Trucos caseros para tener una almohada limpia y sin manchas amarillas

Si quieres desaparecer esas desagradables manchas, toma nota de estos tips que mantendrán tu almohada limpia.

Compartir
Compartir articulo
Conoce el truco para tener una almohada limpia y sin manchas amarillas. (Foto: Captura)
Conoce el truco para tener una almohada limpia y sin manchas amarillas. (Foto: Captura)

Las almohadas son accesorios infaltables en el dormitorio. Al estar en contacto con nuestro rostro y cabeza, es mandatorio mantenerla los más limpia posible. Por esa razón, te mostramos los trucos caseros para tenerla siempre limpia.

Un dato que debes de tomar en cuenta es que las manchas aparecen a causa del sudor de las personas mientras duermen. A esto se le puede sumar el maquillaje y la saliva. Pero todo esto tiene solución. ¡Toma nota!

1. Vinagre con bicarbonato

Este truco es muy fácil, para ello tienes que poner a remojar la almohada en una batea con agua tibia y agregar dos tazas de vinagre blanco. La idea es que la mancha desaparezca en un lapso de 30 a 60 minutos, pero si esto no sucede, entonces deberás hacer una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre blanco en partes iguales y aplícalo sobre la mancha.

Luego deja que actúe por media hora y lávalo.

2. Bicarbonato con limón

Llena una taza de agua tibia y disuelve 20 gramos de jabón neutro rallado. Luego, agrega 1 cucharada de bicarbonato de sodio y mezcla.

Ahora toma un jugo de 1 limón, 3 cucharadas de agua oxigenada y vuelve a mezclar.

Ingresa la almohada en la lavadora y vierte la preparación junto con ella.

Programa la lavadora para el lavado y listo.

3. Vinagre

Usa 1 taza de detergente para lavavajillas, ¾ taza (6 oz) de bicarbonato y ½ taza (4 oz) de vinagre por cada 3 cucharadas de detergente para ropa regular que uses. Esta mezcla alcanzará para lavar dos almohadas.

Pon un ciclo de lavado con agua caliente y la mezcla, luego realiza un segundo ciclo solo con agua caliente para quitar cualquier rastro de detergente.

Pon las almohadas a secar al aire.

infobae

4. Jugo de limón

Calienta 2 1/2 litros o 10 tazas de agua y cuando hierva agrega el jugo de 6 limones. Luego, introduce con cuidado la almohada y agrégale más agua si es necesario para que quede cubierta.

Deja que remoje durante 2 horas y luego lávala con detergente.

Además, se recomienda cambiar las almohadas cada 2 años y lavar cada seis meses, siempre teniendo en cuenta las instrucciones de cuidado que aparecen en la etiqueta del producto.

De no cambiar la almohada es probable que se vuelva un nido de ácaros y terminen perjudicando a la salud de la persona que lo utiliza.

CÓMO CUIDAR LAS ALMOHADAS

Para conservar nuestra almohada de la forma más óptima se deben de seguir ciertas recomendaciones:

- Utiliza una funda protectora para que cubra a tu almohada.

- Lava la almohada cada 6 meses para que esta se mantenga limpia. Eso sí, debes de seguir las indicaciones del fabricante.

- Sacude la almohada todos los dias para que los restos de suciedad se eliminen.

- Así como lavas las almohadas, las fundas también deben de ser aseadas, pero estas con mucha más frecuencia, o sea cada 15 días. Ello evitará la aparición de manchas amarillas y eliminará todo tipo de virus.

Si eres de los que sudan demasiado o tienen el cabello graso, el lavado de la funda debe darse cada semana.

DATO: Si tu almohada se mantiene limpia, entonces podrás conciliar un buen sueño y mantenerte mucho más productivo durante el día.

SEGUIR LEYENDO