Cómo imprimir una imagen en cuatro hojas dentro de Word

Este truco es poco conocido por las personas. Es por eso que te revelaremos cómo utilizar Word para imprimir posters o imágenes grandes.

Compartir
Compartir articulo
Como imprimir una imagen en cuatro hojas. (Foto: Captura)
Como imprimir una imagen en cuatro hojas. (Foto: Captura)

Desde que usamos la computadora sabemos que Word será nuestro compañero durante años y así es. Desde el colegio hasta la universidad este software estará presente para la realización de nuestros trabajos y también en nuestra vida laboral.

Y para imprimir todo lo que elaboremos en Word, necesitamos las impresoras, las cuales comúnmente solo aceptan hojas en formato A4, pero ¿qué sucede si necesitamos imprimir un póster, imágenes o carteles universitarios?

Aunque pueda resultar difícil de imaginar, ya que no estamos acostumbrados a ello, Word nos da la solución, haciendo posible la impresión de imágenes grandes o muy grandes. Eso sí, debes de tomar en cuenta que cuando esté todo impreso necesitarás unirlas para así tener el póster o cartel que querías.

IMÁGENES GRANDES EN WORD

Para comenzar debes de abrir el programa de Word en tu computadora, una vez que lo hagas, selecciona una hoja en blanco.

1. Cuando ya esté abierto deberás de modificar el tamaño de la hoja y esto lo encontrarás en la opción “Formato”. Te recomendamos seleccionar “Carta” como tipo de hoja.

Word. (Foto: Captura)
Word. (Foto: Captura)

2. Una vez seleccionado tocará insertar la imagen que se desea imprimir y para hacerlo deberás dirigirte a la pestaña de “Insertar”. Haz clic en Imágenes o en Imágenes en línea para que selecciones la figura que debe estar guardada previamente guardada en tu PC o en todo caso, ubícala en Internet.

Recuerda que también puedes hacerlo copiando y pegando la foto, en cualquiera de los casos debe ser una imagen con buena resolución, que no se pixelee, porque se va a imprimir en un tamaño más grande que su original.

Si se trata de un texto, entonces tienes que darle la forma, editando su estilo, tamaño y forma.

Word. (Foto:Captura)
Word. (Foto:Captura)

3. Para agrandar la imagen tienes que estirala desde las esquinas e ir ajustándola al tamaño de tu hoja u hojas. Cuando consideres que el tamaño es el ideal, entonces solo quedará imprimirla en cuatro hojas.

Recuerda que esto lo puedes realizar ya sea de forma horizontal o vertical y esto es editable en la opción de “Orientación”.

4. Ahora será momento de ir a la pestaña “Archivo” de tu menú y hacer clic en “Imprimir”. Te saldrá la opción de elegir la impresora que vas a utilizar. Revisa que se trate de la impresora que tienes en tu casa.

Pero antes de mandar a imprimir tienes que seleccionar la opción “Propiedades de la impresora”

Word. (Foto: Captura)
Word. (Foto: Captura)

5. Una vez seleccionada esa opción tocará elegir “Múltiples páginas” o una que sea similar y luego de ello, deberás hacer clic en la pestaña que dice 2x2. Si tu duda es qué significa eso, la respuesta es simple. Tu imagen se dividirá en 4 hojas. Si te sale otras opciones como 3x3 o 4x4 (16 hojas), también puedes elegirlas.

6. Ya seleccionada la opción 2x2 será momento de hacer clic en “Imprimir” y automáticamente Word dividirá la imagen en cuatro hojas y así las imprimirá.

No te preocupes si observas que la imagen no sale completa. Recuerda que la figura se ha dividido en cuatro partes para que finalmente las unas y así obtengas el póster que anhelaste en un inicio.

¡Y listo! Como pudiste observar no es algo complicado, sin embargo, es un truco que pocas personas saben.

Toma en cuenta que las impresoras actuales cuentan con este sistema, pero si el aparato que posees es antiguo, entonces es probable que necesites de la instalación de un software para impresoras.

SEGUIR LEYENDO