Pancho Rodríguez: ¿Por qué Migraciones no responde su apelación para volver al Perú?

El exintegrante de Esto es Guerra no puede ingresar al Perú desde hace cuatro meses por su ‘mal comportamiento’.

Compartir
Compartir articulo
Pancho Rodríguez sigue sin poder regresar al Perú. (Foto: Captura TV)
Pancho Rodríguez sigue sin poder regresar al Perú. (Foto: Captura TV)

Pese a que Pancho Rodríguez es uno de los extranjeros más queridos del Perú, Migraciones decidió sancionarlo por haber roto su compromiso de buena conducta, esto luego que fuera multado por haber asistido a una fiesta clandestina en pleno Estado de Emergencia por el COVID-19.

Tras prohibirse su ingreso a nuestro país por cinco años, el chileno contrató a un abogado para apelar dicha decisión, argumentando que la medida que le impusieron era desproporcional, pues durante los siete años que se encuentra radicando el exchico reality en el Perú, nunca se había visto envuelto en escándalos.

Desde que presentaron este recupero de apelación, Migraciones no ha cumplido con el plazo de dar una respuesta al chileno, algo que ha sorprendido al abogado que lo representa, pues asegura que es muy extraño que la entidad se demore tanto en resolver un simple pedido.

Es rarísimo, se puede demorar, pero ya de esta manera desproporcional, que todo sea negativas, trabas, paralizaciones, retrasos, nadie sale a dar la cara y siempre es contra la misma persona”, dijo el Dr. Bringhman Young.

El letrado también exigió que se trate de la misma manera a todos los extranjeros, pues a Pancho Rodríguez desde hace cuatro meses que no le dan una respuesta. “No se mide con la misma vara a los demás extranjeros. Se le está tratando a una persona, que trabaja, aporta, con todo el peso de la ley, es personal”, aseguró.

De acuerdo al abogado, ellos presentaron los argumentos necesarios para que la petición del chileno sea declarado fundada y así pueda regresar al Perú en los próximos días, pero la respuesta hasta el momento no llega, por lo que presume que existe una ‘mano negra’ que impide que su patrocinado regrese al Perú.

La semana pasada estuvimos a la espera, como fecha límite, teníamos ya compromisos, promesas de que iba salir en el transcurrir de las horas o a más tardar, días, pero terminó la semana y nuevamente. Ya estamos cansados de haber agotado todas las vías legales solicitando que de una vez Migraciones termine con este plazo que hace meses terminó y debía haberse efectuado”, acotó.

La situación que está viviendo mi patrocinado nos da la sospecha casi en un 100% que hay algo detrás que está impidiendo que una simple resolución salga favorable o sea comunicada hacia su persona, nos da la impresión que puede ser un tema personal contra Pancho, pero que tenga cierta cercanía con Migraciones”, sentenció.

PANCHO RODRÍGUEZ AMENAZA CON CONTAR TODO LO QUE SABE

Según el programa Amor y Fuego, Pancho Rodríguez ya está perdiendo la paciencia, por lo que si Migraciones sigue atrasando la respuesta a su apelación, él saldrá a contar los motivos por el que cree que la entidad no quiere que regrese a nuestro país.

Les pido que sean justos, lo mío es algo completamente injusto”, señaló el exchico reality para el magazine de Willax Televisión.

El exintegrante de Esto es Guerra no puede ingresar al Perú desde hace cuatro meses por su 'mal comportamiento'.

SEGUIR LEYENDO: