Taxista héroe embiste a delincuentes en moto que arrebataron celular a mujer

Chofer se percató del robo y no dudó en atravesarse en el camino de los ladrones. Uno de ellos huyó y el otro fue capturado por vecinos de la zona que lo agarraron a golpes.

Un taxista que se encontraba transitando por la avenida San Germán, en San Martín de Porres, embistió a dos delincuentes en moto que segundos antes habían arrebatado el celular a una mujer que estaba subiendo a un vehículo de transporte público.

Las imágenes de una cámara de seguridad instalada en una de las viviendas de la zona captó el momento en que un chofer del vehículo de color gris se percata del asalto, retrocede y se lanza contra la moto que estaba a punto de escapar del lugar.

Los dos ladrones caen al piso producto del fuerte impacto, pero uno logra escapar al ver que la víctima y un grupo de vecinos corrían para atraparlos. El otro malhechor se queda en el lugar y fue agarrado a golpes por una turba, mientras el ‘vehículo salvador’ siguió su rumbo.

Testigos del hecho indicaron que la víctima se encontraba en el paradero esperando un bus de transporte público cuando los ladrones se percataron que estaba distraida con su celular y mientras el que manejaba la moto se adelantó, su cómplice se acercó a ella y le quitó el teléfono.

Los pasajeros que se encontraban a bordo de una cúster de transporte público bajaron de la unidad y golpearon al ladrón que no pudo escapar.

El video registra el momento en que uno de los sujetos, que ayuda a la víctima, toma uno de los cascos de la moto y con ello golpea la cabeza y la espalda del criminal.

Ladrones en moto fueron embestidos por taxi luego de asaltar a mujer en paradero
Ladrones en moto fueron embestidos por taxi luego de asaltar a mujer en paradero

Al linchamiento se suman otros vecinos que tumban al suelo al sujeto y lo golpean con patadas y puñetes. “Uno se escapó y el otro se quedó ahí, pero la mujer recupera su celular”, dijo uno de los vecinos que presenció la escena.

En un recorrido por esta zona de San Martín de Porres, otros vecinos manifestaron que este tipo de asaltos y arrebatos son ‘pan de cada día’.

Aseguran que los robos ocurren con más frecuencia en la mañana y que los ladrones ‘marcan’ a sus posibles víctimas minutos antes de cometer sus fechorías.

“Poco veo que pasa el serenazgo y la policía se demora en llegar”, se quejaron.

DISTRITOS CON MÁS ROBOS

San Martín de Porres es uno de los distritos de Lima Metropolitana donde más se producen robos distintas modalidades, así lo indicó la Policía Nacional del Perú.

De acuerdo al sistema de denuncias de la Policía Nacional del Perú, los robos se concentran en 30 puntos de la capital peruana.

Estos son:

- Cercado de Lima

- San Juan de Lurigancho

- Comas

- Los Olivos

- San Juan de Miraflores

- Callao

- Rímac

- Independencia

- San Martín de Porres

- Chorrillos

- Villa María del Triunfo, entre otros

Entre las modalidades de robo más comunes se encuentran los asaltos al paso, robo usando mototaxis, robos en manada y arrebatos en moto lineales.

Hasta finales de 2021, el reporte de la PNP indica que de las 44,627 denuncias que se interpusieron por actos delictivos, el 86% se registraron en Lima Metropolitano y Callao.

Mientras que Ministerio Público reveló que el delito de hurto agravado en el 2021 creció en un 42% en comparación al 2020, pese al estado de emergencia.

SEGUIR LEYENDO




TE PUEDE INTERESAR