Chiclayo: niño es brutalmente golpeado en la calle por su tío y vecinos no hacen nada por defenderlo

El video del caso fue compartido en redes sociales y llegó a oídos de autoridades como la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de la Mujer, entidades que tomaron cartas en el asunto.

Compartir
Compartir articulo
Niño es agredido por su tío en Chiclayo y vecinos no lo defienden. VIDEO: América TV

Un menor de cinco años recibió una salvaje agresión por parte de quien es su tío Máximo. El hecho ocurrió en una calle del Caserío La Cría de Patapó en Chiclayo quedó registrado en video, el mismo que generó una serie de comentarios negativos en redes sociales.

Primero el robusto hombre le tira un manotazo al menor. Y no contento con eso, lo levanta y lo vuelve a golpear por la espalda. El niño corre para que no lo alcance y el sujeto regresa con sus amigos, donde supuestamente está tomando alcohol. Llama la atención que los vecinos en ningún momento le reclaman al agresor por sus acciones.

Yo lo que llegué a ver es que le tiró un cachetadón. No llegué a ver que le tiró en su cara”, dijo una de las vecinas.

Representantes de la Defensoría del Pueblo llegaron a la comisaría del distrito de Patapó y señalaron que el agresor tiene antecedentes penales. Mariela Carrillo, comisionada de la Defensoría del Pueblo comentó a América TV que han podido constatar que “se están haciendo las diligencias, así como la comunicación con la Fiscalía y el Juzgado”. La entidad pidió que las actas del caso se enviarán al Juzgado de Familia de Lambayeque.

Los vecinos señalaron que el hecho es de entera responsabilidad de los padres de familia. “El bebe está con la carita roja por la cachetada. Como nosotros somos vecinos, solamente miramos y no podemos meternos porque allí está su mamá”, afirmó una de las testigos.

Se pudo conocer que la madre del menor se encuentra en Lima y quien hizo la denuncia es el padre, quien indicó que el agresor es su primo hermano.

MIMP SE PRONUNCIA

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables dio cuenta del hecho. En un comunicado en redes sociales condenaron los graves hechos de violencia hacia un niño de cinco años en Chiclayo. “Nuestro equipo de la Unidad de Protección Especial (UPE) viene brindándole cuidados y protección en un entorno seguro. Garantizaremos el pleno ejercicio de sus derechos”, sostienen.

Asimismo, hicieron un llamado a no ser indiferentes ante la violencia. La protección de las niñas, niños y adolescentes debe ser garantizada por todas y todos, especialmente por su entorno familiar.

“Si conoces que una/un menor de edad es víctima de violencia o su bienestar está en peligro, repórtalo de inmediato a la línea gratuita 1810 o a la Línea 100, disponibles las 24 horas todos los días”, indican.

CASOS DE AGRESIÓN

Un total de 2,094 casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes, así como otras formas de agresión física, verbal y psicológica fueron atendidos por el equipo multidisciplinario del Módulo de Atención al Maltrato Infantil y Adolescente en Salud (Mamis) del Hospital Cayetano Heredia, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

La directora del establecimiento de salud, Aída Palacios Ramírez, precisó que se ha podido velar por el bienestar de los menores de edad víctimas de maltrato a través del soporte emocional y psicológico.

Palacios explicó que las agresiones más comunes que se atienden en el programa son violencia sexual, psicológica, personal (intento de suicidio), familiar y maltrato por negligencia (abandono).

Existe un alto porcentaje de violencia contra los menores de 0 a 11 años, seguido por la violencia contra la mujer en sus diferentes formas.

SEGUIR LEYENDO: