Gianluca Lapadula no juega en Benevento y su técnico Fabio Caserta reveló la razón

‘Lapagol’ se perdió los últimos seis partidos con el equipo italiano. Conoce el motivo de la ausencia del integrante de la ‘bicolor’.

Compartir
Compartir articulo
Gianluca Lapadula no juega en Benevento desde el 19 de marzo.
Gianluca Lapadula no juega en Benevento desde el 19 de marzo.

Las especulaciones terminaron. Gianluca Lapadula no juega en Benevento producto de una lesión en el tobillo que no le permite entrenar a la par de sus compañeros. Así lo informó Fabio Caserta, técnico del peruano, y con esto descartó los rumores que el ‘Bambino’ no era considerado por los problemas anteriores.

“Lo de Lapadula es tema cerrado, lo hemos dejado todo de lado. Actualmente, está fuera porque tiene un problema en el tobillo”, manifestó el estratega italiano, de esta forma desmintió que haya sido por las discrepancias que ocurrieron en el mes de enero del presente año.

“Es inútil alimentar la polémica sobre Gianluca. Todavía está entrenando a un lado y no está en la convocatoria por eso”, agregó el exfutbolista. Con estas declaraciones se podría deducir que la vuelta del delantero nacional a un campo de juego tomará más tiempo.

¿Desde cuándo no juega Lapadula? La última vez que participó con el equipo italiano fue el pasado 19 de marzo. Disputó un total de 30 minutos en la derrota 2-0 ante Frosinone por la Serie B. Después, viajó a Lima para integrarse a la selección peruana y alineó como titular en los dos compromisos ante Uruguay y Paraguay por Eliminatorias Qatar 2022.

Sería un error por parte del Benevento congelar al ‘Zorro’, pues pese a no tener muchos partidos, sigue siendo el goleador del equipo con 10 tantos. Además, necesitan de su inventiva en el ataque para acercarse al primer lugar del ascenso. Actualmente, ‘Los Brujos’ son cuartos a cinco puntos del líder, Lecce.

El delantero del Benevento de Italia consiguió el repechaje con Perú a Qatar 2022.
El delantero del Benevento de Italia consiguió el repechaje con Perú a Qatar 2022.

LAPADULA EN LA ‘BICOLOR’

Gianluca Lapadula es importante en la delantera del conjunto de Ricardo Gareca. Con su gol a Paraguay en el estadio Nacional, alcanzó los siete tantos en 20 partidos disputados con la selección nacional. Tres fueron en el proceso clasificatorio sudamericano y sirvieron para conseguir el boleto al repechaje de la Copa del Mundo, que se celebrará en Qatar.

La ‘blanquirroja’ disputará un amistoso previo a la repesca internacional y será ante Nueva Zelanda. El entrenador argentino querrá contar con todos sus futbolistas para este compromiso, puesto que probablemente sea el único que jugarán antes del decisivo duelo ante el ganador de Australia y Emiratos Árabes.

El partido de preparación ante los ‘Kiwis’ está programado para el 5 de junio en Barcelona, mientras que el cotejo contra el representante de la Confederación Asiática de Fútbol se disputará el próximo lunes 13 del mismo mes en Doha. Todo el país se encuentra expectante, debido a que significaría ir a un Mundial de forma consecutiva.

EL DETALLE CON HINCHA

‘Lapagol’ sorprendió a un hincha con un video en el programa Arriba Mi Gente. El pequeño Joshimar se volvió viral con una foto donde aparece con una camiseta de la selección peruana hecha de una bolsa de plásticos. Asimismo, llevaba puesta una máscara similar a la del delantero del ‘equipo de todos’, que fue realizada en base a un calendario.

“Hola ‘Yoshi’ cómo estás. Quiería contarte que me encantó tu camiseta, muchas gracias por tu apoyo”, fueron las primeras palabras del atacante nacional desde Italia.

Por último, le prometió que pronto lo visitará en su casa, en Apurímac, y le hará llegar su camiseta. “Te prometo que después de los próximos partidos de la Selección te haré llegar mi camiseta. Espero conocer Apurímac en algún momento. Cuidate mucho, Arriba Perú”, expresó en el video.

Gianluca Lapadula no apareció en Arriba Mi Gente, pero saluda y promete visitar a niño de Apurímac. (Video: Latina)

SEGUIR LEYENDO