Gianluca Lapadula será titular en el Benevento vs Ascoli por los play offs de ascenso a la Serie A

El peruano fue titular en la última fecha del campeonato de la segunda división de Italia y respondió con gol. Volvió a ganarse la confianza de Fabio Caserta y será clave para buscar el ascenso a la Serie A.

Compartir
Compartir articulo
El delantero lleva 11 goles en la temporada y cuatro asistencias.
El delantero lleva 11 goles en la temporada y cuatro asistencias.

Benevento arranca su camino en los play offs de ascenso a la Serie A y la primera tarea será vencer al Ascoli en partido único a jugarse en el estadio Cino e Lillo Del Duca, donde Gianluca Lapadula será titular luego de volver a ganarse la confianza del técnico Fabio Caserta tras su gol en la última fecha de la Serie B ante el Spal. El partido arrancará a la 1:30 p.m. (hora peruana).

Según información del periodista italiano Massimiliano Mogavero, el cuadro de la ‘Brujas’ irá con una formación 4-3-3, donde el ‘Bambino’ será el referente de área y el encargado de culminar las jugadas. En la ofensiva lo acompañarán Riccardo Improta y Roberto Insigne.

Si el equipo de ‘Lapagol’ logra vencer pasará a las semifinales y allí se medirá con el Pisa en partidos de ida y vuelta. Esto arrancará el 17 de mayo y será local en el primer partido, mientras que la vuelta lo hará de visitante cuatro días después.

De ganar esa instancia llegará a la final y allí se verá con el ganador de Brescia o Perugia vs. Monza. De esos tres rivales, solo si pasa el Perugia será local en la último partido antes del ascenso a la Serie A de Italia. La definición de los play off se juega a partido único y este se resolverá el 28 de mayo, ocho días antes del duelo entre la ‘blanquirroja’ y Nueva Zelanda en Barcelona.

Si todo sale bien para el Benevento y se cumple el objetivo de ascender a la Serie A, Gianluca Lapadula se unirá a la selección peruana con cuatro partidos encima. El amistoso significará su quinto partido ante del repechaje ante Emiratos Árabes Unidos o Australia en Doha, Qatar. Esto será clave para que llegue con rodaje futbolístico y pueda aportar en ofensiva para el pase al mundial.

Redes sociales Massimiliano Mogavero
Redes sociales Massimiliano Mogavero

GOL DE LAPADULA ANTE SPAL

Gianluca Lapadula sumó su gol número once en la temporada ante Spal en la última fecha de la Serie B. El peruano se metió al área y recibió un pase. El primer intento de disparo al arco fue bloqueado por la defensa, pero la pelota le volvió a quedar a su favor y en segunda instancia venció al portero senegalés Demba Thiam Ngagne, que nada puso hacer por la velocidad y fuerza del balón. ESte fue el 1-1 parcial. Sin embargo, la alegría no duró mucho y cuatro minutos después se anotó el 2-1 definitivo a favor del contrincante.

Gianluca Lapadula anotó el gol ante SPAL por la Serie B de Italia

LAPADULA CON PERÚ

Gianluca Lapadula es el delantero titular de la ‘blanquirroja’. En las últimas Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Qatar 2022, jugó 13 partidos de los 18 que se disputaron. Aportó con dos tantos ante Bolivia, Venezuela y Paraguay. Además, brindó una asistencia ante Ecuador en Quito, en el partido que lo consagró como titular indiscutible de la selección. Este fue su primer proceso clasificatorio y debutó ante Chile en Santiago.

El ‘Bambino’ será considerado por Ricardo Gareca para los siguientes compromisos vitales de la ‘bicolor’, donde se definirá la clasificación a Qatar con el cotejo ante el representante de la Confederación Asiática de Fútbol se disputará el próximo lunes 13 del mismo mes en Doha.

La selección peruana con Gianluca Lapadula celebrando el pase al repechaje previo al Mundial de Qatar 2022. | Foto: EFE
La selección peruana con Gianluca Lapadula celebrando el pase al repechaje previo al Mundial de Qatar 2022. | Foto: EFE

SEGUIR LEYENDO