Luis Advíncula sufrió duro golpe en el rostro en el Boca vs Racing por la Copa de la Liga Argentina

El Xeneize se enfrentó a la ‘Academia’ por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional Argentina

Compartir
Compartir articulo
Luis Advíncula sufrió duro golpe en el rostro en el Boca vs Racing por la Copa de la Liga Argentina
Luis Advíncula sufrió duro golpe en el rostro en el Boca vs Racing por la Copa de la Liga Argentina

Boca Juniors vs Racing Club: el defensor Luis Advíncula sufrió un golpe en el rostro, pero el ábitro no consideró la falta en el partido único por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional Argentina que se disputó en el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, ‘La Fortaleza’, de Buenos Aires.

En los minutos de descuento del primer tiempo, el lateral peruano sufrió un golpe en el rostro, pero el árbitro Facundo Tello consideró que no fue falta.

Luego de un lateral, se disputó la posesión del balón sobre la línea lateral y en campo de Boca Juniors. Luis Advíncula acompañó al mediocampista Óscar Romero en su intento por controlar el esférico, pero apareció el atacante Javier Correa para porfiar la jugada.

El jugador de Racing fue superado por Romero y en un segundo intento por recuperar el balón golpeó con la mano en el rostro de Advíncula.

El árbitro dejó seguir la jugada y posteriormente le cobró una falta de Romero y provocó la reacción airada de los jugadores de Boca por la infracción que sufrió Advíncula. El jugador paraguayo fue amonestado con tarjeta amarilla por reclamar.

Boca Juniors enfrentó a Racing Club por las semifinales de la Copa de la Liga Argentina

El técnico Boca Sebastián Battaglia formó con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

El estratega de Racing Fernando Gago alineó con Gastón Gómez, Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi, Aníbal Moreno, Leonel Miranda, Carlos Alcaráz, Matías Rojas, Enzo Copetti y Tomás Chancalay.

El camino de Boca Juniors en la fase de definiciones se inició con su clasificación desde el segundo puesto de la Zona B, junto a Estudiantes de La Plate, Tigre y Aldosivi. En los cuartos de final logró imponerse a Defensa y Justicia por 2-0 para acceder a las semifinales.

Racing Club arribó a las semifinales de la Copa de la Liga luego de golear 5-0 a Aldosivi el pasado martes. La ‘Academia’ es protagonista del presente torneo al ganar la etapa regular de la Zona A y teniendo como escoltas a River Plate, Defensa, y Argentinos Juniors.

Por otro lado, Argentinos Juniors y Tigre se enfrentarán en la otra semifinal de la Copa de la Liga por el pase a la final del torneo.

RESULTADOS DE LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DE LA LIGA

Racing Club 5-0 Aldosivi

Boca Juniors 2-0 Defensa y Justicia

Estudiantes de la Plata 1-1 (3-4P) Argentinos Juniors

River Plate 1-2 Tigre

Boca Juniors también afronta el tramo final de la Copa Libertadores y tendrá dos partidos decisivos en busca de su clasificación a los octavos de final del torneo. El Xeneize marcha en el segundo lugar del Grupo E con seis puntos, el líder es Corinthians con siete, en el tercer lugar está Deportivo Cali con cinco y Always Ready es último con cuatro. De esta manera, la serie está abierta para cualquiera, aunque la ventaja para el cuadro argentino es que jugará de local en la ‘Bombonera’ sus dos duelos restantes.

En un caso similar, Racing Club en la Copa Sudamericana pugna por quedarse con el primer puerto del Grupo B que lidera Melgar de Arequipa con nueve puntos, el mismo puntaje que la ‘Academia’, pero con mejor diferencia de goles. Entre ambos se decidirá el pase a los octavos de final del torneo. Precisamente, se enfrentan en Buenos Aires el próximo miércoles 18 de mayo.

PARTIDOS DE BOCA EN LA COPA LIBERTADORES

Boca Juniors vs Corinthians (martes 17 de mayo)

Boca Juniors vs Deportivo Cali (jueves 26 de mayo)

PARTIDOS DE RACING EN LA COPA SUDAMERICANA

Racing Club vs Melgar (miércoles 18 de mayo)

Racing Club vs River Plate (jueves 26 de mayo)

SEGUIR LEYENDO