Fuerza Popular no presentará candidato a las elecciones para la alcaldía de Lima, confirmó Keiko Fujimori

La lideresa del partido explicó que “apoyarán una candidatura que logre integrar a quienes creemos que Lima no debe caer en manos del populismo o la izquierda”.

Compartir
Compartir articulo
Keiko Fujimori.
Keiko Fujimori.

Fuerza Popular no participará en las elecciones para la alcaldía de Lima, en el marco de los comicios Regionales y Municipales 2022, las cuales se llevarán a cabo el domingo 2 de octubre en todo el Perú. Así lo confirmó su lideresa, Keiko Fujimori, a través de su cuenta de Twitter.

En un hilo, la hija del expresidente Alberto Fujimori detalló los motivos de su decisión. Entre ellos, manifestó que, ante la crisis que vive el país, apoyarán una candidatura que logre integrar a quienes creen que Lima “no debe caer en manos del populismo o la izquierda”.

“Momentos tan difíciles como los que vive nuestro país requieren de un esfuerzo conjunto y de acciones concretas. Pero, más allá de las palabras, debemos hablar con el lenguaje de los hechos. Las fuerzas de oposición debemos unirnos para defender nuestras libertades”, tuiteó.

“Por eso, Fuerza Popular declina de participar en las elecciones para la alcaldía de Lima. Sin mayor condición que preservar nuestra democracia, apoyaremos una candidatura que logre integrar a quienes creemos que Lima no debe caer en manos del populismo o la izquierda”, continuó.

Twitter de Keiko Fujimori.
Twitter de Keiko Fujimori.

Como se recuerda, en enero, Keiko Fujimori anunció que el precandidato a la alcaldía de Lima por Fuerza Popular iba a ser el excongresista de Alianza Para el Progreso, y militante de otros partidos, César Combina.

“Le doy la bienvenida a César Combina, quien vuelve a Fuerza Popular con el reto de contribuir a generar los consensos necesarios con las fuerzas democráticas y participar en estas elecciones municipales y regionales, como nuestro país lo requiere: más unidos que nunca”, posteó en aquella oportunidad la excandidata a la presidencia.

Keiko Fujimori y César Combina.
Keiko Fujimori y César Combina.

Ante el anuncio de hoy, Combina respaldó a la lideresa de su partido. “Tal como lo dijimos desde el inicio: El Perú por encima de todo. La decisión que hemos tomado es la correcta: Seguir apostando por la unidad”, le respondió en redes sociales.

URRESTI PRIMERO

De acuerdo a la última encuesta de Datum, si las elecciones para la alcaldía de Lima fueran mañana, Daniel Urresti, excandidato presidencial, sería el próximo burgomaestre de la capital al liderar la intención de voto con 21%.

En segundo lugar, se encuentra el líder de Renovación Popular y ultra derechista, Rafael López Aliaga, con 19%, quien también intentó ser presidente del Perú en las últimas elecciones generales. Mientras que, en tercer lugar, y más alejado, se encuentra el exalcalde de La Victoria, George Forsyth con el 10%.

Ricardo Belmont ocupa la cuarta posición con 7%, seguido de Alberto Tejada (4%). Álvaro Paz de La Barra cuenta con 3% y Eddie Cuellar con 2%. Quien iba a ser el representante de Fuerza Popular, César Combina, apenas alcanza el 1%.

Sin embargo, nada está dicho aún, puesto que el 22% manifestó que votaría en blanco, viciado o por ningún candidato y otro 10% aún no decide por cuál candidato se inclinaría. Según la ficha técnica, esta encuesta fue realizada a nivel nacional en el grupo objetivo de hombres y mujeres de 18 a 70 años y tiene un margen de error de 4,5%.

SEGUIR LEYENDO