 1-9 definitivo ante el Ascoli.
El peruano marcó de cabeza el 1-9 definitivo ante el Ascoli.

FORMATO EN LAS SEMIFIINALES DE LOS PLAY OFFS DE ASCENSO

Ahora, en la semifinal de los play offs de ascenso a la Serie A no existe la prórroga y tampoco la definición por penales. El equipo que anote más goles en los 180 minutos será el clasificado a la siguiente instancia (no existe la regla del gol de visitante). Sin embargo, en caso de igualdad en los dos cotejos, el clasificado a la final será el que mejor haya quedado en el campeonato regular.

Las malas noticias para el cuadro de ‘Lapagol’ es que el Pisa terminó el campeonato de la segunda división de Italia en el tercer puesto con 67 puntos tras 38 fechas disputadas, mientras que los dirigidos por Fabio Caserta quedaron séptimos con 63 unidades. Por lo tanto, en caso haya igualdad en los dos partidos, Pisa pasará a la final.

Ambos equipos se enfrentarán en duelos de ida y vuelta por las semifinales de los play offs de ascenso a la Serie A.
Ambos equipos se enfrentarán en duelos de ida y vuelta por las semifinales de los play offs de ascenso a la Serie A.

ÚLTIMO GOL DE LAPADULA CON BENEVENTO

A los 38 minutos del partido único por los octavos de los playoffs ante el Ascoli, el lateral italiano Edoardo Masciangelo del Benevento profundizó por el lado izquierdo del ataque y consiguió meter el balón al borde del área chica, donde estaba ubicado ‘Lapagol’. El balón no pudo ser despejado en primera instancia por el zaguero brasileño Eric Fernando Botteghin, siguió la trayectoria y tampoco el defensor Giuseppe Bellusci consiguió cortar la jugada. Gianluca Lapadula apareció para conectar de cabeza contra el suelo y vencer al guardameta.

Benevento enfrentó a Ascoli por los cuartos de final de los Play Off de la Serie B de Italia

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR