Abogado de Zamir Villaverde asegura que tienen en su poder “8 horas de grabaciones” como pruebas

Villaverde buscaría usar este material para lograr su libertad. Esta mañana, denunció al presidente Pedro Castillo de cometer fraude para ganar lar elecciones presidenciales.

Compartir
Compartir articulo
Julio Rodríguez es el abogado del empresario Zamir Villaverde, quien cumple 24 meses de prisión preventiva. | Foto: ATV
Julio Rodríguez es el abogado del empresario Zamir Villaverde, quien cumple 24 meses de prisión preventiva. | Foto: ATV

El abogado del empresario Zamir Villaverde, Julio Rodríguez, aseguró que su patrocinado tiene 8 horas de grabaciones para dar al Ministerio Público. Con estas pruebas, planea salir en libertad, ya que en este momento se encuentra cumpliendo prisión preventiva.

“Hay ocho horas de grabaciones que se revisarán”, dijo Rodríguez a Willax TV. Prometió que pronto habrá más revelaciones sobre los detalles de la acusación contra el presidente Pedro Castillo, en torno a que habría manipulado el resultado de las elecciones presidenciales de 2021 para lograr el cargo.

Zamir Villaverde y Pedro Castillo dentro del mismo entorno cercano. Foto: Difusión.
Zamir Villaverde y Pedro Castillo dentro del mismo entorno cercano. Foto: Difusión.

Pedro Castillo Terrones (...) lideró, planificó y coordinó al más alto nivel este trabajo con el Jurado Nacional de Elecciones, mellando así la democracia, perjudicando al señor Rafael López Aliaga y a la señora Keiko Sofía Fujimori, manipulando la voluntad popular”, mencionó Villaverde.

Asimismo, Villaverde aseguró que tiene “toda la predisposición y voluntad de decir la verdad en el esclarecimiento de su investigación. “Además, voy a declarar ante el Ministerio Público, a través de la doctora Karla Zecenarro, cómo el presidente Pedro Castillo Terrones logró ganar las elecciones presidenciales. (Les diré) Quién lideró, planificó y coordinó al más alto nivel este trabajo con el Jurado Nacional de Elecciones, mellando así la democracia, perjudicando al señor Rafael López Aliaga y a la señora Keiko Fujimori, manipulando la voluntad popular”.

El abogado de Zamir Villaverde, Julio Rodríguez, se presentará al programa 'Combutters' de Willax. | VIDEO: Willax TV

Villaverde, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el penal Ancón I, también denunció que desde hace un tiempo recibe amenazas “por el servicio de inteligencia, por altos funcionarios del Gobierno, por personas allegadas al presidente” con el propósito de silenciarlo.

“Estoy muy preocupado por mi vida, esperando que venga Fiscalía a tomar a la brevedad posible mi declaración. Vengo a hacer una denuncia pública en calidad de empresario contra Pedro Castillo terrones a quien en su momento apoyé pero hoy le digo que no le tengo miedo y lo hago responsable directamente a él por cualquier atentado que pueda pasar contra mi vida”, reveló.

REACCIONES

Además, debido a que el investigado se encuentra cumpliendo 24 meses de prisión preventiva, los integrantes de la Comisión de Fiscalización decidieron acudir inmediatamente al penal de Ancón I para continuar con el interrogatorio de manera presencial. Según anunció el presidente del grupo de trabajo, Héctor Ventura (Fuerza Popular), esto sería justamente para salvaguardar la integridad del investigado.

Comisión de Fiscalización irá al Penal de Ancón por Zamir Villaverde | VIDEO: RPP TV

“El señor Zamir Villaverde ha denunciado hecho gravísimos; primero porque responsabiliza al presidente Pedro Castillo de pretender atentar contra su vida. Asimismo, ha manifestado categóricamente de posibles fraudes que habrían ocurrido en estas ultimas elecciones donde habrían favorecido al actual presidente”, comentó Ventura ante la prensa, a las afueras del Congreso de la República.

El legislador aseguró que Villaverde “tiene abundante información ante estos presuntos actos de corrupción que se habrían llevado a cabo en la casa de Sarratea posteriormente en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y el Puente Tarata 3″.

“Dada la condición, que pretenden atentar contra su vida y en razón de velar por la integridad del investigado hemos decidido acudir al penal de Ancón I”, explicó.

SEGUIR LEYENDO