Alianza Lima vs Colo Colo: goles y resumen de la derrota blanquiazul 2-1 en Copa Libertadores

El ‘Cacique’ ganó, logró su segundo triunfo seguido en el Grupo F y sumó seis puntos. Los blanquiazules se quedaron con cero puntos en la serie

Compartir
Compartir articulo
Alianza Lima vs Colo Colo: partido por la fecha 2 del Grupo F de la Copa Libertadores (foto: @Libertadores)
Alianza Lima vs Colo Colo: partido por la fecha 2 del Grupo F de la Copa Libertadores (foto: @Libertadores)

Alianza Lima perdió 2-0 ante Colo Colo de Chile el miércoles 13 de abril en el Estadio Monumental de Santiago como parte de la segunda fecha del grupo F de la Copa Libertadores 2022. El cuadro ‘blanquiazul’ sumó su segunda derrota seguida en el torneo de Conmebol.

Colo Colo logró encadenar dos triunfos, sumó seis puntos y hasta el momento tiene puntaje perfecto luego de sus victorias ante Fortaleza en Brasil y ante Alianza Lima en Santiago.

El equipo chileno impuso condiciones en el campo de juego a los 27 minutos con gol de Juan Martín Lucero. El ‘Cacique’ aumentó la cuenta con un remate de larga distancia de Esteban Pavez (56′) para el 2-0.

El club ‘íntimo’ se metió a la disputa del partido luego del tanto de Edgar Benítez sobre los 69′, pero no fue suficiente para remontar en el marcador.

A falta del partido entre River Plate de Argentina y Fortaleza de Brasil, Colo Colo es líder del Grupo F con seis puntos y Alianza Lima es último con cero unidades.

GOLES Y RESUMEN DEL ALIANZA LIMA VS COLO COLO

Colo Colo venció 2-1 a Alianza Lima por la fecha 2 del Grupo F de la Copa Libertadores.

INCIDENCIAS EN VIVO

MIN 90+4: Final del partido. Colo Colo venció 1-0 a Alianza Lima.

MIN 85: Tarjeta amarilla para Carlos Villanueva (Colo Colo)

MIN 82: Cambio (Colo Colo) ingresa Christian Santos en reemplazo de Juan Martín Lucero.

MIN 82: Tarjeta amarilla para Rojas (Alianza) por falta sobre Falcón (Colo Colo)

MIN 79: ¡Uf! Hernán Barcos quedó mano a mano con el arquero, pero su remate se fue encima del travesaño del arco de Colo Colo.

MIN 77: Cambio (Alianza) ingresa Wilmer Aguirre en reemplazo de Jairo Concha.

MIN 76: Cambio (Colo Colo) ingresa Carlos Villanueva en reemplazo de Leonardo Gil.

MIN 74: Tarjeta amarilla para Arley Rodríguez (Alianza) por falta sobre Falcón (Colo Colo)

MIN 71: Tarjeta amarilla para Zaldivia (Colo Colo) por falta sobre Lavandeira (Alianza)

MIN 70: ¡Gol de Alianza! Benítez descontó 1-2 ante Colo Colo.

El mediocampista 'guaraní' se hizo presente en el marcador ante los chilenos. | Video: ESPN

MIN 67: ¡Uf! Solari (Colo Colo) remate dentro del área, se va desviado por poco.

MIN 64: Cambios (Alianza) ingresan Pablo Lavandeira, Fabio Rojas y Arley Rodríguez en reemplazo de Benavente, Mora y Lagos.

MIN 60: ¡Uf! el arquero Campos (Alianza), salva su arco y despeja al tiro de esquina.

MIN 59: ¡Uf! Mora casi marca gol en contra, el rebote chocó en el poste derecho del arco de Alianza.

MIN 57: ¡Gol de Colo Colo! Pavez aumenta la cuenta 2-0 ante Alianza.

Esteban Pavez anotó el 2-0 en el Colo Colo vs. Alianza Lima.

MIN 51: Tarjeta amarilla para Opazo (Colo Colo) por falta sobre Ballón (Alianza)

MIN 48: Leonardo Gil (Colo Colo) remató dentro del área, pero se fue desviado.

MIN 46: Se inició el segundo tiempo.

ET: Cambio (Alianza) ingresa Edgar Benítez en reemplazo de Oswaldo Valenzuela.

MIN 45+2: Final del primer tiempo. Colo Colo vence 1-0 a Alianza Lima.

MIN 43: ¡Uf! cabezazo de Lucero (Colo Colo) choca en el poste derecho del arco de Campos (Alianza)

MIN 30: ¡Uf! Solari (Colo Colo) remata desde el vértice del área chica y se estrella en la red lateral del arco de Alianza.

MIN 27: ¡Gol de Colo Colo! Lucero abrió el marcador 1-0 ante Alianza.

MIN 18: ¡Uf! Solari (Colo Colo) delante del arco, estrelló el balón en el poste izquierdo del arco de Alianza.

El extremo argentino estuvo cerca de abrir el marcador en el Monumental David Arellano. | Video: ESPN

MIN 10: Ramos (Alianza) le quita el balón a Costa (Colo Colo) y se reclama penal para los chilenos.

MIN 06: Falta de Vílchez (Alianza) sobre Solari (Colo Colo)

MIN 04: Remate de Pablo Solari (Colo Colo) va a las manos del arquero Campos (Alianza)

MIN 02: Disparo de Mora (Alianza) se fue por encima del travesaño.

MIN 01: Empezó el partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS: ALIANZA LIMA VS COLO COLO

Alianza Lima: Ángelo Campos, Christian Ramos, Pablo Míguez, Yordi Vílchez, Ricardo Lagos, Josepmir Ballón, Cristian Benavente, Jairo Concha, Oslimg Mora, Oswaldo Valenzuela y Hernán Barcos.

Colo Colo: Brayan Cortés, Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Gabriel Suazo, Maximiliano Falcón, Esteban Pavez, César Fuentes, Gabriel Costa, Leonardo Gil, Juan Martín Lucero y Pablo Solari.

INFORMACIÓN PREVIA

El elenco ‘íntimo’ ha mejorado su rendimiento en la Liga 1 luego de un arranque que dejó mucho que desear. Y es que en las primeras fechas solo pudo sumar 5 puntos con el saldo de 1 victoria, 2 empates y 3 derrotas. Sin embargo, la última victoria ante UTC en condición de local le permitió llegar a los 8 puntos y escalar a la décimo tercera posición a falta del duelo pendiente que tiene con Sport Huancayo, el cual no se jugó por la huelga de transportistas en Junín.

Precisamente, en esa jornada que no pudo jugar, el técnico Carlos Bustos aprovechó para tener a sus jugadores más descansados y corregir los errores que cometieron en el arranque del campeonato local. Y es que jugadores como Christian Ramos, Pablo Lavandeira, Jairo Concha y Hernán Barcos, por mencionar algunos nombres, no demostraron el nivel que suelen ofrecer, aunque el triunfo ante UTC podría significar un cambio para bien en el equipo.

Ahora, en cuanto a la Libertadores, como bien se mencionó líneas arriba, perdieron en el primer partido ante River Plate que se disputó en el Estadio Nacional de Lima. En aquella ocasión, los ‘blanquiazules’ estuvieron a la altura y, bajo el estilo que los sacó campeones nacionales el año pasado, pudieron competir con un grande de Sudamérica. No obstante, la jerarquía del ‘Millonario’ se impuso mediante el solitario gol de Matías Suárez.

Alianza Lima perdió 1-0 ante River Plate en el Estadio Nacional de Lima por la primera fecha de la Copa Libertadores 2022

Por otro lado, el conjunto chileno vive una realidad completamente distinta en el Campeonato PlanVital, ya que se ubican en la primera posición con 17 puntos. En ese sentido, en los 9 partidos que han jugado, ganaron en 5 ocasiones, empataron en 2 y perdieron en los restantes. Justamente, en el último encuentro ante Unión Española, sucumbieron por 2 a 1, por lo que este equipo los igualó en la tabla con el mismo puntaje, pero con peor diferencia de goles.

En la competición internacional, la escuadra ‘alba’ logró imponerse en el debut ante Fortaleza en Brasil con anotaciones de Juan Martín Lucero y Pablo Solari. Por tal motivo, llegan con cierta ventaja al duelo con el equipo peruano y con la intención de alargar este gran momento que viven.

UN VIEJO CONOCIDO EN CHILE

Este duelo entre Alianza Lima y Colo Colo no solo estará en la mira por la competitividad entre ambos equipos, sino también por un jugador que defendió la camiseta ‘blanquiazul’ y que actuará para los chilenos. Se trata de Gabriel Costa, quien se desempeñó en 2 temporadas con los ‘íntimos’, aunque en esta ocasión los tendrá como rival.

El popular ‘Gaby’ atraviesa un buen momento en Chile, ya que desde su llegada el 2019, ha jugado en 101 partidos, en los que ha marcado 27 goles y ha asistido en 14 oportunidades.

BAJAS

Por el momento, este compromiso contará con dos bajas: una para cada escuadra. Aldair Rodríguez, en el caso de Alianza Lima, estará ausente por su expulsión ante River Plate, mientras que, por el mismo motivo, Colo Colo sufrirá la falta de Emiliano Amor.

Convocados de Colo Colo para duelo con Alianza Lima por Copa Libertadores.
Convocados de Colo Colo para duelo con Alianza Lima por Copa Libertadores.

DECLARACIONES

Carlos Bustos, entrenador del conjunto ‘victoriano’, declaró en la previa de este partido. “Colo Colo es un equipo importante que viene muy bien en el torneo local y realizó una gran presentación en Fortaleza en su primer partido por la Copa Libertadores. Tiene jugadores con mucha dinámica, desequilibrantes, y eso hace que sea un lindo partido para jugarlo”, dijo.

Por su parte, Gustavo Quinteros, DT del ‘Cacique’, reconoció que enfrentarán a un rival más que peligroso. “Hemos analizado bastante a Alianza y lo que está haciendo en el campo, al menos lo que hizo con River Plate, no refleja la posición que está en la tabla, yo creo que debería estar mejor en el fútbol peruano. Ha demostrado mucho equilibrio, mucha organización defensiva, tuvo opciones en el segundo tiempo como para empatar el partido. Tiene fortalezas que nosotros debemos estar muy atentos, yo creo que para poder sacar un buen resultado, vamos a tener que jugar al 100%, no cometer errores. Debemos estar muy sólidos en las transiciones porque el juego directo que tiene Alianza es peligroso, sostuvo.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

Colo Colo 3 – 1 Alianza Lima (Amistoso 2018)

Colo Colo 2 – 0 Alianza Lima (Amistoso 2012)

Colo Colo 2 – 3 Alianza Lima (Amistoso 2011)

Colo Colo 0 – 0 Alianza Lima (Amistoso 2011)

Colo Colo 0 – 0 Alianza Lima (Amistoso 2007)

Alianza Lima 2 – 1 Colo Colo (Amistoso 2001)

Ambos equipos se enfrentaron en un duelo amistoso por la 'Noche Alba' a inicios del 2018. | Video: 'Desde la Tribuna'

ALIANZA LIMA VS. COLO COLO: POSIBLES ALINEACIONES

Alianza Lima: Ángelo Campos; Oslimg Mora, Christian Ramos, Pablo Míguez, Yordy Vílchez, Ricardo Lagos; Josepmir Ballón, Oswaldo Valenzuela, Jairo Concha; Cristian Benavente y Hernán Barcos. DT: Carlos Bustos

Colo Colo: Brayan Cortés; Oscar Opazo, Maximiliano Falcón, Daniel Gutiérrez, Gabriel Suazo; Esteban Pávez, César Fuentes, Leonardo Gil, Gabriel Costa, Pablo Solari; Juan Martín Lucero. DT: Gustavo Quinteros

HORARIOS PARA VER EL ALIANZA LIMA VS. COLO COLO EN LATINOAMÉRICA

- Perú: 5:00 p.m.

- México: 4:00 p.m.

- Ecuador: 5:00 p.m.

- Colombia: 5:00 p.m.

- Bolivia: 6:00 p.m.

- Venezuela: 6:00 p.m.

- Paraguay: 6:00 p.m.

- Argentina: 7:00 p.m.

- Uruguay: 7:00 p.m.

- Brasil: 7:00 p.m.

- Chile: 7:00 p.m.

CANALES PARA VER EL ALIANZA LIMA VS. COLO COLO EN VIVO

- Perú: ESPN, Star+

- Ecuador: ESPN, Star+

- Colombia: ESPN, Star+

- Bolivia: ESPN, Star+

- Venezuela: ESPN, Star+

- Argentina: FOX Sports Argentina, Star+

- Uruguay: ESPN, Star+

- Chile: FOX Sports Chile, Star+

- El Salvador: Tigo Sports

- Estados Unidos: beIN Sports

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

En la región de Áncash, los mismos profesionales de la salud se grabaron mientras disfrutaban de fiesta en el pasillo del Hospital San Ignacio, lo que despertó la indignación de la ciudadanía.
Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Congresista de Acción Popular se enteró del inicio de diligencias en su contra mientras el Pleno sesionaba. Además de mostrarse inquieto, tuvo un gesto que llamó la atención de los medios de comunicación
La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Magaly Medina difundió las declaraciones exclusivas de los amigos de Brocca y Ernesto, desvelando sus comienzos, el momento en que se conocieron y cómo llegó a su fin su relación de 10 años.
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Bolivia expulsó a peruano denunciado de liderar red criminal dedicada a drogar y violar menores

Sujeto contaba con una orden de captura internacional, por lo que fue repatriado al Perú la noche del jueves 18 de abril.
Bolivia expulsó a peruano denunciado de liderar red criminal dedicada a drogar y violar menores
MÁS NOTICIAS