Comas: fueron a jugar una ‘pichanga’ y terminan abandonados en la calle tras ser ‘pepeados’

Dos hombres fueron encontrados en la vereda de una calle. Una cámara de seguridad registró el momento en el que fueron abandonados por una mototaxi.

Compartir
Compartir articulo
Dos sujetos se encontraban abandonados en una calle de Comas porque habían sido 'pepeados' luego de una 'pichanga'. Composición.
Dos sujetos se encontraban abandonados en una calle de Comas porque habían sido 'pepeados' luego de una 'pichanga'. Composición.

En las últimas horas, se conoció que dos hombres fueron abandonados en Comas. exactamente en el parque ‘El Violín’. Se estima que los sujetos fueron ‘pepeados’ (dopados) y se les encontró tendidos en el suelo. Ambos habían estado jugando un partido de fulbito.

De acuerdo con información de los vecinos a América Noticias, ambos estuvieron haciendo deporte en una losa deportiva en el parque. Todo parecía tranquilo, por eso sorprendió que hayan sido encontrados en esas condiciones. Sin embargo, el medio difundió una cámara de seguridad donde se observa que, en horas de la noche, las víctimas son bajadas en estado de inconsciencia por otros dos sujetos a bordo de una mototaxi.

“Visualizamos que una moto había lanzado a dos personas acá en la canchita y llamamos a serenazgo para que vengan, aparecieron rápido y fue pronta la acción de ellos”, contó una vecina. Se supo que tras la ‘pichanga’ fueron a tomar una cerveza, y es ahí donde los sujetos fueron ‘pepeados’ para porder quitarles sus pertenencias.

Fue así que los abandonaron a su suerte y quienes los secuestraron se retiraron del parque. Al ver que no reaccionaban, los vecinos alertaron a los serenos de Comas para que auxilien a los hombres. “A ver trata de despertarlos, no reaccionan”, fue lo que dijo un sereno al ver que los hombres no despertaban. Ambos fueron trasladados al hospital Sergio Bernales, en donde recibieron atención médica y lograron ser estabilizados.

“No tenían ni documentos, ni celular y tampoco billetera. Estaban con ropa de deporte. Manejamos la información que en la pichanga habrían conocido a otra persona que les dio una sustancia para dormirlos, afirmó el gerente de Seguridad Ciudadana de Comas, William Valladares.

Sobre este caso, William Valladares exhortó a los vecinos a tener más cuidado con las personas que beben y dónde lo hacen. “Hay personas inescrupulosas que, con tal de obtener lo que sea, pueden atentar contra sus vidas”, advirtió. Señaló que son comunes los casos de ‘pepeos’ durante un partido de fulbito entre amigos.

Hombres fueron a jugar pichanga con amigos, fueron pepeados y abandonados en un parque. Video: América Noticias.

¿CÓMO TRAMITAR DENUNCIA POLICIAL DIGITAL?

La Denuncia Policial Digital es un servicio seguro y gratuito que permite a los ciudadanos tramitar virtualmente una denuncia por pérdida o robo de documentos como una factura, boleta de venta, guía, carnet universitario, DNI, fotocheck de trabajo, licencia de conducir, SOAT y pasaporte.

Para realizarlo puedes estar ubicado en cualquier parte del territorio nacional, sin necesidad de salir de casa y está habilitado las 24 horas del día.

Paso a paso

1. Ingresa a la página web de la PNP y busque la opción “Servicios en Línea” desde una computadora, tablet o celular.

2. Elige la opción “Denuncia Policial Digital” y marca la opción: Nuevo Trámite.

3. Lee con detenimiento los términos legales y las condiciones de uso.

4. Ingresa los datos personales requeridos.

5. El sistema validará la información con la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

6. Describe, de manera breve, cómo, dónde y cuándo ocurrió la pérdida o hurto de tus documentos. Recuerda que es importante que este detalle figure en la denuncia.

7. Finalmente, se generará de inmediato una copia certificada de la Denuncia Policial Digital.

Una vez puesta la denuncia, el servicio emite un Certificado de Denuncia Policial, documento en formato PDF firmado digitalmente por la Policía Nacional del Perú y tiene igual validez que el Certificado de Denuncia Policial, tramitado en las comisarías y Departamentos de Investigación Criminal (Depincri).

Cabe aclarar que el certificado de denuncia policial no reemplaza al documento extraviado o hurtado para realizar trámites o para identificarte. Sin embargo, sí exime al propietario del mal uso que alguien pueda hacer de dichos documentos. Pasos para realizar tu denuncia

SEGUIR LEYENDO