Ricardo Belmont tras conocer acusación de fraude contra Pedro Castillo: “Don Corleone se quedó chico”

El exasesor presidencial se mostró sarcástico ante la denuncia de Zamir Villaverde en torno a un supuesto arreglo para las elecciones generales.

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Belmont habla sobre Pedro Castillo. VIDEO: Facebook

Ricardo Belmont, conocido broadcaster y exasesor del presidente Pedro Castillo transmitió en vivo en sus redes sociales su opinión sobre la denuncia del empresario Zamir Villaverde en torno a un fraude urdido por el mandatario y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Ningún gangster italiano hace lo que hizo Pedro Castillo. ¿Ustedes pensaban que Pedro Castillo era tonto? Engañó a la OEA, engañó al JNE, engañó a todo el país, es un monstruo. Créanme, todos decíamos que Castillo no era un hombre muy inteligente, pero según Zamir Villaverde, delincuente que está preso hoy día y que se considera empresario, dice que Castillo organizó, planificó, dirigió el fraude. Don Corleone se quedó chico. Este era un genio”, comentó el exalcalde de Lima en tono sarcástico.

Luego, hablando ya en serio, señaló que el Congreso de la República hace un papel ridículo y ya no tiene límites. Recordemos que fue la Comisión de Fiscalización del Parlamento la que tomó la declaración de Villaverde. Incluso se acercó hasta el penal donde está recluido para tomar su testimonio.

Cuenta que un amigo lo llamó para contarle la noticia de Castillo. Belmont señaló que si el jefe de Estado no aclara esto, va a queda mal; pero si lo aclara demostrará que no es  ningún tonto.

Ricardo Belmont
Ricardo Belmont

UN CONTRASENTIDO

Dejó entrever que la versión de Villaverde es inverosímil ya que es imposible pensar que una sola persona puede organizar un fraude, ya que tendría que sobornar al JNE, tendría que pasar por encima de los demás países.

“Miren el contrasentido. Un tipo que no sabe escoger ministros, organizó un fraude a nivel mundial, y engañó a todo el país. La parte más curiosa es que le robó los votos a Keiko Fujimori y a Rafael López Aliaga. El libreto es tan malo que lo tiene que leer, además”, aseveró Belmont.

Pidió a los “vacadores y golpistas” que piensen en algo mejor. Dijo no tener nada en contra de Pedro Castillo, pero reconoció que le da pena la bajeza, ya que Villaverde es un delincuente que está preso. Además, criticó que diga que el servicio de inteligencia lo quiere matar y que hace responsable al presidente si algo le pasa.

Belmont deslizó la posibilidad de que Villaverde habría negociado sus declaraciones. “Habrá pensado que con Castillo iba a ganar una cantidad, y alguien le hizo una oferta. Le ofrecen, por decir, tres millones de dólares, y le dicen te sacamos del país. Entonces la cosa queda perfecta”, planteó.

Manifestó que con ese criterio, Castillo tendría que matar a todo el periodismo del Perú. Porque salvo excepciones, todos se ajustan a lo que dicta el Poder Judicial, dijo.

Luego criticó a los opositores del régimen que no aceptan discutir una nueva constitución y se muestran en contra de una asamblea constituyente. “O sea, que para ellos el país está perfecto. Ahí están los promotores del fraude”.

Finalizó la transmisión nuevamente con sarcasmo. “Nos engañó a todo el país, pensamos que con el truco del pollo vivo o el pollo muerto, nos agarró de punto a todos, porque pudo comprarse al mundo entero delante de todo el país. Estoy asombrado de lo brillante que era Castillo. Ni Corleone”.

SEGUIR LEYENDO: