La confesión fría e indignante del ‘Monstruo de Chiclayo’, sujeto que ultrajó a niña de 3 años

Juan Antonio Enríquez García relató sin remordimiento cómo secuestró y lastimó a la pequeña en su casa del segundo piso y población exige se le aplique la pena capital.

Juan Antonio Enríquez García es acusado por los delitos de violación sexual y secuestro en agravio de una niña de tres años. | Foto: Agencia Andina
Juan Antonio Enríquez García es acusado por los delitos de violación sexual y secuestro en agravio de una niña de tres años. | Foto: Agencia Andina

El caso del cruel secuestro y violación de una menor de solo 3 años, de iniciales D. N. F. C., en la ciudad de Chiclayo, ha conmocionado a todo el país que pide unánimemente una drástica sanción contra Juan Antonio Enríquez García, el acusado por los delitos de violación sexual y secuestro en agravio de la niña y quien confesó sus crímenes en sus primeras declaraciones que fueron reveladas este domingo.

Como se recuerda, la menor había sido secuestrada la última semana en los alrededores de su casa, en la intersección de la avenida Leguía y la calle México, del distrito de José Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo. Los videos de las cámaras de seguridad de las calles lograron captar el momento en el que la niña fue subida a un vehículo celeste.

Tras la denuncia de la desaparición, la Policía Nacional montó la Operación Cerco, para poder ubicar al responsable de este execrable hecho. Con ayuda der los videos, se logró identificar la placa del carro y se inició la búsqueda del vehículo y del conductor, quién fue capturado en pocas horas.

LA CONFESIÓN DEL MONSTRUO DE CHICLAYO

Al ser intervenido Juan Antonio Enríquez García (de 48 años), manifestó que efectivamente había secuestrado a la menor y consultado sobre el paradero de la misma, señaló que la tenía en la manzana F, lote 19, de la urbanización Santuario, en el Cercado de la ciudad de Chiclayo. Esto permitió ubicar a la pequeña quien se encontraba maniatada y fue llevada a un centro de salud, donde se confirmó que había sido ultrajada.

Estas no fueron las únicas palabras de Enríquez García. El dominical Domingo al Día tuvo acceso a sus primeras declaraciones a la PNP. En la comisaría, el acusado respondió así a las preguntas de los agentes.

¿A qué lugar llevó a la menor y con qué finalidad?

Juan Antonio Enríquez:Me la llevé a mi casa, con la finalidad de violarla, porque me encontraba borracho”.

¿Qué relación tiene con la menor?

Juan Antonio Enríquez: “Solo la conocí anoche, en horas de la noche cuando la subí a mi carro al ver que estuvo sola”.

¿Quién es la menor que se observa en los videos?

Juan Antonio Enríquez: “La menor que se ve en los videos, es a quien secuestré en mi carro y la llevé hasta mi dormitorio y es ahí, donde en el acto sexual la filmé con mi celular”.

También dijo que tenía amarrada a la menor para evitar que se escape y que luego pensaba abandonarla en alguna calle: “Decidí ocultar a la niña en el segundo piso de mi vivienda y para que no se escape la amarré con cinta de embalaje en los pies, pensando que luego podría dejarla abandonada en alguna calle o lugar alejado”, dijo.

‘Monstruo de Chiclayo’: la indignante confesión del hombre que ultrajó a niña. | VIDEO: América TV

PRISIÓN PREVENTIVA

Cabe señalar que, el jueves 14 de abril, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz ordenó nueve meses de prisión preventiva para Juan Antonio Enríquez García.

En tanto, la Policía informó el sábado que la Inspectoría General de la institución ya se encuentra investigando la filtración del video con imágenes de la menor de 3 años secuestrada y violada en Chiclayo, cuyas imágenes están siendo difundidas indebidamente.

La Inspectoría General de la Policía realiza las indagaciones pertinentes a nivel interno para determinar las responsabilidades que hubiera lugar en el personal a cargo de su hallazgo”, indicaron a través de un comunicado.

CASTRACIÓN QUÍMICA PARA VIOLADORES

El sábado, el gobierno propuso la castración química obligatoria para los violadores de menores de edad, adolescentes y mujeres. En relación al caso de secuestro y violación sexual de la niña de tres años en Chiclayo.

Sin embargo, la abogada adjunta para la niñez y adolescencia de la Defensoría del Pueblo, Matilde Cobeña, señaló que la institución considera que la castración química para violadores de menores de edad, propuesta por el Poder Ejecutivo, es “ineficiente”.

“Es una medida ineficiente como método preventivo contra los delitos contra la libertad sexual. Ya tenemos las máximas penas en el Perú (…) Tenemos cadena perpetua como pena. ¿Esto ha disuadido a los agresores? ¿Esto ha ayudado a reducir la violencia hacia la niñez y la adolescencia?”, declaró en RPP Noticias.

TRASLADO DEL MONSTRUO

Juan Antonio Enríquez García, acusado de secuestrar y violar a Damaris, una niña de tres años de edad, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, fue trasladado anoche al penal de Challapalca, ubicado a más de 4,600 metros sobre el nivel del mar, en la sierra de la región Tacna.´

Así lo informó hoy el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) que precisó que el traslado se efectuó a las 23:40 horas de ayer. En el penal de Challapalca Enríquez García cumplirá los nueve meses de prisión preventiva que dispuso el Juzgado de José Leonardo Ortiz mientras el Ministerio Público realiza las investigaciones.

Monstruo de Chiclayo fue capturado por la policía y pasaría toda su vida en prisión por abusar sexualmente de una menor de 3 años
Monstruo de Chiclayo fue capturado por la policía y pasaría toda su vida en prisión por abusar sexualmente de una menor de 3 años

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR