Universitario vs Alianza Lima: Nelinho Quina elogió a Andy Polo y habló del bajo nivel de los ‘blanquiazules’

El defensa es uno de los fijos en el once inicial para Álvaro Gutiérrez y remarcó los aspectos que se toman en cuenta para este trascendental duelo.

Compartir
Compartir articulo
Nelinho Quina es uno de los referentes de Universitario y también una voz autorizada para hablar con el clásico ante Alianza Lima.
Nelinho Quina es uno de los referentes de Universitario y también una voz autorizada para hablar con el clásico ante Alianza Lima.

Universitario de Deportes jugará como local este domingo 17 de abril ante Alianza Lima en un compromiso válido por la jornada 10 del Torneo Apertura de la Liga 1 2022. El cuadro ‘crema’ viene en ascenso, en parte, por el desempeño de sus individualidades. En ese sentido, Nelinho Quina elogió a Andy Polo, uno de los últimos refuerzos, además de comentar cómo se vive un partido de esta magnitud.

“Andy es un jugador importante que le da una mano al equipo, este es un plantel amplio donde todos dan su granito de arena y él está aportando al equipo y lo hace muy bien”, comentó el zaguero en conferencia de prensa.

La ‘Joya’ fue el principal artífice de que el elenco ‘merengue’ consiguiera una victoria en su visita a Ayacucho FC en la pasada fecha. Ingresó en el segundo tiempo y le cambió la cara al equipo. Desbordó por la banda derecha constantemente y anotó el gol del triunfo sobre el final tras llevarse a dos rivales y definir al primer palo del arquero.

A pesar del problema extradeportivo por el que viene pasando en las últimas semanas, ha podido responder con creces en el campo de juego, por lo cual se podría pensar que, en ese sentido los de Ate llegarán con la motivación a tope.

Sin embargo, Quina puso paños fríos a esta situación, dando a entender que ante los ‘blanquiazules’ jugarán un encuentro distinto. El clásico es un partido diferente donde los detalles pueden marcar la diferencia y donde tenemos que comunicarnos más, ser los ojos del compañero y esperemos que el domingo salga todo bien”, declaró.

El defensa peruano describió el clásico del fútbol peruano en pocas palabras. | Video: GOLPERU

Es el clásico del fútbol peruano y ningún jugador querrá ausentarse. Aunque hay algunos que los disputarán por primera vez, como es el caso de Piero Quispe. Precisamente, la ‘Moto’ se refirió al desempeño que deberá tener el habilidoso volante. “Uno tiene que disfrutar esta clase de partidos y llenarle la cabeza a Piero por ser su primer clásico es llenarlo de presión. Uno debe dejar que esté suelto y que se sienta feliz es la mejor manera para que rinda como lo viene haciendo, sostuvo.

MOMENTO DE ALIANZA LIMA

Por otro lado, el experimentado futbolista de Universitario descartó que el bajo nivel que viene ofreciendo la escuadra ‘íntima’ sea un factor condicionante de cara al cotejo de este domingo. “A pesar de que no han empezado como han querido, Alianza es un grande y nosotros el domingo debemos pensar que vamos a recibir a su mejor versión. El cansancio pasa a un segundo plano, Alianza Lima tiene un gran plantel numeroso donde cualquiera puede jugar. Ayer no tuvieron el resultado deseado, faltan cuatro días para el partido y creo que van a llegar bien, pero nosotros llegaremos mucho mejor”, expresó.

Finalmente, reconoció que deberán tomar las debidas precauciones con el delantero Hernán Barcos, quien es el goleador de los ‘victorianos’ y un jugador a vigilar. “A Barco debemos marcarlo en zona y estar atentos, pues en Alianza no solo juega él, tienen un plantel importante y debemos tomar las precauciones para no pasar sobresaltos, sentenció.

Alianza Lima no atraviesa el mejor momento futbolístico. En el torneo local solo han conseguido 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas en 7 partidos, sumando apenas 8 puntos. Esto los ha ubicado en la décimo tercera casilla y lejos de los primeros lugares. Además, en la Copa Libertadores perdieron sus dos compromisos ante River Plate en Lima (1-0) y Colo Colo en Chile (2-1).

A todo esto hay que agregarle que desde hace un par de semanas han venido disputando partidos entre semana por la misma competición internacional, por lo que llegarán con un desgaste físico mayor que el cuadro de Ate. No obstante, el tratarse de un cotejo con mucha historia detrás, podría servir como un punto de partida para que empiece a mejorar y escalar en la tabla de posiciones.

Colo Colo venció 2-1 a Alianza Lima por la fecha 2 del Grupo F de la Copa Libertadores.

SEGUIR LEYENDO