“Siempre Gisela”, “Calle 7 Perú” y otros 5 programas que duraron poco en la televisión peruana

Siempre Gisela, Calle 7 Perú, Desafío sin Fronteras fueron algunos de los programas de televisión que estuvieron al aire por poco tiempo. Conoce cuáles se suman a la lista de los espacios televisivos que fueron víctimas del rating.

Compartir
Compartir articulo
Siete programas que duraron poco tiempo en la televisión peruana. (Foto: Captura)
Siete programas que duraron poco tiempo en la televisión peruana. (Foto: Captura)

Los programas de televisión luchan día a día para llevarse los mejores puntos de rating. Los canales televisivos apuestan por sus mejores conductores y formatos para ganarse la preferencia del público; sin embargo, no todas las ideas que al principió pueden obtener gran acogida del público, logran quedarse al aire y terminan siendo cancelados al poco tiempo.

Es por ello que, en esta nota te recordamos algunos de los programas que no pudieron acaparar la atención de los televidentes como Siempre Gisela, que fue uno de los denominados “fracasos” de Gisela Valcárcel por la poca sintonía que obtuvo.

SIEMPRE GISELA

En el año 2005, la producción de Latina Televisión anunció que estrenaría un nuevo programa bajo la conducción de Gisela Valcárcel, “Siempre Gisela”. Es así como un 4 de abril la conductora de televisión hizo su aparición realizando un baile grupal con un sensual vestido rojo al ritmo de “Crazy in Love” de Beyoncé y Jay-Z.

Su magazine de entrevistas y donde se presentaron algunos cantantes del momento, logró en su fecha de estreno alrededor de 6 puntos de rating y a lo largo de cada episodio no pudo levantarlo. Es por ello que, luego de 7 semanas, la popular ‘Señito’ se despidió de su público un 20 de mayo. “Si algún día nos tenemos que encontrar, solo Dios lo sabe. Gracias, hasta la próxima”, dijo en aquel entonces.

Siempre Gisela del 2005. VIDEO: YouTube

CALLE 7 PERÚ

“Calle 7 Perú” fue una adaptación del reality que se transmitía en Chile. El programa fue conducido por Katia Palma y Carlos Galdós. Se estrenó el 13 de junio del 2014 y solo contó con una temporada, en la cual se vieron los enfrentamientos de los integrantes del equipo rojo y amarillo.

Pese a que tuvieron conocidas figuras de la farándula entre sus participantes, el programa transmitido por Latina Televisión no logró llevarse la preferencia del público y debido al bajo índice de rating que obtuvieron, la producción decidió sacarlos del aire el 18 de julio del 2014.

Calle 7 Perú. (Foto: Captura)
Calle 7 Perú. (Foto: Captura)

DAME QUE TE DOY

El programa “Dame Que Te Doy” estuvo conducido por Gian Piero Díaz y Renzo Schuller desde que se estrenó el 22 de febrero del 2011 hasta que se retiró de las pantallas de ATV a mediados de mayo del mismo año.

Pese a que intentaron cambiar de horario y reforzar su estructura, el programa no pudo competir contra el recordado “El último pasajero”, el cual se llevaba la mayoría de los puntos de la audiencia. La dupla televisiva fue reemplazada por la telenovela Betty La Fea. Sin embargo, volvieron con ‘Combate’.

Dame que te doy. (Foto: Captura)
Dame que te doy. (Foto: Captura)

DESAFÍO SIN FRONTERAS

El programa concurso que conducía Raúl Romero en el 2012 se suma a la lista de los espacios televisivos que estuvieron poco tiempo al aire. Luego del fin de “Habacilar”, el popular ‘Cara de Haba’ quiso recuperar su trono de las tardes a través de las pantallas de Panamericana Televisión.

Sin embargo, a solo tres meses de su estreno fue cancelado. A pesar de que, el conductor televisivo declaró que se habían tomado una pausa para hacer algunos arreglos, el programa no volvió a transmitirse.

Desafío sin Fronteras. (Foto: Facebook)
Desafío sin Fronteras. (Foto: Facebook)

TITANES

Vanessa Terkes y Tilsa Lozano fueron las encargadas de conducir “Titanes” de Latina Televisión en el año 2014. El reality de competencia intentó competir con Esto es Guerra y Combate, puesto que se transmitía de lunes a viernes desde las 6 de la tarde.

El programa tuvo un formato diferente, ya que los 12 participantes no solo concursaban en distintas pruebas sino que también tenían que convivir en una casa con cámaras vigilándolos las 24 horas del día. Pese a todo ello, solo estuvieron al aire poco más de dos meses y el 30 de abril se despidieron de las pantallas.

Titanes del pacífico. (Foto: Captura)
Titanes del pacífico. (Foto: Captura)

MODO ESPECTÁCULOS

Karen Schwarz fue presentada como el nuevo rostro que conduciría el renovado programa de espectáculos de Latina Televisión. Si bien, “Modo espectáculos” comenzó llamándose solamente “Espectáculos” en el 2011. Este último dejó de transmitirse en el 2017 y luego de tres años, decidieron regresar con un nuevo nombre el 2 de septiembre del 2020.

El magazine tocaba temas del espectáculo peruano e historias reales. Lamentablemente, el lunes 23 de noviembre del mismo año, la exreina de belleza anunciaba su última transmisión.

Modo espectáculos. (Foto: Captura)
Modo espectáculos. (Foto: Captura)

ESTO ES HABACILAR

El más reciente “fracaso de la televisión peruana” fueEsto es Habacilar”. Roger del Águila y Johanna San Miguel intentaron hacer una renovada versión del recordado “Habacilar”. Sin embargo, no lograron cautivar a la audiencia juvenil y tuvieron que cancelar el programa a tan solo un mes de su debut.

Conoce cuánto rating hizo Esto es Habacilar en su segundo día. (Foto: América Tv)
Conoce cuánto rating hizo Esto es Habacilar en su segundo día. (Foto: América Tv)

SEGUIR LEYENDO