Bruno Pacheco: Poder Judicial ratifica prisión preventiva contra exsecretario de Palacio

La Fiscalía ya había solicitado 36 meses en su contra. Tras la apelación, se ha fijado la medida para 24 meses. La medida alcanza a uno de los sobrinos de Pedro Castillo.

Compartir
Compartir articulo
Bruno Pacheco, ex secretario general de la Presidencia de la República. | Foto: Ministerio Público
Bruno Pacheco, ex secretario general de la Presidencia de la República. | Foto: Ministerio Público

El Poder Judicial ratificó el pedido de prisión preventiva en contra de Bruno Pacheco, exsecretario de Palacio de Gobierno y hombre de confianza del presidente Pedro Castillo. Anteriormente, ya se había solicitado 36 meses, pero la sala fijó la medida en 24 meses.

El exsecretario había reaparecido el último 6 de mayo desde la clandestinidad para participar de la audiencia de prisión preventiva en su contra por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada. En aquella ocasión se declaró inocente del caso Puente Tarata III.

Esta medida restrictiva también recae sobre Luis Pasapera, Zamir Villaverde, Fray Vásquez - sobrino de Castillo, Victor Valdivia y Edgar Vargas. La sala también dictaminó revocar la prisión preventiva contra Gian Marco Castillo Gomez, otro sobrino del mandatario.

Para este último, se dispuso que se le imponga la medida cautelar de comparecencia con restricciones y deberá asistir a todas las diligencias que disponga la Fiscalía y justificar sus actividades.

Cabe recordar que el exfuncionario Pacheco es investigado en el marco del caso Puente Tarata por presuntas irregularidades en Provías Descentralizado, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), debido a la adjudicación de la obra “Construcción del Puente Vehicular Tarata sobre el Río Huallaga, provincia de Mariscal Cáceres” a un consorcio relacionado a Karelim López, colaboradora eficaz de la fiscalía.

Pacheco y sobrinos de Pedro Castillo habían apelado la prisión preventiva.
Pacheco y sobrinos de Pedro Castillo habían apelado la prisión preventiva.

BRUNO PACHECO ASEGURA QUE COLABORARÁ

El prófugo de la justicia Bruno Pacheco reapareció a través de sus redes sociales. Luego de las declaraciones de la colaboradora eficaz Karelim López, en el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ se señaló que el Ministerio Público tenía conocimiento de que la exalcaldesa Silvia Barrera conocía el paradero de Pacheco. El seminario señaló que desde su residencia, el prófugo de la justicia se habría comunicado con sus abogados.

Así, en su reaparición, el exsecretario presidencial aseguró que se defenderá en las investigaciones en las que se encuentra implicado y que no cederá a una “campaña políticamente dirigida”.

Esto es algo insólito, solo concebible por la politización de la justicia. Me acusan de delitos que no he cometido”, aseguró a través de una publicación. Cabe recordar que el último fin de semana, Pacheco le habría hecho un reclamo similar al presidente Pedro Castillo cuando se empezaron a difundir las acusaciones en su contra.

He cumplido órdenes. Me has pasado las órdenes de tus amigos, los chotanos. Yo por qué tengo que asumir. Asúmelas tú, yo ahorita renuncio. ¿Qué va a pasar con el Congreso?”, dice que señaló el exsecretario en aquella ocasión.

Estoy dispuesto a colaborar con una justicia justa y dentro del Estado de derecho. Voy a defenderme y nunca me someteré a una campaña políticamente dirigida”, agregó Pacheco en la mencionada publicación.

Exalcaldesa de VMT conocería el paradero del prófugo Bruno Pacheco
Exalcaldesa de VMT conocería el paradero del prófugo Bruno Pacheco

POSIBLE UBICACIÓN

Una reciente publicación de Hildebrandt en sus trece reveló que Silvia Barrera Vásquez, mujer que ocupó el cargo de alcaldesa de Villa María del Triunfo, conocería el paradero del prófugo Bruno Pacheco. La exautoridad edil, según la hipótesis fiscal, habría servido como intermediario entre el prófugo y sus abogados y le habría dado refugio.

Por su parte, la involucrada negó que las hipótesis sea cierta. “No sé por qué me involucran. Vierten información sin pruebas. Ya me hicieron mucho daño. Basta”, respondió al semanario al ser consultada.

La exdefensa legal de Pacheco, William Paco Castillo, confirmó a Hildebrandt en sus trece que asistió a la mencionada vivienda a altas horas de la noche entre las 23:00 y 23:30. En por lo menos diez ocasiones el abogado habría llegado hasta el domicilio en La Molina para entablar conexión con el exsecretario de Pedro Castillo. Asimismo, Paco Castillo confirmó que Mercedes Violeta Pacheco Castillo y César Augusto Palma Valle, hermana y cuñado de Bruno Pacheco, respectivamente, también habrían visitado la residencia.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Hermana de Patty Wong afirma que empresaria está desaparecida por denuncia: “Ninguno sabe dónde está”

Lucero Wong revela que ni ella ni sus ocho hermanos saben dónde se encuentra su hermana, pero espera que pueda resolver los problemas de pago con el arrendador del local en San Juan de Lurigancho.
Hermana de Patty Wong afirma que empresaria está desaparecida por denuncia: “Ninguno sabe dónde está”

Patty Wong enfrenta denuncia por deuda de más de S/. 100 mil a su arrendador de local de chifa en SJL

La modelo ha incumplido con el pago de varias cuotas desde agosto del año pasado, así como con los servicios básicos como agua, luz, arbitrios, entre otros. El empresario está solicitando el ingreso a su local, el cual se encuentra en completo abandono, además del pago de todas las deudas pendientes.
Patty Wong enfrenta denuncia por deuda de más de S/. 100 mil a su arrendador de local  de chifa en SJL

Melissa Klug se pronuncia sobre enfrentamientos entre Samahara Lobatón y Bryan Torres

La empresaria decidió salir al frente para referirse al estado de gestación de su hija, y sobre las peleas que tiene con su pareja al punto que dejará el departamento.
Melissa Klug se pronuncia sobre enfrentamientos entre Samahara Lobatón y Bryan Torres

Ernesto Pimentel y la entrevista desaparecida de internet donde habla de sus ‘intimidades’: “Mirar me hace feliz, pago por ver”

Magaly Medina compartió un fragmento de un vídeo eliminado de YouTube donde el conductor del 'Reventonazo de la Chola' hablaba de sus preferencias sexuales, clip que tampoco ha sido considerado en la película 'Chabuca'.
Ernesto Pimentel y la entrevista desaparecida de internet donde habla de sus ‘intimidades’: “Mirar me hace feliz, pago por ver”

Previsión meteorológica del clima en Iquitos para este 25 de abril

La diversidad climatológica en Perú es tal que se tienen identificados 38 estados del tiempo a lo largo del país
Previsión meteorológica del clima en Iquitos para este 25 de abril
MÁS NOTICIAS