Gianluca Lapadula motivado tras gol con Benevento y clasificación: “Hay los que luchan toda la vida”

El delantero publicó en sus redes sociales tras anotar el único tanto que hizo avanzar a su equipo a las semifinales de los play offs de ascenso a la Serie A. Su próximo partido será el martes 17 de mayo.

El peruano alcanzó los 12 goles en la temporada.
El peruano alcanzó los 12 goles en la temporada.

Gianluca Lapadula volvió al fútbol y en una semana marcó dos goles en dos partidos, uno de ellos para darle la clasificación al Benevento a las semifinales de los play offs de ascenso a la Serie A tras vencer al Ascoli por 1-0. El peruano aprovechó un tiempo y usó sus redes sociales para difundir un motivador mensaje y este fue rebotado por todos sus seguidores muy rápido.

“Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay hombres que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida. Esos son los imprescindibles”, se puede leer mediante su cuenta oficial de Twitter, donde tiene mucha actividad.

Recordemos que el ‘Bambino’ estuvo fuera de las convocatorias en los últimos partidos del torneo regular de la Serie B por lesión, la cual fue confirmada recién por el mismo jugador. Sin embargo, volvió para la úiltima jornada ante SPAL y automáticamente anotó un gol, pero no alcanzó para la victoria. Con la nueva anotación ya llegó a los 12 goles y 4 asistencias en 23 partidos en la temporada hasta el momento.

“Me recuperé muy bien del tobillo, son partidos que requieren mucha energía, estoy acostumbrado a los sacrificios y el martes no será problema volver a jugar un partido completo”, comentó al final del cotejo ante el Ascoli. Ahora se medirán ante el Pisa en duelos de ida y vuelta, donde primero serán locales.

GOL DE LAPADULA PARA EL 1-0 SOBRE ASCOLI

A los 38 minutos, el lateral italiano Edoardo Masciangelo del Benevento profundizó por el lado izquierdo del ataque y consiguió meter el balón al borde del área chica, donde estaba ubicado ‘Lapagol’. El balón no pudo ser despejado en primera instancia por el zaguero brasileño Eric Fernando Botteghin, siguió la trayectoria y tampoco el defensor Giuseppe Bellusci consiguió cortar la jugada. Gianluca Lapadula apareció para conectar de cabeza contra el suelo y vencer al guardameta.

Benevento enfrentó a Ascoli por los cuartos de final de los Play Off de la Serie B de Italia

BENEVENTO VS PISA: FECHAS, HORARIOS Y ESTADIOS

El primer partido se jugará este martes 17 de mayo en el estadio Ciro Vigorito desde la 1:30 p.m. (hora peruana), mientras que la vuelta se jugará en el Arena Garibaldi - Romeo Anconetani el sábado 21 de mayo desde las 11:00 a.m. (hora peruana).

Ambos equipos se enfrentarán en duelos de ida y vuelta por las semifinales de los play offs de ascenso a la Serie A.
Ambos equipos se enfrentarán en duelos de ida y vuelta por las semifinales de los play offs de ascenso a la Serie A.

FORMATO EN LAS SEMIFIINALES DE LOS PLAY OFFS DE ASCENSO

Ahora, en la semifinal de los play offs de ascenso a la Serie A no existe la prórroga y tampoco la definición por penales. El equipo que anote más goles en los 180 minutos será el clasificado a la siguiente instancia (no existe la regla del gol de visitante). Sin embargo, en caso de igualdad en los dos cotejos, el clasificado a la final será el que mejor haya quedado en el campeonato regular.

Las malas noticias para el cuadro de ‘Lapagol’ es que el Pisa terminó el campeonato de la segunda división de Italia en el tercer puesto con 67 puntos tras 38 fechas disputadas, mientras que los dirigidos por Fabio Caserta quedaron séptimos con 63 unidades. Por lo tanto, en caso haya igualdad en los dos partidos, Pisa pasará a la final.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Nayib Bukele y sus controversiales métodos para luchar contra las pandillas en El Salvador que generan la admiración del ministro del Interior

Dimitri Senmache alabó la mano dura del mandatario centroamericano y aseguró que las cosas deben cambiar en la lucha contra la delincuencia.

La Asociación Nacional del Rifle mantiene su convención en Texas pese a las críticas por la masacre en una escuela primaria

La NRA destacó en su nota que, a pesar que las investigaciones sobre ese suceso siguen en marcha, se trata del “acto de un criminal solitario perturbado”

El Congreso de El Salvador aprobó una segunda ampliación de régimen de excepción

El decreto fue aprobado a solicitud del Consejo de Ministros del presidente Nayib Bukele con los votos de 67 diputados, de los 84 que forman el Parlamento, por un periodo de 30 días. La segunda prórroga de este régimen, que suspende el derecho de reunión, asociación, defensa e inviolabilidad de la correspondencia y telecomunicaciones

Su adicción a las drogas lo llevó a pensar en asesinar a su entrenador: la oscura historia del personaje de la NBA que popularizó una serie de TV

Spencer Haywood fue un jugador que tenía todo para llegar a ser uno de los mejores de la liga en los 80, pero sus problemas fuera de la cancha lo llevaron al derrumbe de su carrera y al umbral de una decisión sin retorno. Aquel trance quedó retratado en la serie “Winning Time” de Los Ángeles Lakers

Booker Prize: quiénes son los escritores que compiten con Claudia Piñeiro

El prestigioso premio británico a ficciones traducidas a ese idioma anuncia su fallo este jueves. Reparte 50.000 libras esterlinas entre autor y traductor de la obra ganadora.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR