Chiclayo: Policías en hora de servicio se fueron de fiesta con mujeres, bebieron licor y bailaron cumbia

Policías fueron captados libando licor en hora de servicio sin respetar a la institución. Incluso los agentes usaron el patrullero de la comisaría de Monsefú para llegar a la fiesta.

Compartir
Compartir articulo
Efectivos fueron captados bebiendo y bailando. (Foto Referencial)
Efectivos fueron captados bebiendo y bailando. (Foto Referencial)

En horas de la mañana se conoció que dos policías decidieron acudir a una fiesta y beber licor durante su hora de servicio. A ambos suboficiales no les importó que estaban trabajando y que tenían su arma de reglamento para cometer este acto de indisciplina.

Este hecho se registró en la ciudad de Chiclayo, exactamente en Monsefú, donde estos supuestos agentes del orden fueron grabados mientras brindaban y bailaban junto a otras mujeres dentro de una vivienda.

infobae

Las imágenes fueron grabadas por una de las mujeres que asistió a dicha reunión y luego las publicó en su estado de Whatsapp, haciéndose viral en pocos minutos, ya que generó la indignación colectiva debido a la mala actitud de los agentes, sobre todo porque en lugar de cuidar y mantener el orden público se encontraban festejando como si nada.

En estos videos también se capta a estos efectivos vestidos con el uniforme de la institución policial dentro de una vivienda, acompañados de dos mujeres, con quienes beben cerveza, vino, cantan y bailan.

infobae

Incluso, según reportaron los propios vecinos de la zona, estos malos agentes hicieron uso el patrullero para acudir a la fiesta, pues en uno de los videos se observa el vehículo afuera del inmueble, mientras una de las mujeres sale de la casa para comprar más cerveza en una bodega cercana.

“Nos sentimos indignados toda vez que estos señores policías, en lugar de servirle al pueblo haciendo patrullaje para evitar asaltos o robos, están libando licor, celebrando, haciendo uso indebido del patrullero”, manifestó el presidente de la Asociación de Monsefuanos residentes en el extranjero, José Victor Puicón Lluen para el diario Correo.

infobae

Asimismo, el ex regidor hizo un llamado al general PNP, Rafael Ríos Zavaleta para que se pronuncie ante estos lamentables hechos e interponga una sanción ejemplar para que no vuelva ocurrir este tipo de actos que manchan la honra de la institución.

“Como ciudadanos tenemos derecho a pronunciarnos, sino seríamos cómplices. Los policías están vestidos con el uniforme, utilizando el patrullero, gastando gasolina, disfrutando como si nada pasara, mientras la delincuencia avanza”, aseveró.

Fuentes de la Policía indicaron al medio mencionado, que realizarán la investigación correspondiente para que se aplique una sanción disciplinaria, la cual podría concluir en destituir a los agentes de la institución.

“Nuestro general lo hará de conocimiento en el menor tiempo posible, esto no se puede permitir de ninguna manera”, señalaron.

Este actuar de los policías ha generado una gran indignación entre la población chiclayana, ya que esto se da mientras en las calles la delincuencia sigue creciendo sin que nadie pueda ponerle un freno.

Es por eso que los habitantes de Monsefú piden cuanto antes que las autoridades tomen medidas correctivas contra estos malos efectivos.

infobae

“Ahora entiendo. Cuando uno llama a la policía para que vengan en sus patrulleros a socorrer a las víctimas, nunca hacen caso porque están siendo usados para ir a las fiestas”, expresó una ciudadana.

ASALTAN A GRIFO Y SE LLEVAN 18 MIL SOLES EN MONSEFÚ

La delincuencia no tiene cuándo parar. José Sánchez Llauce contó a las autoridades que cuando llevaba el dinero desde el grifo Repsol hasta la sede de la entidad bancaria Caja Piura, ubicada en la calle El Carmen de Motupe, fue asaltado por los bandidos.

Al ser apuntado con un arma en la cabeza, el trabajador tuvo que entregar el dinero para que no lo maten.

Sin embargo, al denunciar el hecho, los agentes cercaron la zona y lograron detener a los malhechores identificados como Marcos Alejandro Chinguel Pacherrez (29), Miguel Angel Ruiz Pacherrez (24), Eden Daniel Mundaca Barrios (26) y Marck Anthony Severino García (22).

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Donnie Yaipén fue captado ingresando a hotel con joven de 22 años y luego suben camioneta de su esposa

El hijo del cantante Javier Yaipén, reconocido por su vínculo con 'Paloma de la Guaracha', fue registrado por las cámaras de 'Magaly TV La Firme' mientras ingresaba a un hotel en Lince acompañado de una joven desconocida, a pesar de su estado civil de casado.
Donnie Yaipén fue captado ingresando a hotel con joven de 22 años y luego suben camioneta de su esposa

Estado de emergencia en Arequipa dese el 17 de abril: Estas son las restricciones y el tiempo que durarán

El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte busca recuperar el orden interno para así reducir la tasa criminal que ha crecido en la zona las últimas semanas. La PNP ya empezó con los operativos de control de identidad en los puntos críticos de la ciudad
Estado de emergencia en Arequipa dese el 17 de abril: Estas son las restricciones y el tiempo que durarán

Línea 2 del Metro de Lima: MTC confirmó el año en que el tren subterráneo operará al 100%

Desde el Ministerio de Transporte y Comunicaciones aseguraron que, gracias a que se iniciaron los trabajos en 40 puntos en simultáneo para acelerar obras, las 27 estaciones del primer subterráneo del Perú estarán listas dentro de cuatro años
Línea 2 del Metro de Lima: MTC confirmó el año en que el tren subterráneo operará al 100%

Magaly Medina presenta entrevista póstuma de Alex Brocca, solo días antes que muera: “Recibí los santos óleos”

La periodista logró recuperar una de las últimas entrevistas concedidas por el fallecido bailarín y decidió compartirlo en 'Magaly TV La firme' sin vacilar.
Magaly Medina presenta entrevista póstuma de Alex Brocca, solo días antes que muera: “Recibí los santos óleos”

Samahara Lobatón anuncia embarazo y comparte ecografía: “Que este ser en mi vientre llegue con mucha salud”

La influencer reveló la primera ecografía de su bebé y compartió su felicidad al lado de Bryan Torres. Además, la periodista Magaly Medina envío un mensaje a la modelo y al cantante de salsa. ¿Qué dijo?
Samahara Lobatón anuncia embarazo y comparte ecografía: “Que este ser en mi vientre llegue con mucha salud”
MÁS NOTICIAS