Plantel de Alianza sufrió retraso en el vuelo hacia Lima debido a huelga de controladores aéreos

Jugadores y cuerpo técnico quedaron varados en Iquique desde temprano. Avión recién pudo salir al promediar las 11 de la mañana.

Compartir
Compartir articulo
Alianza Lima se vio afectado por paro de trabajadores aéreos en Perú.
Alianza Lima se vio afectado por paro de trabajadores aéreos en Perú.

Momento de incertidumbre vivió el plantel profesional de Alianza Lima en Chile. Avión que los iba a llevar de regreso a Lima no pudo despegar debido a la huelga de controladores aéreos en Perú. Todo esto un día después de importante duelo ante Colo Colo por fase de grupos de Copa Libertadores 2022.

Esta mañana todos nos despertamos con lamentable noticia desde los aeropuertos nacionales. Miles de pasajeros quedaron varados por la cancelación de sus vuelos, algo que también afectó la llegada de aviones del exterior, como en el caso de jugadores y cuerpo técnico del cuadro ‘blanquiazul’.

Alianza Lima estaba desde temprano en el aeródromo de Iquique para partir rumbo a Lima tras su participación internacional. Sin embargo, el avión no pudo despegar y tuvieron que esperar un par de horas, hasta que todo se restablezca, para recién salir de Chile.

Cristian Benavente y Edgar Benítez esperando la autorización para salir de Chile.
Cristian Benavente y Edgar Benítez esperando la autorización para salir de Chile.

Controladores de tráfico aéreo y directorio de Corpac llegaron a un acuerdo y vuelos se reactivaron. De todas formas turistas y ciudadanos se vieron perjudicados, sobre todo porque se trata de una fecha especial para los peruanos: Semana Santa.

Según informó Ana Lucía Rodríguez, periodista de GOLPERU, Alianza Lima tenía previsto llegar a la capital en 1 hora, pero por el tráfico aéreo recién lo hará en 3 horas. Sin duda, una situación incómoda para muchos pasajeros.

DURO PRESENTE EN COPA LIBERTADORES

El último miércoles por la noche, Alianza Lima perdió 2-1 frente a Colo Colo por la segunda fecha del Grupo F de Copa Libertadores 2022. Con esto sumó su segunda caída en el certamen y quedó con pocas chances de llegar a los octavos de final.

Y como si todo eso fuera poco, los ‘blanquiazules’ incrementaron su mala racha en la copa. Llevan 25 partidos sin poner ganar, un dura y triste marca para uno de los equipos con más tradición en Perú. Ya son 10 años de este lamentable registro.

En la siguiente jornada de Copa Libertadores le tocará visitar a Fortaleza de Brasil, que también tiene 0 puntos en el grupo. El partido se llevará a cabo el miércoles 27 de abril en el Estadio Castelao desde las 5:00 p.m. (horario peruano).

SEGUIR LEYENDO: