Gianluca Lapadula tras su gol con Benevento: “Estoy acostumbrado a los sacrificios”

El delantero de la selección peruana anotó su segundo gol de manera consecutiva con Benevento y, esta vez, sirvió para pasar clasificar a las semifinales del ascenso de la Serie B.

Gianluca Lapadula tras su gol con Benevento: “Estoy acostumbrado a los sacrificios”
Gianluca Lapadula tras su gol con Benevento: “Estoy acostumbrado a los sacrificios”

El delantero de la selección peruana, Gianluca Lapadula volvió a ser noticia tras poner el 1-0 a favor al Benevento en el encuentro ante Ascoli, dejando intacto el sueño de subir a la Primera División. El gol fue celebrado enormemente por sus compañeros de juego y los hinchas de los ‘Brujos’.

Con un cabezazo, Gianluca Lapadula finalizó una magistral jugada colectiva del Benevento. La pelota pasó de un lado a otro en un puro toque y en un centro el internacional con la Selección Peruana conectó de cabeza para el 1-0 final.

Por ende, Gianluca Lapadula fue el hombre más requerido por la prensa italiana que quería recoger sus sensaciones tras volver a marcar un gol con la camiseta de Benevento.

“Era una victoria que teníamos muchas ganas, todo el equipo. Compactamos, hicimos una gran actuación”, fueron las primeras palabras de Gianluca Lapadula a un canal italiano.

Luego, le consultaron sobre la inteligencia que tuvo el equipo de Benevento para hacer daño y aguantar el resultado favorable. “Sabemos cuáles son nuestras virtudes, sabemos que cuando queremos podemos hacer mal, queríamos un momento así para nosotros, una victoria, un empujón extra, una buena carga, vamos por el buen camino”, agregó el delantero de la selección peruana.

“Lo importante era ganar, era fundamental para nosotros, hubo momentos difíciles en el partido, estoy de acuerdo, pero era demasiado importante para ganar”, acotó Lapadula.

A su vez, le consultaron por su lesión en el tobillo, a lo que Gianluca Lapadula respondió. “Me recuperé muy bien del tobillo, son partidos que requieren mucha energía, estoy acostumbrado a los sacrificios y el martes no será problema volver a jugar un partido completo”.

Finalmente, Lapadula contó las sensaciones que le produjo el triunfo ante Ascoli. “Seguro que son momentos importantes donde salen los llamados atributos, se nos daba bien reagrupar, nos sacamos las uñas de verdad y estamos encantados”, sentenció.

Tras superar los cuartos ‘Lapagol’ y sus compañeros volverán a la acción el próximo martes 17 de mayo desde la 1:30 p.m. (horario peruano). El rival será el Pisa, tercer clasificado en la tabla general del certamen. Los ‘Brujos’, por su ubicación en la clasificación, iniciarán la llave de local en el estadio Comunale Ciro Vigorito.

Y es que, a diferencia de la primera ronda de los playoffs para subir a la Serie A, donde se jugó a un solo compromiso, en esta nueva instancia, los duelos serán bajo el sistema de ida y vuelta. Dicho esto, la revancha entre Benevento y Pisa se producirá el sábado 21 de mayo desde las 11:00 a.m. (horario en Perú) en el coloso Arena Garibaldi.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR