Waldir Sáenz opinó de Alianza Lima en Copa Libertadores: “Los equipos nunca lo pasaron por encima”

El ídolo ‘blanquiazul’ manifestó que los rivales del equipo de ‘Bustos’ no fueron superiores en demasía y supieron conservar su ventaja en los partidos.

Compartir
Compartir articulo
Waldir Sáenz opinó de la participación de Alianza Lima en lo que va de la Copa Libertadores 2022.
Waldir Sáenz opinó de la participación de Alianza Lima en lo que va de la Copa Libertadores 2022.

Waldir Sáenz analizó el desempeño de Alianza Lima en lo que va de la Copa Libertadores 2022. El equipo de Carlos Bustos no ha podido sumar una victoria en estas primeras dos fechas, pero el ídolo ‘blanquiazul’ aseguró que River Plate y Colo Colo no superaron ampliamente al club peruano.

Los equipos no lo han pasado por encima, Alianza ha tenido posibilidades, no lo ha aprovechado y en estas clases de partidos, las que tengas tienes que meterlas porque son compromisos muy intensos, donde se ganan en los últimos 20 minutos”, expresó en entrevista con GOLPERU.

El exfutbolista declaró que los rivales del conjunto ‘íntimo’ supieron conservar su ventaja. “Cuando haces gol, lo manejas de la mejor manera, entonces a Alianza no le ha pasado eso. Los otros equipos han anotado y lo han sabido manejar para mantenerlo hasta el final”.

Sáenz arremetió contra las contrataciones del club para esta temporada. “Creo que a Alianza Lima le faltaron refuerzos para la Copa Libertadores. Hay muchos jugadores que no están al nivel del año pasado. (...)Si vas a traer refuerzos o extranjeros, tienen que marcar la diferencia. Están todos en la banca y así no alcanza”.

Alianza Lima debutó con derrota ante River Plate en Lima. Matías Suárez anotó el único tanto del partido en el Nacional. Después, en la segunda jornada, visitó a Colo Colo y perdió 2-1 con goles de Juan Martín Lucero y Esteban Pavez. Edgar Benítez hizo el descuento en el Monumental de Chile.

Esta último resultado suma a la mala racha de equipos peruanos en el certamen internacional. De acuerdo a MisterChip, , los representantes nacionales llegaron a 21 encuentros sin ganar en condición de visitantes. El saldo que arrojó es todavía más espeluznante: 2 empates, 19 derrotas y 63 goles en contra.

¿Cuándo Alianza volverá a jugar en la Libertadores? Su partido por la tercera fecha será ante Fortaleza de Brasil y se llevará a cabo el próximo miércoles 27 de abril a las 17:00 (hora peruana) en el estadio Castelao. Su rival viene de caer 2-0 en condición de visita ante los ‘Millonarios’. Ambos necesitan una victoria con urgencia.

Waldir Sáenz se refirió al rendimiento de Alianza en Copa Libertadores.

PRÓXIMO PARTIDO DE ALIANZA LIMA

Alianza Lima se enfrentará a Universitario de Deportes en el primer clásico de la temporada. El compromiso se jugara este domingo 17 de abril a las 15:00 (hora peruana) en el estadio Monumental, en el cual se vivirá una fiesta, pues Jean Ferrari confirmó la presencia de banderolas e instrumentos en las gradas.

Waldir Sáenz llenó de elogios a Alex Valera, delantero ‘crema’ en la previa del popular choque, pero reconoció que no quiere que le vaya bien el fin de semana. “Nadie sabe como, pero apareció con una personalidad tremenda, él se las buscaba en Llacuabamba, hizo goles y su fuerte es dentro del área. Que le siga yendo bien, pero el domingo no. Él sabe y es consciente que en futuro será el ‘9′ de la selección”.

Lastimosamente, la presencia del goleador de Universitario está en veremos, puesto que ante Ayacucho FC quedó golpeado y Álvaro Gutiérrez en conferencia de prensa informó que ha estado trabajando de forma diferenciada, pero lo más probable es que lo esperen hasta el último.

¿Cómo llega el rival de Alianza al clásico? Los ‘merengues’ sumaron tres puntazos en la altura. Comenzaron con el marcador en contra con un golazo de tiro libre de Minzum Quina, no obstante, sobre el final, le dieron vuelta a Ayacucho FC con autogol de su arquero Ítalo Espinoza y una jugada individual de Andy Polo.

Universitario se ubica en la quinta casilla a cuatro puntos del líder Municipal. Sin embargo, Alianza se encuentra muy cerca de las últimas posiciones. Pese a su victoria ante Universidad Técnica Cajamarca en la fecha 9, es decimotercero con ocho unidades.

SEGUIR LEYENDO