Miguel Trauco titular en el Saint-Étienne vs Stade de Reims en partido clave por la permanencia en Ligue 1

El peruano finaliza contrato al terminar la temporada y no hay nada claro sobre su futuro, aunque maneja algunas ofertas de equipos de Europa. No jugaba como titular desde el 30 abril.

Compartir
Compartir articulo
El lateral finaliza contrato al finalziar la temporada y es muy probable que no siga en Francia.
El lateral finaliza contrato al finalziar la temporada y es muy probable que no siga en Francia.

Miguel Trauco vuelve al once titular luego de cerca de 15 días y lo hará en la penúltima fecha de la Ligue 1 ante el Stade de Reims. Su equipo aún no tiene todo definido y una derrota con otros resultados de la mano pueden hacer que quede en los últimos dos lugares y pierda la categoría directamente.

El peruano tuvo una campaña irregular, lo mismo que pasó con su equipo. Llegan a la jornada 37 de la primera división de Francia con 31 puntos en la casilla 18 (repechaje) y luchando por quedarse con ese puesto que le da chance de pelear por la permanencia. Sin embargo, atrás está el Metz (enfrenta al Angers SCO) con 28 unidades y con posibilidades de quitarle el lugar por la diferencia de goles que tienen.

Todo dependerá de este partido ante el Reims y una victoria o un empate hará que se queden en su lugar pase lo que pase en el otro compromiso del torneo, donde el PSG se coronó campeón de la temporada de la mano de Lionel Messi, Neymar Jr y Kylian Mbappé.

En la presente campaña, el lateral izquierdo, que pasó por Unión Comercio, solo sumó 18 partidos con 1085 minutos en el terreno de juego. No brindó asistencias, pero si aportó con uno de los mejores goles del año en la Ligue 1.

Recordemos que es el lateral titular de la selección peruana y detrás de él está Marcos López, que milita en la MLS. El exUniversitario de Deportes tiene la confianza de Ricardo Gareca y difícilmente salga del once titular, por lo que es probable que esté en el amistoso ante Nueva Zelanda y en el repechaje a Qatar 2022.

Redes sociales Saint-Étienne.
Redes sociales Saint-Étienne.

POSIBILIDADES PARA CAMBIAR DE CLUB

El periodista Gustavo Peralta dio a conocer mediante sus redes sociales que el defensa estaría siendo seguido por equipos de Europa, Norteamérica y del Medio Oriente. “Miguel Trauco termina contrato el próximo 30 de junio con el Saint Etienne, dónde ya está sumando minutos y sería titular el siguiente partido. Sin embargo, el lateral de Perú está siendo analizado por clubes de Francia, Italia y Arabia Saudita. México y EEUU también en órbita, indicó el comunicador en su cuenta de Twitter.

Miguel Trauco luchando un balón con Lionel Messi en un PSG vs Saint Etienne. | Foto: Getty Images
Miguel Trauco luchando un balón con Lionel Messi en un PSG vs Saint Etienne. | Foto: Getty Images

¿PUEDE LLEGAR A UNIVERSITARIO?

Aunque parezca descabellado es una posibilidad. Pasa que las temporadas en Europa entran en receso y Miguel Trauco lo que necesita es tener minutos. Ya hubo una propuesta de Universitario de Deportes, pero esta fue rechazada por el tema económico. Sin embargo, ahora el lateral puede cambiar de opinión para estar más cerca de la selección, la Videna y Ricardo Gareca. Al finalizar la temporada se analizará mejor su futuro. Cabe resaltar que Estados Unidos es otra de las grandes opciones que maneja.

SUS NÚMEROS EN ELIMINATORIAS QATAR 2022

En total, de los 18 partidos que se jugaron en el torneo Conmebol, el peruano disputó 12 compromisos, asistiendo en una oportunidad en el debut ante Paraguay en Asunción (2-2). De estos cotejos, 10 partidos jugó como titular y los 90 minutos del partido. Sumó seis amarillas y una roja (ante Colombia en Lima.

SEGUIR LEYENDO