Selección peruana: itinerario y cronograma oficial que cumplirá la ‘bicolor’ de cara al repechaje

Ricardo Gareca dará la lista de convocados este viernes y algunos extranjeros junto con los futbolsita del torneo local arrancarán los entrenamientos oficialmente este lunes 23 de mayo. La primera salida será el 28 de mayo.

Perú partirá a Barcelona el próximo 28 de mayo. Foto: FFP.
Perú partirá a Barcelona el próximo 28 de mayo. Foto: FFP.

La selección peruana tendrá en poco más de tres semanas el partido que le definirá su pase al mundial de Qatar 2022 y para esto se ha preparado toda una logística que permitirá que la ‘blanquirroja’ llegue en las mejores condiciones al repechaje a disputarse el próximo 13 de junio en Qatar ante Emiratos Árabes Unidos o Australia. En la siguiente nota te contamos todo el cronograma a cumplir hasta su regreso a Lima.

PRIMERO LOS CONVOCADOS

Al mediodía de este viernes 20 de mayo en la Videna, Ricardo Gareca brindará para el todo el Perú y el mundo los convocados para el amistoso ante Nueva Zelanda y la repesca mundialista. El ‘Tigre’ podrá llamar a la cantidad de jugadores que crea conveniente, todo dependerá de los muchachos con los que desee trabajar. Estos futbolistas deberán unirse oficialmente desde el lunes 23 de mayo al complejo de San Luis.

ENTRENAMIENTOS EN VIDENA y ESPAÑA

Hasta el sábado 28 de mayo por la tarde, la ‘blanquirroja’ estará concentrada en la Videna mientras llegan los futbolsitas del extranjero. Ese día completarán su sexto entrenamiento seguido y por la noche, a las 9:00 p.m. (hora peruana), partirán desde el aeropuerto Jorge Chávez a Barcelona, España.

La llegada está planificada para el domingo a las 5:00 p.m. y en esta ciudad seguirán con los entrenamientos de cara al amistoso ante los ‘Kiwis’. El lugar será el centro de alto rendimiento de San Cugat y estarán hospedados en hotel Hesperia. El sábdo 4 de junio cumplirán con la última práctica y quedarán listos para el cotejo ante el país de Oceanía.

Foto: FPF
Foto: FPF

MOMENTO DEL AMISTOSO

El 5 de junio la selección peruana jugará un partido amistoso internacional ante Nueva Zelanda, que también jugará el repechaje en los siguientes días ante Costa Rica. El duelo se jugará el domingo 5 de junio en el estadio RCDE desde las 10:30 p.m. (hora peruana).

Una vez finalizado el cotejo descansarán y al día siguiente continuarán con los entrenamientos en el centro de alto rendimiento de San Cugat hasta el viernes 10 de junio por la tarde, que tomarán el vuelo a Doha, Qatar. Se debe tener en cuenta que es probable que el 6 de junio se juegue otro amistoso, pero ante un equipo de la segunda división de España y solo con jugadores que no estuvieron ante los ‘Kiwis’. Aún está por definirse rival y horario.

Nueva Zelanda jugará ante Costa Rica en el repechaje previo para llegar a Qatar 2022. | Foto: @NZ_Football
Nueva Zelanda jugará ante Costa Rica en el repechaje previo para llegar a Qatar 2022. | Foto: @NZ_Football

DOHA, EL LUGAR DEL REPECHAJE

La llegada de la ‘bicolor’ al Aeropuerto Internacional de Doha está planeada el viernes 10 de junio a las 10 de la noche. Allá tendrán dos días de entrenamiento en el estadio Sadd. Recordemos que Qatar tiene altas temperaturas en esta etapa del año y se evitará mucho esfuerzo en las prácticas.

El domingo 12 al mediodía de Perú, Ricardo Gareca dará una conferencia de prensa en el estadio Ahmad Bin Ali, escenario donde la selección peruana jugará el repechaje a la Copa del Mundo 2022.

Áhmad bin Ali
Áhmad bin Ali

DÍA DE PARTIDO

Perú enfrentará a Emiratos Árabes Unidos o Australia el lunes 13 de junio desde la 1:00 p.m. en el estadio Ahmad Bin Ali, que tiene capacidad para 40 mil espectadores. Este partido es único y en caso de empate se jugarán suplementarios y de mantener la igualdad se seguirá con la tanda de penales. El rival recién se podrá conocer oficialmente el 7 de junio.

Tras el compromiso y pase lo que pase, la ‘blanquirroja’ tomará un vuelo a Lima el martes 14 de junio a las 10:00 a.m. (hora peruana).

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR