Andy Polo, su regreso a la ‘U’ y el gol de la victoria ante Ayacucho FC: “Mi trabajo nunca lo voy a confundir con lo personal”

El extremo nacional ingresó en el segundo tiempo y le cambió la cara al cuadro ‘merengue’ para obtener un triunfo en los 2772 m.s.n.m. del Estadio Ciudad de Cumaná.

Compartir
Compartir articulo
Andy Polo regresó a Universitario tras 5 años en el extranjero.
Andy Polo regresó a Universitario tras 5 años en el extranjero.

Universitario de Deportes consiguió una victoria valiosa en condición de visitante ante Ayacucho FC en la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga 1 2022. Los ‘cremas’ voltearon un partido que lo tenían cuesta arriba, pero con la garra que los caracteriza pudieron sacarlo adelante. Justamente, uno de los responsables de este éxito fue Andy Polo, quien habló sobre el gol que anotó sobre el final.

Gracias a Dios se dio un bonito gol. Pudimos conseguir unos 3 puntos muy importantes para nosotros. Sabíamos que veníamos a una plaza que era difícil de conseguir, así que esto es para todos, para la hinchada, para cada uno de nosotros que metió, corrió hasta el último y se pudo ganar”, comentó el futbolista en declaraciones para el programa deportivo ‘Fútbol en América’.

Y es que el elenco ‘merengue’ sufrió más de la cuenta para conseguir este resultado. De hecho, el conjunto ayacuchano se había adelantado en el primer tiempo por intermedio de Minzum Quina. Luego buscaron intentar llegar al gol de varias maneras, aunque no tuvieron la claridad necesaria para definir. Incluso a Alex Valera, delantero centro del equipo, se notó que tuvo un encuentro muy luchado con los defensas y sin la lucidez para convertir.

El factor de la altura se hizo sentir por momentos conforme transcurría el segundo tiempo. Es más, los nervios y la tensión se apoderaban de los ‘merengues’ hasta que Polo ingresó por Jorge Murrugarra, para darle esa velocidad y oxígeno que necesitaban en la zona de ataque. En ese sentido, aportó inmediatamente con desbordes por la banda derecha, ganando constantemente los duelos a Francisco Duclós, lateral izquierdo de los ‘Zorros’. Hasta que, tras el autogol del arquero Ítalo Espinoza, la ‘Joya’ arremetió por el centro para llevarse a dos rivales y definir rasante al palo del mismo portero. Un gol que desató la algarabía de los hinchas que se hicieron presentes en el Estadio Ciudad de Cumaná.

Golazo de Andy Polo para remontada de Universitario ante Ayacucho FC por Liga 1. (Video: GOLPERU).

Este auspicioso reestreno con camiseta ‘crema’ del futbolista de 27 años se dio luego de que hace un par de semanas fuera anunciado como nuevo jugador de la ‘U’, club al que regresa luego de 5 años de desempeñarse en el extranjero (Monarcas Morelia – 2017 y Portland Timbers – 2018, 2019, 2020 y 2021). La verdad que muy contento de regresar con gol y con uno que nos dio el triunfo en una plaza muy importante, añadió Polo.

Precisamente, su última anotación con Universitario de Deportes la marcó en el 2016, en las semifinales del campeonato local ante Melgar en Arequipa. Al final, el partido quedó empatado 2 a 2 pero Andy convirtió el segundo de su equipo mediante un zurdazo que el arquero Patricio Álvarez no pudo rechazar pese a rozar el balón con las manos.

POLÉMICA EN TEMA FAMILIAR

Finalmente, el exseleccionado peruano se refirió sobre el tema personal que lo ha envuelto en una polémica tras ser acusado por su exesposa Génesis Alarcón. El hecho de poder jugar y separar este asunto con lo deportivo. Tener cabeza fuerte y no dejarse llevar por comentarios, así que mi trabajo nunca lo voy a confundir con lo personal, aseguró.

El atacante nacional se refirió a la anotación que le hizo a Ayacucho FC, además del delicado tema familia. | Video: GTT Deportes / Fútbol en América

El delantero nacional salió a la palestra de los noticieros luego de que su expareja salió en un programa de espectáculos para denunciarlo por violencia física y psicológica. Esta situación provocó que el Portland Timbers de la MLS (su exclub) tomara la decisión de resolver el contrato que tenía con el futbolista.

A pesar de esta problemática, la ‘U’ le tendió una mano y se lanzó por su fichaje, el cual fue anunciado a finales de marzo, causando una ola de críticas en redes sociales, tanto de las mujeres en general, como por las mismas hinchas de la entidad ‘crema’, quienes rechazaron en todo momento su contratación. Incluso estuvo involucrado el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, pidiendo que el club tome las medidas necesarias. Sin embargo, en los últimos días, de acuerdo con un comunicado de la institución deportiva, Polo habría mostrado la intención de llegar a un acuerdo con Génesis Alarcón y coordinar el monto a pasarle por sus hijos con el fin de mantenerlo correctamente, según indica la ley.

SEGUIR LEYENDO