Gianluca Lapadula: fechas, horarios y estadios de la semifinal entre Benevento vs Pisa por el ascenso

El equipo del delantero peruano está a tres partidos de conseguir el objetivo de volver a la Serie A. Arrancará como local en el próximo partido de los play offs.

Ambos equipos se enfrentarán en duelos de ida y vuelta por las semifinales de los play offs de ascenso a la Serie A.
Ambos equipos se enfrentarán en duelos de ida y vuelta por las semifinales de los play offs de ascenso a la Serie A.

Gianluca Lapadula fue el héroe en la victoria del Benevento 1-0 ante el Ascoli por los cuartos de final de los play offs de ascenso de la Serie B. El delantero peruano marcó el único tanto que le dio el pase a las semifinales, donde ahora se verán las caras ante el Pisa en duelos de ida y vuelta. El club del seleccionado nacional primero será local.

El primer partido se jugará este martes 17 de mayo en el estadio Ciro Vigorito desde la 1:30 p.m. (hora peruana), mientras que la vuelta se jugará en el Arena Garibaldi - Romeo Anconetani el sábado 21 de mayo desde las 11:00 a.m. (hora peruana).

Ahora, en la semifinal de los play offs de ascenso a la Serie A no existe la prórroga y tampoco la definición por penales. El equipo que anote más goles en los 180 minutos será el clasificado a la siguiente instancia (no existe la regla del gol de visitante). Sin embargo, en caso de igualdad en los dos cotejos, el clasificado a la final será el que mejor haya quedado en el campeonato regular.

Las malas noticias para el cuadro de ‘Lapagol’ es que el Pisa terminó el campeonato de la segunda división de Italia en el tercer puesto con 67 puntos tras 38 fechas disputadas, mientras que los dirigidos por Fabio Caserta quedaron séptimos con 63 unidades. Por lo tanto, en caso haya igualdad en los dos partidos, Pisa pasará a la final.

Recordemos que estos equipos ya se han enfrentado en dos oportunidades en la presente temporada. La primera fue por la jornada 13 con victoria 1-0 para el cuadro que viste de azul y negro el 21 de noviembre del 2021, mientras que la segunda vez fue con goleada para el Benevento por 5-1 el 2 de abril del presente año por la jornada 32.

Gianluca Lapadula consiguió su gol número 12 en la temporada y también tiene cuatro asistencias. Son los mejores números de su equipo en la campaña y seguro será el titular en los próximos compromisos. El peruano se ganó la confianza del estratega italiano a punta de goles en duelos claves.

GOL DE LAPADULA PARA EL 1-0 SOBRE ASCOLI

A los 38 minutos, el lateral italiano Edoardo Masciangelo del Benevento profundizó por el lado izquierdo del ataque y consiguió meter el balón al borde del área chica, donde estaba ubicado ‘Lapagol’. El balón no pudo ser despejado en primera instancia por el zaguero brasileño Eric Fernando Botteghin, siguió la trayectoria y tampoco el defensor Giuseppe Bellusci consiguió cortar la jugada. Gianluca Lapadula apareció para conectar de cabeza contra el suelo y vencer al guardameta.

Benevento enfrentó a Ascoli por los cuartos de final de los Play Off de la Serie B de Italia

LAPADULA HABLÓ AL FINAL DEL PARTIDO

Luego de marcar su gol, Gianluca Lapadula fue el más requerido por los periodistas al final del compromiso. El ‘Bambino’ declaró para distintos medios y dejó sus impresiones sobre el cotejo y cómo hicieron las cosas como equipo. Además, también se refirió a su lesión.

“Era una victoria que teníamos muchas ganas, todo el equipo. Compactamos, hicimos una gran actuación. Sabemos cuáles son nuestras virtudes, sabemos que cuando queremos podemos hacer daño. Queríamos un momento así para nosotros, una victoria, un empujón extra, una buena carga, vamos por el buen camino. “Lo importante era ganar, era fundamental para nosotros, hubo momentos difíciles en el partido, estoy de acuerdo, pero era demasiado importante para ganar”, comentó el delantero al final del partido.

“Me recuperé muy bien del tobillo, son partidos que requieren mucha energía, estoy acostumbrado a los sacrificios y el martes no será problema volver a jugar un partido completo”, respondió sobre su lesión el autor de 12 goles en la temporada.

El peruano marcó de cabeza el 1-9 definitivo ante el Ascoli.
El peruano marcó de cabeza el 1-9 definitivo ante el Ascoli.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR