¿Cuáles son las cucarachas más bonitas del mundo?

Aunque suene increíble existen cucarachas que son realmente hermosas. En esta nota te mostraremos 8 de ellas.

Compartir
Compartir articulo
¿Cuáles son las cucarachas más bonitas del mundo? (Foto: Composición Infobae Perú)
¿Cuáles son las cucarachas más bonitas del mundo? (Foto: Composición Infobae Perú)

Existe diversos insectos en el mundo y algunos no son muy conocidos por las personas. Pero si hablamos de aquellos que casi todo el mundo identifica, entonces tenemos a las moscas, grillos, pero sobre todo las cucarachas.

DATOS SOBRE LA CUCARACHA

El nombre científico es Blattodea y hasta el momento se conocen alrededor de 4500 especies en el mundo. Su rápida reproducción y gran adaptabilidad en diversos ambientes, épocas, climas y más ha hecho que prevalezcan hasta el momento. Se trata de uno de los insectos con mayor supervivencia en la historia del mundo.

Según diversas investigaciones, estos animales existen desde hace aproximadamente 350 millones de años. Eso quiere decir que estuvieron presentes en la época de los dinosaurios y posterior a su extinción.

Los blatodeos cuentan con un rápido crecimiento, alta fecundidad, y gran adaptabilidad.

LAS CUCARACHAS MÁS HERMOSAS DEL MUNDO

Aunque pueda parecer imposible de imaginar a una cucaracha “bonita” o que cuente con una belleza similar a la de una mariposa, te contamos que esto sí es posible y se debe a la gran variedad de especies que hay alrededor del mundo.

Si pensaste que todos estos invertebrados son como las que has visto en tu casa o por la calle, no es así. Y para que conozcas más de estas especies, te mostraremos cuáles son las más bonitas del mundo.

1. Chloroblatta sp:

Se trata de una de las especies más bonitas que existen en el planeta. Esta especie es originaria de Sudamérica y cuenta con mayor presencia en Guyana. Sus colores son únicos y cuenta con tonos azules y amarillos.

Chloroblatta sp. (Foto: Captura)
Chloroblatta sp. (Foto: Captura)

2. Therea petiveriana:

Esta especie es conocida como la cucaracha dominó y vive en la zona sur de la India. Sus colores le fueron otorgados como defensa, debido a que los depredadores suelen confundirlos con un escarabajo venenoso. Es alimento de reptiles y un grupo de personas las tiene como mascotas.

Cucaracha Therea petiveriana (Foto: Captura)
Cucaracha Therea petiveriana (Foto: Captura)

3. Lucihormetica luckae

Poco se sabe de esta especie, ya que los estudios sobre la misma fueron muy cortos y lo más lamentable es que se cree que este insecto se encuentra extinta debido al volcán que hubo en el único lugar donde se la encontró, Tungurahua, Ecuador.

Esta especie es extraordinaria y no existe hasta el momento otra igual en el planeta, porque contaban con bioluminiscencia, algo así como unos faros reflectantes (con luz propia).

Cucaracha Lucihormetica luckae (Foto: Captura)
Cucaracha Lucihormetica luckae (Foto: Captura)

4. Eushelfordia pica

Al igual que la anterior, esta especie también es endémica de Ecuador. Sin duda es una de las más hermosas que podrás observar debido a sus colores realmente llamativos.

Cucaracha Eushelfordia pica (Foto: Captura)
Cucaracha Eushelfordia pica (Foto: Captura)

5. Prosoplecta sp

Originaria de Filipinas, esta cucaracha es muy parecida a una mariquita, pero al observarla bien te darás cuenta de un diferencial y son sus largas antenas. ¿Alguna vez imaginaste ver una tan tierna como esta?

Cucaracha Prosoplecta sp (Foto: Captura)
Cucaracha Prosoplecta sp (Foto: Captura)

6. Ellipsidion australe

De color marrón naranja y con zonas blancas y oscuras, este blatodeo solo podrá ser visto en Australia. A diferencia de muchas otras, esta especie suele realizar todas sus actividades durante el día, aprovechando la luz del sol.

Cucaracha. (Foto: Captura Flickr)
Cucaracha. (Foto: Captura Flickr)

7. Polyzosteria mitchelli

Una vez más, Australia alberga a uno de los invertebrados más exóticos que existe. En los bosques australianos se observa este espécimen único. Cuenta con patas de color azul, verde y amarillo con puntitos negros. Cuando tiene que defenderse lo hace expulsando un fluido haci sus depredadores.

Cucaracha Polyzosteria mitchelli(Foto: Captura)
Cucaracha Polyzosteria mitchelli(Foto: Captura)

8. Canopy cockroach:

Una especie realmente llamativa de América y oriunda de Costa Rica. La Canopy cockroach es una de las más difíciles de encontrar.

Cucaracha Canopy cockroach (Foto: Captura)
Cucaracha Canopy cockroach (Foto: Captura)

MÁS DATOS DOBRE LAS CUCARACHAS

La especie de blatodeo que vemos cerca a los pozos de desagüe, que “vuela” hacia nosotros o en nuestra casa es la Periplaneta americana. Las más de 4,500 especies, aproximadamente 30 de ellas viven en las ciudades, es decir, menos del 0,7% de especies de cucarachas, se mueven entre nuestros desperdicios bañándose en bacterias peligrosas.

El 99,3% de estos animales viven en otros lugares y ambientes como bosques, desiertos, cuevas, aguas, cuevas y más.

En el mundo de los artrópodos tienen familiares. Resulta que son primas hermanas de las termitas y hermanas de las Mantis.

SEGUIR LEYENDO