Pedro Castillo lanza comentario tras acusaciones de Zamir Villaverde: “Hay gente que vive de la farándula y del escándalo”

El mandatario cerró con un discurso el X Consejo de Ministros Descentralizado en Tumbes. Se refirió a ideas trasnochadas que rondan el ambiente político.

Pedro Castillo responde a acusaciones de fraude: "Hay gente que vive de la farándula". VIDEO: TV Perú

Esta mañana, en sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso, el empresario Zamir Villanueva hizo serias acusaciones contra el presidente Pedro Castillo, aunque no presentó pruebas. Señaló que en contubernio con el JNE, el perulibrista cometió fraude en las elecciones generales para quedarse con el puesto de jefe de Estado.

Por la tarde, al término del Consejo de Ministros Descentralizado en la región Tumbes, Castillo se refirió de manera muy escueta a lo dicho por Villaverde.  “Hemos sido elegidos por el pueblo, aunque hayan algunas ideas trasnochadas por ahí. Hay gente que vive de la farándula y del escándalo. Pero nosotros hemos venido a trabajar por el Perú”, manifestó en clara alusión a las acusaciones.

En otro momento, dijo que desde el Gobierno hacen grandes esfuerzos para atender las necesidades de la población en todos los rincones del país, por lo que se trabaja de la mano de las autoridades locales y regionales.

En esa línea, dijo que las autoridades muchas veces se frustran ya que no pueden sacar adelante obras muy importantes para mejorar la educación y salud de los ciudadanos, pero ahora los ministros llegan a las regiones para escuchar las demandas de las autoridades y trabajar con ellos.

“Estamos exigiendo a los ministros trabajar de lado de las autoridades y la comunidad, comparto con ustedes la preocupación, pero estamos haciendo denodados esfuerzos para llegar a todos los rincones del país”, manifestó en su intervención.

El mandatario recalcó que también se trabaja para solucionar el problema de la contaminación en la zona de frontera, tal como se dialogó en su último encuentro con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

“Señores alcaldes dejamos en sus manos formar un equipo viable porque nos han pedido nuestros hermanos y el presidente de Ecuador, sentarnos a conversar el tema de la contaminación y el tema del agua”, precisó el presidente Castillo.

SOBRE LOS CONSEJOS DE MINISTROS DESCONCENTRADOS

En otro momento, el jefe de Estado recalcó que realizar los consejos descentralizados en el territorio nacional, es una buena oportunidad para que el Gobierno se siente con las autoridades y ver en qué lugares se encuentran los cuellos de botella que no permiten dar viabilidad a los proyectos que el pueblo pide en su conjunto.

Precisamente, el presidente Pedro Castillo lideró esta tarde el X Consejo de Ministros Descentralizado en Tumbes, región del norte del país. La reunión se llevó a cabo en el coliseo Palacio de los Deportes y contó con la presencia de ministros de Estado, congresistas por Tumbes, autoridades regionales y locales, y representantes de la sociedad civil.

Dicha sesión tuvo por finalidad elaborar la agenda de desarrollo territorial para la región Tumbes, en beneficio de más de 240,000 pobladores.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

TE PUEDE INTERESAR